coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 20 de octubre de 2013

SUBASTAS DE COCHES

Si habeis visto Fast 6 ( a todo gas 6 ), seguramente recordaréis la cómica escena en la cual Hobbs ( Dwayne Jhonson) y su compañero ( Ludacris en la realidad, no recuerdo su nombre en la película ) acuden a una subasta de coches clásicos y acaban comprando seis coches y se quedan hasta la ropa de un empleado del evento. Bastante gracioso, pero, yo, me imagino así esas reuniones, con los típicos ricos que no saben en qué gastarse el dinero, que lo único que quieren es lucirse y no saben ni de dónde procede el coche, o ,por el contrario, obsesos de las cuatro ruedas que quieren lo más exclusivo en cuanto a estilo, potencia o diseño. Lo que está claro es que hay que ir, como mínimo, con un millón en el bolsillo. Si son más mejor. Lo cierto es que no me puedo creer que un coche de hace 60 años cueste ahora mismo 38 millones.  El Ferrari es un gran coche, pero no sé qué ven en el 250 GTO. 


Encuesta:  ¿ Qué coche compraríais con unos milloncejos ?


Bueno, se acerca el día X1. El viernes tendremos por fin el BMW en casa. A ver si me lo dejan un rato y lo pruebo. Comentaré mis impresiones acerca de él.

Otra cosa es que tengo una buena noticia: Estoy viendo con un amigo el tema de comprar un coche para drift. Posiblemente sea un 325i. Está por ver. De momento no hago más que mirar el mercado de segunda mano.

Y por último cag***** en los de Microsoft por no permitir la adaptación de los volantes de Xbox 360 a Xbox One. Eso sí , van a sacar una versión especial de Thrustmaster ( buena marca pero carísima)  de la réplica del volante del 458 Italia, eso sí, viene con dos pedales y sin caja de cambios por 360 euros! Encima si quieres los tres pedales y la caja de cambios, hay que comprarlos aparte. La fiesta puede salir por 500 euros o más. 


Ahora os dejo con el artículo:



SUBASTAS DE COCHES


Hace poco leí que le habían embargado a un hijo de uno de esos jefes de estado africanos que lo único que hacía era vivir la vida a costa del dinero de su progenitor, su colección privada de superdeportivos. Si no recuerdo mal, entre esos coches había dos Veyron, un MC-12, un 599 GTO y unos cuantos más que juntos sumarían unos 12 millones de euros. Posiblemente para cualquier amante de los coches de lujo sería una pesadilla, pero lo dudo para este hombre cuya mansión vale cerca de 150 millones de euros, que, seguramente volverá a renovar su parque automovilístico. Vale, ¿y qué se hace luego con esos coches incautados? Pues lo mismo que con otras ex-propiedades: se subastan.
En España hay varias empresas dedicadas a esto: empeños o gente que quería comprar un Ferrari 458 Italia y no le dio para gasolina. Triste pero cierto. Si buscais en coches de segunda mano, es probable que encontreis esos negocios. Pero las subastas no sólo se hacen con coches embargados. Todos los años se celebran reuniones de coches clásicos en su mayoría, o deportivos muy exclusivos de los cuales hay 10 en todo el mundo por poner un ejemplo. También los hay de gente famosa que se ha deshecho de ellos, etc. La gente que acude a esas "fiestas" suele ser de alto standing, aunque un ejemplo gracioso es el de la película Fast 6 ( o a todo gas 6 ) cuando Hobbs va con su compañero "de compras". Lo que no es ficción son las cifras que pueden alcanzar algunos coches en las subastas. Normalmente son las joyas de Maranello las que más se cotizan. El coche más buscado por los coleccionistas es el Ferrari 250 GTO. Ese deportivo, que ya tiene sus años, tiene un encanto especial que todos buscan y que ha logrado el récord de precio con unos 38 millones de euros. Muchos pensarán: Con eso tengo una mansión o me compro un yate o dos. Lo que sí sé es que ese coche hay que cuidarlo como un hijo, porque un roce o una avería puede salir muy caro.........

8 comentarios:

  1. Yo en el tema este de las subastas en España creo que hay truco. Desde la crisis estoy esperando para comprar un coche de esos que salen tirados y de eso nada. No sé quien hace negocio, pero el que vende pierde y el que compra tampoco es que sea una ganga... Hay gato encerrado, seguro

    ResponderEliminar
  2. yo con unos milloncejos me compraría... un hummer!!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. como se nota q las tias no entendeis de coches. un hummer! y qué vas a hacer con ese, llevartelo a hacer la compra? jaaaaa. yo me compraría un cochazo como el de Héctor, ese peazo bmw sí que merecería la pena sentirlo en la carretera

    ResponderEliminar
  4. Con todos mis respetos,Don anonimo machista, estamos en el siglo 21, y aquí las "tias", conducimos taxis, camiones, ferraris y hamers, nos ponemos batas verdes en quirófanos y ademas hacemos la compra y lo que se tercie.
    Un saludo y un abrazo a Hector por sus fantasticos artículos

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, sois cojonudas ¿que haríamos sin vosotras? Pero reconoced que de coches sabéis poco jeje

    ResponderEliminar
  6. pues francamente... de toda la gente que conozco, yo soy la única que se ha atrevido a conducir un hummer, así que un respeto. :p

    ResponderEliminar
  7. A ver, a ver, a ver. Que no termine esto en trifulca por favor. Anónimo, esas cosas, hoy en día al menos se piensan pero no se dicen porque te expones a que las mujeres te pongan verde y se reboten contigo. Luego, si quieres, con los amigos lo comentas, que me parece muy bien que cada uno diga lo que le sale del **** . Ves, eso que acabo de hacer es por respeto a los lectores. Podría haber soltado un taco, y cuando escribo hay muchas veces que me apetece decir cosas que, finalmente no digo por no faltar al respeto a nadie o porque no vienen a cuento. Con todo esto no te digo que no te expreses, te digo que luego viene el contraataque y como moderador me gustaría que esta página sea lo más acogedora posible.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar