coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 8 de septiembre de 2013

EL INFIERNO VERDE

Vaya un nombre para ponerle a un circuito, ¿¿no creeis??
Así da hasta miedo meterse, y más con tu coche. Y aún más cuando descubres que un pequeño error te sale caro, puesto que no hay margen entre el trazado y las barreras de protección. No es como si te salieras a la hierba o a la tierra que algo frenan. No. Aun así es de los preferidos por todo el mundo y de los más famosos, al ser el más grande. Hablando del trazado norte,o como se denomina: Nordschleife. Aparte encontramos uno más reducido que es donde se celebran las competiciones. Esa es la parte sur.

Al final de la entrada publicaré el artículo. Antes voy a decir algunas cosillas:

Parece ser que las cosas a Chevy no le van como esperaban. Están vendiendo en todo el mundo salvo en Europa. Creo que es hora para Ford de atacar con uñas y dientes. De todas formas, aparte de Corvette y Camaro, sólo hay uno que me llama la atención: el Cruze.
" En el próximo episodio........ explicaré porqué"

Otra cosa: ¿A alguien le parecen iguales todos los Aston Martin actuales?
Pues que sepa que a mi también. Mira que son conservadores estos ingleses..........

Ay. Tengo tantas cosas que decir........pero poco a poco.

De momento os pongo el artículo primero de la temporada
Hasta la próxima!!







                                                        NÜRBURGRING



Vuelta de las vacaciones: colegio para los niños , instituto para los adolescentes, universidad para ........ bueno, quien sea y trabajo, mucho trabajo. A mí me toca volver a la rutina (y no digo que eso sea malo) y a escribir artículos para que, vosotros, lectores, os entretengais, aprendais y si os sirven de algo, mejor que mejor.
Este mes quiero comenzar con una idea que ya llevaba rondándome la cabeza desde mediados de Agosto. Se trata del circuito de Nürburgring en Alemania. Seguro que la mayoría lo conocéis de sobra.  Aunque odiado o temido por mucha gente ( de ahí su apodo "el infierno verde" ) es el circuito hoy en día más largo oficialmente en el cual se celebran , por un lado competiciones, y por otro,  track days ( se entra con coche o moto propios y se recorre libremente).
El circuito se construyó en los años 20 del siglo pasado alrededor del castillo medieval de Nurburgo. En sus principios, se celebraban los grandes premios de coches y motos, pero se consideró muy peligroso y la Fórmula 1, por ejemplo, pasó a otro trazado ,Hokenheim, temporalmente. Nürburgring se divide en dos partes: En la parte norte "Nordschleife" se suceden hasta 73 curvas durante 20 kms. La parte sur "Südschleife" pasó a servir para el campeonato de F1. 
Técnicamente, es un circuito muy complicado. Además tiene muy poco margen entre el asfalto y las protecciones que no son más que guardarrailes.  Así es frecuente que las salidas de pista o las pasadas de frenada salgan bastante caras para los participantes que usan sus propios vehículos. Y es que ese circuito es conocido por esa característica y por ser su tiempo, el objetivo a batir para cualquier coche de producción que aún se encuentra en fase de camuflaje. También sirve para poner a punto las nuevas máquinas al ser muy exigente (curvas cerradas, desniveles, rectas muy largas de alta velocidad, etc.)
Dicho ésto, decir que es un destino turístico mundialmente famoso ya que, aparte de correr, puedes dejar tu firma en el suelo como recuerdo.


5 comentarios:

  1. impresionante! y sí, los Aston martin son todos iguales

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, yo no sabía ni que existía. Estupendo artículo, si señor.

    ResponderEliminar
  3. Cuéntanos lo del track day que eso mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los track days consisten en sesiones (normalmente los fines de semana) en los circuitos en las cuales puedes correr libremente con TU coche o moto el tiempo que quieras. A veces las organizan marcas, clubes o son quedadas. Eso sí, llévate ruedas de repuesto y el depósito lleno.

      Eliminar
  4. Máquina, más que máquina...Hala, a seguir contándonos que estamos esperando los próximos artículos.

    ResponderEliminar