coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 14 de septiembre de 2013

SALÓN DEL AUTOMÓVIL



Perdonadme por no escribir durante tantos días pero es que he estado liadísimo, no con la tienda, sino con el tema de buscar coches para mi madre y para la empresa. En seguida me he puesto manos a la obra y he empezado a ver opciones. Desde luego no ha sido fácil pero ya tenemos mi familia y yo las cosas medianamente claras.

Hemos visitado unos cuantos concesionarios y el lunes tomamos la dedisión del sustituto al A6 en cuanto hagamos las pertinentes pruebas. Yo por mi parte he visitado cuatro concesionarios lo que suma en total unos 6. Vamos, que nos hemos recorrido toda Murcia (capital).

A ver cómo puedo resumir cuatro intensos días de búsqueda........
Mi madre estaba empeñada en el Audi Q3. De hecho ha ido a verlo pero le ha gustado más el A3 sedán. Yo le he aconsejado que viera el Mercedes C y el CLA, pero parece ser que el CLA tiene lista de espera hasta el 2014 y el C le parece muy sobrio. Tenemos otra opción en BMW, el X1, el cual lo rebajan ni más ni menos que 10000 euros!!! Una oportunidad así no se encuentra todos los días. Finalmente, me la he llevado a Lexus y le ha encantado el C200h. Asi que el lunes veremos.

Por mi parte, tiene que ser un coche pequeño y " barato". Comencé por el Ford Fiesta 1.0 Ecoboost 100cv, el cual me pareció  que tenía muy buena visibilidad ( no lo probé, sólo me subí) cuatro chorradas y el precio más bajo de los que he visto. Seguidamente, el Honda Civic. Menudo cochazo! En serio, es buenísimo. Por dentro muy esspacioso, confortable, tiene de todo. Eso sí, el precio es alto, incluso para la versión de gama baja. El Renault Mégane 110cv s&s. Ese sí lo probé. Madre mía, no tiraba ni cuesta abajo! Y encima me decían que mejor el 90cv. Cambio de marchas perfecto, muy suave en rodaje, pero.... muuuuuy caro para lo que es. Finalmente pasé por VW para ver el POLO blueGT que a mi parecer es el mejor sobre todo relación calidad-precio. Éste está por 17000 euros e incluye un buen equipamiento, no es necesario añadirle nada. Y sobre todo, tiene 140cv ( es gasolina), pero logra una media de 4,6/100 gracias a la desconexión de cilindros. Yo pienso que no hay más que ver.  Aun así me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre qué coche es mejor ( y no vale decir el F12 berlinetta porque es para empresa).

Bueno, ya os he resumido el tema. En cuanto tenga todo claro el lunes intentaré publicarlo.


Ahora os paso con el artículo. Es sobre los salones del automóvil. Por cierto, el último al que fui, vaya mierda ( con perdón).


Ya sé que suelo hablar de videojuegos de coches pero esta semana no ha habido novedades.






SALONES DEL AUTOMÓVIL


Hace mucho que se celebran los salones del automóvil. Y se escogen unas cuantas ciudades que los albergan durante varios días, siendo siempre el primero para la prensa especializada, y el resto para el público en general. Oficialmente comienza el año con el salón de Detroit, uno de los más importantes porque se desvelan las principales novedades a lo largo del año. Ya sabemos que en ese país la admiración hacia las cuatro ruedas es espectacular y así se refleja en los eventos que realizan, como el SEMA SHOW que se basa en el tunning principalmente u otras preparaciones. Tras éste se suceden unos cuantos más hasta completar el ciclo. Entre ellos destacan Ginebra, Frankfurt, Tokio, Paris, y, nacionalmente encontramos el de Madrid en la feria del Ifema y el de Barcelona. En estos eventos se exhiben desde modelos que saldrán al mercado en breve, que nunca saldrán y están por puro decoro y, como opción, se puede excepcionalmente comprar algún vehículo, o simplemente las marcas venden como un concesionario cualquiera. Personalmente, decir que he asistido a un par en Madrid (en Murcia sólo tenemos el de Torre Pacheco) y el primero, en 2004 fue una gran experiencia para mí. Cosa que no sucedió en el siguiente, en 2012 en el que escasearon de manera alarmante las marcas. El único espectáculo fue el de la colección de supercars y ciertas "virguerías" como el De Lorean de regreso al futuro o preparaciones desproporcionadas de Porsches, Nissan GT R, y, como digo, poco más. Esto fue debido en principio por la crisis que asustó a la immensa mayoría de las firmas. Así pues, si nos pilla lejos algún salón, miles de revistas o páginas web nos informan perfectamente de lo que se "cuece" allí.

7 comentarios:

  1. ¿has visto el Skoda fabia urban? Tiene un precio chulísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Skoda tienen muy buenos precios, pero la gente los ignora, no confían en la marca (y eso que son del grupo VAG). Gracias por el consejo pero ahora mismo estamos casi decididos por el X1.

      Eliminar
  2. Muy interesante el artículo sobre las exposiciones.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en el pase de prensa y fue bochornoso. También es cierto que era el principio de la crisis

    ResponderEliminar
  4. al final que ha pasado con el honda civic tío????

    ResponderEliminar
  5. El Honda Civic es un cochazo. Lástima que se pase de nuestro presupuesto. Pero hay buenas noticias: En 2015 sacarán el Type-R, esta vez con 280cv 2.0 una bestia que ha batido el récord de tiempo de nürburgring de tracciones delanteras.
    Estoy ansioso por ver cómo es sin camuflaje.

    ResponderEliminar