coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 29 de septiembre de 2013

PICK UPS

Primero quiero responder a las dos preguntas que me han hecho en la entrada anterior:

La primera es sobre el Alfa Romeo 4C.

Parece ser que con este modelo, Alfa quiere recordar viejos ( y no tan viejos- véase el 8C) tiempos en los que era una marca de deportivos más asequibles que los Ferrari o los Maserati pero que encandilaban al público en general con sus formas. No en cambio por sus motores exageradamente potentes como los de Maranello, precisamente para poder llegar a todo el mundo.
Por eso este coche vale menos de  60000 euros, pero está considerado el anti- Cayman ( unos 15 000 euros más) o incluso se habla del Elise pues lo que han buscado ha sido el bajo peso del coche empleando el carbono, el aluminio y materiales compuestos. Así logra sólo llegar a los 895 kgs. Algo que no se ve muy a menudo en los coches de calle. Por eso mismo también se " conforma" con un motor de cuatro cilindros en línea ( de ahí su nombre 4C ), de 240cv, que es una evolución del 1750tb del Giulietta quadrifoglio verde y usa una caja de cambios TCT de seis velocidades. Las prestaciones son muy buenas: 4,5 de 0-100 km/h. La tracción es posterior y es el motor se sitúa detrás de los dos ocupantes.
Desde luego un auténtico logro por parte de Alfa Romeo, que estaba perdiendo su deportividad y que de vez en cuando saca su vena más racing, como pasó en 2008 con el 8C de 400cv.
El interior, por cierto, es ( al menos para mí ) una preciosidad, aunque no se decanta por el lujo, sí por la deportividad. Cuenta con el Modo Race en el DNA para "darle caña en circuito" y, para los que quieran más, habrá versiones para pista de carreras u otra de 270cv.
3500 unidades se fabricarán a un precio de menos de 55000 euros.  Pensad que el 4C se ha hecho en colaboración, en parte, con Maserati y no tiene nada que ver con los urbanos como el Mito o el Giulietta, esto es un coche serio para disfrutarlo al máximo, pues el consumo no está muy allá ( 6,8l) y sacarle la quinta esencia en circuito de vez en cuando.

Yo no sé qué tiene Alfa Romeo, que me enamoró hace años con el 147 GTA y ahora lo vuelve a hacer con éste. Lo único que espero es que esté disponible en algún juego de coches.


La otra pregunta era sobre los monoplazas en el Forza 5.

Ahí lo siento pero mi discurso será menos extenso, porque apenas hay datos. Se ve que los de Turn 10 lo tienen todo muy callado, no sé por qué. Es cierto que va a haber monoplazas, pero no en plan F1 2013 de Codemasters, si no Indy Cars americanos. La verdad es que no me veo derrapando con un coche de esos. Por cierto, echadle un vistazo a las fotos de Autovista, ¡son espectaculares! Ahora lo que me sigue mosqueando, es el tema de los volantes. Veremos en Noviembre qué pasa.



Bueno, el artículo de ayer fue sobre el tema de los pick ups o trucks, como los llaman allí ( aunque truck es camión) y esa obsesión que tienen con ponerles bloques enormes de gran caballaje y encima tracción trasera.

Ahí va el artículo






                                                          TRUCKS O PICKUPS


En Estados Unidos todo es a lo grande. No hay más que volver atrás a los años 50 y ver los Cadillac tipo ElDorado de esos que medían más de cinco metros de largo. Una cosa es llevar un coche largo, pero otra es llevar uno en el que sentirse superior por la altura. De ahí el origen de los SUVS. Pero un SUV es "pequeño" para un público que su única pretensión es ser mejor que el vecino.  Hoy en día los Range Rover son modelos muy apreciados, al igual que el Cadillac Escalade o similares sobre todo por los raperos o los preparadores DUB. El Hummer ya es de otro nivel, pero sirve para comprender el porqué de lo dicho anteriormente. El consumo es disparatado, pero sabemos de antemano que eso importa poco en ese país.
Pues esos todoterreno no son precisamente iconos de la EEUU más profunda. La de las granjas y la cordillera de los tornados, donde realmente es importante contar con un 4x4. Los pickups o "trucks" llamados allí,  son muy antiguos y su concepto no ha cambiado.  Se trata de llevar  bastante equipaje pero que va al aire libre. Estos "trastos" no sólo se ven en las zonas campestres, son un emblema del espíritu americano. Y lo representan por lo siguiente: Rancheras descubiertas enormes de motores potentísimos, con una calandra descomunal que ocultan V6 o V8 gasolina, ruedas traseras anchas, pero tracción posterior. Eso último es algo que no termina de ser lógico pues si lo que quieres es tirar o llevar peso, lo mejor es contar con un sistema 4x4. En principio la competencia la marcan tres modelos. Dodge Ram,  Ford  F150 y Chevrolet  Silverado.
Muchas marcas apuestan por ese mercado, aunque los tamaños están disminuyendo poco a poco. Es el caso del Cherokee, el Range y el propio Hummer. Aquí en España es más difícil encontrarse con un gigante de estos.

6 comentarios:

  1. ¡Jo tío! ¿Y eso que nos has contado sobre los Alfa Romero te lo sabes de memoria? Vaya conocimiento de coches, me dejas asombrado

    ResponderEliminar
  2. Pues supongo que podrán soportar lo que gasta un Hummer, al fin y al cabo, son los dueños del petróleo

    ResponderEliminar
  3. Ya que lo has nombrado ¿que me puedes decir del Silverado?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, no controlo mucho el tema de los trucks en particular. Sólo puedo decirte que pesará unas 2 toneladas y que se fabrica desde hace unos cuantos años ya. Está, al parecer muy bien equipada y, sobre todo, gastará lo que no está escrito, aunque tenga la desactivación de cilindros. No sé, si te gustan ese tipo de carrocerías, puedes mirar las importaciones, no creo que sean muy caras, pero,yo me quedaría con un Hummer H2 que es más capaz en terreno difícil y ocupa igualmente dos carriles.

      Eliminar
  4. Gracias, eres un máquina. Echaré un vistazo al que me recomiendas, pero para soñar con él, porque otra cosa....

    ResponderEliminar