coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 21 de diciembre de 2013

FORD MUSTANG

Ford y su modelo estrella, el Mustang. A este modelo he dedicado el artículo de hoy con razón de su 50 cumpleaños el año que viene y posterior comercialización de su sexta generación a nivel mundial el siguiente.

Lo cierto es que ha sido una noticia muy sonada bien porque Ford ha elegido Europa para su presentación y porque se ha puesto a la altura de la competencia dejando de ser el típico coche americano para convertirse en un peligro para otros deportivos más evolucionados. Prueba de esto es que incorporará un motor 2.3 EcoBoost de cerca de 310cv tetracilíndrico, lo cual proporciona buenas prestaciones y baja el consumo y las emisiones. Es una evolución muy importante para el Mustang y el caso es que, aunque conservará su V8 y V6, en EE UU se vende la variante anteriormente citada.
Suspensión y elementos de seguridad y confort han mejorado también por lo que, como he dicho antes, hará temblar otros modelos como su temido enemigo el Camaro que, parece ser que no cambia su política y se alejará de su competente. El precio aún se desconoce pero, siendo Ford, no será excesivo y trae equipamiento especial para el viejo continente.

Ford pretende expandir su mercado y Europa entre otros territorios aguardará la llegada de modelos ahora mismo únicos en EE UU. Hay rumores de que Chevrolet abandona Europa en 2016. Esto beneficiará a la marca del óvalo pues Dodge con sus Challenger y Charger por ejemplo no se venden aquí así que vía libre.....  Los amantes del american style y los burnouts estamos de suerte.

He querido escribir sobre la historia del Mustang pero cuando iba por la segunda generación ya no me daba para mucho más pero lo esencial está dicho.
Os aviso de que este es el primero de una saga que he preparado sobre los coches míticos americanos y que aun así hablaré en las entradas de otros temas.

Antes de navidad escribiré sobre cosas que tengo pendientes y de paso felicitar estas fechas.

Espero que os guste y hasta pronto :)





                                             FORD MUSTANG


Ante la inminente llegada (por fin , pero como pasa con casi todo ) de cosas procedentes de Estados Unidos , en lo que nos atañe que son los coches, va a haber jugosas novedades. De momento tenemos buenas noticias como son la aparición de la sexta generación del mítico Ford Mustang, que se venderá en Europa en 2015. Aun así, la marca del óvalo lo ha hecho público ya y ha confirmado muchos datos provocando un furor sin precedentes. Esto es un hecho histórico, pues el Mustang sólo estaba disponible importado de EEUU, aunque se pueden ver bastantes por la calle en comparación con otros coches americanos 100 % como son el Viper y el Camaro. De éstos dos y del Corvette hablaré más adelante, de momento me voy a centrar en el "pony car". Dejo para las revistas el acontecimiento de la sexta generación o modelo 2015, para hablar de sus raíces que se remontan a hace 50 años.
Eran los años 50 y Chevrolet había deslumbrado a todo el país con su maravilloso Corvette, el deportivo por excelencia. Ford Motor Company no estaba por la labor de dejar que Chevrolet tuviera el monopolio de ese tipo de coches ( el corvette era descapotable también ). Así que, el visionario Lee Iacocca presentó en 1954 el primer "pony car" que le haría la competencia. Fue un éxito rotundo. Eso implicó el comienzo de una fuerte guerra entre los dos grandes del país y, el primero, pues Corvette se distanciaba del caballo ( Mustang hace referencia a los caballos salvajes), sacó al mercado el Camaro. El conflicto había comenzado, lo cual implicó una serie de modificaciones para ambos modelos con el fin de hacerse con el título de coche potente accesible. Y Ford se puso manos a la obra con Carroll Shelby, piloto de carreras que ayudó a crear variantes entre las cuales destacaron el Shelby GT 350, el GT500 ( Eleanor en la película 60 segundos) y otros como el Boss o el Fastback del 67 "Bullit". Eso fue la primera generación, que duró unos 10 años. Desde entonces, ha pasado por cuatro más y no ha perdido su encanto y prácticamente la nueva versión conserva , al igual que el Camaro, la estética en parte exterior e interior, este último siendo sobrio a más no poder. Lo que sí está claro es que siempre ha optado principalmente por un motor V8 o en todo caso V6, pero se ha construido para el último un cuatro cilindros en línea EcoBoost 2.3 que rinde unos 310cv. Su aceptación en Europa parece muy buena, veremos que opinan los puristas de la rueda quemada de Estados Unidos.


4 comentarios:

  1. muy interesante Héctor! FELIZ NAVIDAD!!!! :D

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  2. El Ford Mustang mola cantidad, aunque en USA si que causa furor. Sale en todas las pelis como si fuera el sueño de todo americano. ¿Tú a qué se lo achacas, Héctor?

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    Respuestas
    1. Hola! Pues yo lo achaco a que los americanos son muy conservadores y quieren presumir de coche ante el vecino. Si te das cuenta, es una costumbre el que todos se pasan el día poniendo a punto su cacharro. De hecho el tuning lo inventaron ellos. Pero sí, la verdad es que el Mustang gusta mucho porque es barato y potente. Simplemente por eso. Cuanto más potencia mejor. Lo que no entiendo es cómo son tan baratos allí.Por unos 20 000 dólares te puedes agenciar uno nuevo, eso sí, el básico.

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  3. Muy buena la historia del Mustang, uno de los coches más emblemáticos de la historia

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