coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 29 de diciembre de 2013

TRANSFORMERS

No os asusteis, no voy a hablar de la saga de películas dirigida por Michael Bay y Steven Spielberg, que , aunque tengo que reconocerlo, me gusta, no por los actores ( Megan Fox lo hace fatal al menos en mi opinión ), tampoco por la trama, sí en cambio por los coches en los que los Autobots se transforman, en especial Bumble Bee, es decir, un Chevrolet Camaro. Por cierto, la escena del concesionario Porsche al principio de la primera es muy buena.
Pues eso, el amigo fiel del protagonista se llama así y al principio es un Camaro de los años 70, un Z28 que luego se convierte en uno del 2010. Si os parais a pensarlo, ¿Quién no se imagina ese coche sin esas franjas negras y de color amarillo? El Camaro, que está en proceso de restyling ( no cambia la generación, sólo hay ciertos retoques) cuando salió al mercado en España, se podía pedir tal como en la película. Eso sí no espereis que salve a los terrícolas de los Decepticons (los malos). Pero sí podeis encontrar un coche con una relación precio-potencia muy positiva y con un equipamiento de "lujo" de serie. Así pues "sólo" teneis que pagar unos 45 000 euros por un coche de puro músculo americano adaptado a las normas europeas. Podeis elegir la carrocería ( coupé o convertible ) y la transmisión ( automática o manual) de 6 velocidades ambas pero con la primera el motor desarrolla 405cv y con la manual 432cv. Es un V8 que ha estrenado la tecnología de la desconexión de cilindros. Hace que en circulación tranquila el motor funcione con la mitad de los cilindros. Es una buena estrategia para ahorrar combustible, pero sigue teniéndo el problema de los coches deportivos americanos y es que consume de media 14l/100 km ni más ni menos.
Es un coche especial, de hecho se vende en pocos concesionarios en España de Chevrolet. El interior es curioso, recuerda a los antiguos Camaro, pero en cuanto a tecnología va bien servido. El año que viene volverá con ligerísimos cambios de aspecto y funciones multimedia, pero conserva motor y consumos. Chevrolet se retira en 2016, así que el Camaro está destinado a morir en Europa al menos.

Te echaremos de menos Bumble Bee.










Os dejo el artículo del Camaro con su historia y os digo que el fin de semana que viene hay más motor americano del bueno.

Por cierto, feliz nochevieja y año nuevo 2014. Que no se os atraganten las uvas y que se cumplan vuestros deseos.






CHEVROLET CAMARO


El "Chevy" (es como se apodan los Chevrolet en EEUU) Camaro es otro de los míticos coches americanos cincuentones que siguen dando guerra pero cuya filosofía es tan americana que no tiene ya cabida en el mercado europeo. Me explico:  Chevrolet entró en España sustituyendo a la marca Daewoo . Al principio lo único que hacía era prestar su símbolo amarillo a los modelos coreanos. Luego pasó a fabricar sus propias versiones como el Cruze, el Aveo,etc. Pero entonces llegó el Camaro en 2011 y por fin la gente podía comprarlo nuevo en el país ( aunque muy pocos concesionarios lo vendían ) en una de sus dos versiones ( cabrio y coupé) y, con dos motorizaciones correspondientes a sus dos tipos de transmisión: automático ( 405cv ) y manual (432cv) de seis relaciones ambas. El precio no es exagerado para un coche de esa potencia ( sobre los 45 000 euros) teniendo en cuenta también el equipamiento que trae, muy completo. Pero el problema es el consumo. Al estilo puramente americano, incluso con el innovador sistema de desconexión de cilindros, consume unos 14 litros a los cien de media. Supera así a su hermano el Corvette incluso, y por supuesto al resto de deportivos de su caballaje y mayor. El Camaro en Europa, está condenado a morir puesto que no tiene casi ventas y Chevrolet ha anunciado que se retira en 2016 del continente.
Así pues voy con un poco de historia de este coche que es rival del Mustang por excelencia y de hecho nació para batirle. ¿Cual es mejor? Cuestión de gustos.......  
Esta vez se trata de cinco generaciones las que ha soportado el clásico. Apareció un par de años después de su oponente con versiones RS y SS. La famosa Z28 vino luego. Un V8 como no podía faltar, era su propulsor. En su segunda generación ya salieron a la luz otras siglas específicas ( LT 1) que aún hoy dia perduran. LLegó a alcanzar los 350cv pero la crisis del petróleo en 1973 obligó a bajar cilindrada y potencia. Otra variante que se estrenó en la tercera generación fue el famoso IROC -Z. Desde luego versiones no faltaban.  Su cuarta llegó en los 90 y era un coche excesivamente largo ( 4,90 metros ). La quinta y última apareció en el 2010 ya que la producción de la cuarta se detuvo durante 8 años. Se había "transformado" completamente, aunque algunas reminiscencias a las dos primeras generaciones lo delataban. El interior por ejemplo era como en los años 60. Pese a ello, cuenta con un equipamiento amplio como es el HUD (Head Up Display) que proyecta la información en el parabrisas, cámara trasera,etc.  También ha sido un hito por su aparición en las películas de Transformers en las cuales "Bumble Bee" se hace de querer. Múltiples versiones como la de Hot Wheels incluso aparecieron. Hasta 650cv y batiendo récords en Nürburgring, Camaro, te vamos a echar de menos.

11 comentarios:

  1. Me encanta el artículo, el Camaro es genial. Feliz Nocheviaje

    ResponderEliminar
  2. Excelente el artículo, me gusta mucho como está escrito y es muy ilustrativo. Feliz año

    ResponderEliminar
  3. Muy buena explicación, me sumo a las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Ayer vi la película transformers y es tal como lo explicas. El camaro es muy chulo. feliz 2014 seguiré leyendo tus articulos

    ResponderEliminar
  5. FELIZ 2014!!!!!! Genial la foto de Bumble bee y el artículo, por supuesto ;)

    ResponderEliminar
  6. FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Feliz año, tío. Mañana te escribo, hoy no salgo de casa hasta mediodía porque no quiero encontrarme con algún walking dead (borracho). Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Eso, feliz 2014 y que sigas escribiendo cosas tan interesantes sobre los carros como hasta hoy

    ResponderEliminar
  9. Feliz año, Héctor. Sigue así el año que acaba de empezar y viva el Camaro y todos los coches americanos, aunque sea para hacer películas, molan....

    ResponderEliminar
  10. joer... con lo que mola el camaro. bye bye love :'(

    ResponderEliminar
  11. Hola Hector, eres un experto en peliculas de coches, y estas en lo cierto, la chica esa Megan Fox es un petardo como actriz, va de tia buena y no vale un duro (euro).

    ResponderEliminar