coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 5 de octubre de 2013

RUSH + BMW X1

¡¡¡¡Al fin!!! Sí, la semana pasada se decidió qué coche compraría mi madre: Un BMW (como no) X1 blanco. Posiblemente la semana que viene lo tengamos ya. La verdad es que la jugada ha salido redonda, lleva navegador, cambio automático, asistente de aparcamiento, sensor de luces y lluvia; vamos, que está bien equipado y tirado de precio.  Pues eso, un BMW más en la familia.

Hoy se ha publicado mi artículo sobre la película Rush, que está en los cines desde hace poco, la cual por cierto no he visto ( os preguntareis cómo es eso) , pero que está teniendo buena aceptación. No sé si será porque el actor que hace de James Hunt es Thor creo. Eso sí, me han dicho que los accidentes están a la altura.

Aprovecho este tema de la Fórmula 1 para anunciar que ya ha salido "oficialmente" a la venta el juego de Codemasters, único en esa categoría, F1 2013. Como cosa a destacar, hay una versión en la cual podemos disfrutar compitiendo con bólidos de los 80 y 90, a parte de, evidentemente contar con todas las escuderías de hoy y los circuitos del mundial.
Posiblemente lo alquile para ver qué tal funciona en el próximo volante que voy a adquirir: un Thrustmaster T500 RS. Sí, es un pastón, pero dicen que merece la pena.

Pasado el tema lúdico, decir nada más que en breve me voy a Jumilla ( el miércoles ) a driftar un poco.  Intentaré que me graben bien, llevaré la GOPRO ya que producciones Kaos no estará presente ese día.

Dejo paso al artículo y, ¡hasta la próxima entrada!






                                                              RUSH


No quiero espoilear ( como se dice actualmente ) o desvelar ningún elemento de la película que pueda hacer desistir al espectador de verla, pero tengo que hablar, antes de que terminen de proyectar en los cines, del último largometraje relativo a los coches titulada Rush. La verdad es que ha venido prácticamente sin avisar al igual que pasa un poco desapercibida con respecto a superproducciones de Hollywood de acción pura y dura, que al final, es lo que más dinero mueve. Y con eso no digo que sea una mala película, de hecho el director es Ron Howard ( Una mente maravillosa y Apollo XIII entre otras). Esta vez los coches no escapan de la policía en larguísimas persecuciones o hacen carreras ilegales por la ciudad. Se trata de una historia real. Se ha querido retratar, y no es la primera vez, la rivalidad entre dos pilotos de la Fórmula 1 en los años 70 y sus personalidades ( totalmente distintas) en un mundo en el cual conducir uno de aquellos bólidos era una auténtica gesta en la que los accidentes mortales eran demasiado habituales por así decirlo. Los conductores de los que hablo son, el británico y extrovertido  James Hunt y el calculador y austriaco Niki Lauda. así pues, a cierto público en busca de coches exóticos, explosiones y demás, les recomiendo esperar al año que viene, que está cargado de estrenos como Need For Speed o la última de la serie The Fast and the Furious ( ojo que son capaces de hacer quince) ,etc. En cambio, para los amantes de la Fórmula 1, ésta es imprescindible.
Aún así , que conste que no es la primera en narrar este "deporte" en aquella época. En los años 70 el glamour que despedían los protagonistas y sus vidas privadas aparte de la tensión de la conducción llegó a hacer que se produjeran unas 5 películas sobre el tema. La más reciente "Senna" (año 2010), contó con menos éxito pero narraba otro duelo, en este caso con Alain Prost. Incluso Silvester Stallone actuó en Driven en 2000 aunque el argumento variaba a las carreras Indy americanas.

3 comentarios:

  1. Es verdad, tienes toda la razón en lo que has escrito. Yo he visto la peli y es brutal como en el Gran Premio de Alemania, Lauda quiere cancelar la carrera por la lluvia pero no lo consigue. Luego empieza el tema de elegir neumáticos por la lluvia pero al ir secándose la pista, hay que cambiarlos otra vez y en seguida, se rompe no se qué del coche de Lauda y choca contra la barrera y contra otros coches y se envuelve en llamas. Lo que pasó basta verlo en la cara que tiene con quemaduras aún después de un montón de años. Muy buena peli. Me gustó

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabías que lauda estuvo tan jodido que un sacerdote le administró la extremaunción?. Pues bien, igual que los toreros, solo dos meses después ya estaba subido a un coche....

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que se ha decidido, la mía lleva dos años viendo prospectos de coches. ¡Mujeres!

    ResponderEliminar