coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 4 de enero de 2014

80 000+ VIPER

Empiezo el año con ya más de 80 000 visitas!!! Vamos, mejor no podría ir esto.......

Este año voy a darle "vidilla" al blog con fotos , enlaces y no sé, tal vez haga alguno de esos vídeos en colaboración con IrKaos Productions.
De momento el evento más cercano que tengo es la concentración de supercars de Alicante el día 25 de este mes, del cual haré un buen reportaje tanto fotográfico como redactado.

Más cosas: Con el artículo de hoy termino la serie American Cars ya que me he dado cuenta de que anteriormente hice el que me faltaba, sobre el icónico Chevrolet Corvette que ha estrenado su séptima generación. Una verdadera pasada de coche que no tiene miedo de los deportivos europeos en lo que se refiere a aspectos como eficiencia y tecnología. Con cambio manual de 7 velocidades, es junto al Porsche 991 el único que ofrece esta característica. El interior muy cuidado y de aspecto exterior insuperable ( me encantan las cuatro salidas de escape juntas ). En España se venderá con un pack con algunos detalles que lo diferencian del "básico" en EEUU.
La verdad es que si tuviera que hablar de coches americanos que han dejado huella, podría llegar a finales de año. Chevelle, Nova, Barracuda, Challenger, Charger, y un largo etc., pero que no pasan del territorio yanqui.

El próximo artículo se basa en una marca alemana. Os doy una pista: No es BMW.

Os animo a que voteis.

Para los videojugones, deciros que estoy enganchadísimo al GT6, aunque voy a retomar el Forza 5, a ver si arreglan el tema del volante de Thrustmaster de la Xbox one que está dando muchos problemas. Este año vienen  varios juegos de coches entre ellos destaco dos que me interesan:

-The Crew:   Un juego de Ubisoft en el cual haces misiones en compañía por terreno americano. El mapeado es muy extenso ( de costa a costa ).  http://thecrew-game.ubi.com/portal/es-ES/home/

- Project CARS: Este no puede faltar. El mejor simulador que habrá para consola superando a Forza y GT de la mano de Slighlty Mad Studios, que fueron los creadores del Need for Speed Shift.
( de este no pongo enlace ya que su página oficial no se actualiza desde hace años )



Ahora os quiero hablar de una serpiente. La víbora. Perdón, se me ha ido la cabeza. Aunque no ando desencaminado. Os explico: Os sonará seguramente el Viper, ¿no?  Pues ahí tenéis el título del artículo. Un supercar un tanto especial por su conservadurismo y su peligrosa conducción. Ah, y una obra de arte, creada por Shelby ( ese hombre era un maestro ). Recuerdo la primera vez que lo ví. Era el año 1992. Me gustaba tanto que unos años más tarde monté una maqueta y me salió realmente bien. Pues bien, hoy va (aunque parezca mentira) por su quinta generación. Parece que son solo tres. Desde luego un coche excepcional en todos los sentidos menos en su delicada conducción y es que sin los sistemas de seguridad pasiva "obligatorios" esos primeros 400cv se desbocaban muy fácimente. Es de los pocos coches americanos con un V10 al frente y 8 litros de cilindrada. Ahora saca 650cv. Vamos, mejor no ser víctima de su mordedura..........









Ahí va el artículo:






                                  EL REGRESO DE LA VÍBORA


No sólo la cobra es uno de los símbolos americanos automovilísticos ( ligada a los modelos creados por Carroll Shelby). La serpiente venenosa que da título a este artículo también ha tenido mucho que ver en la historia americana de los deportivos aunque, para variar un poco, no se trata de un Muscle car corriente. Es más bien un súperdeportivo, enemigo del Corvette pero con muchos menos años de historia. Tiene una estructura tan tradicional americana que ha sido polémico ya que era tan potente y difícil de pilotar que han tenido que añadir los controles de tracción y estabilidad. De hecho un corredor en la Gumball 3000 que recorrió EEUU de punta a punta se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana salvando la vida de milagro.
El Dodge Viper, también conocido como Chrysler Viper aquí aunque prefiere la primera denominación, nació como proyecto de coche deportivo "american style" a finales de los años 80 precisamente siendo obra del piloto C. Shelby quien diseñó una carrocería en principio roadster (dos plazas descapotable) de un aspecto modernista y precioso que encandiló al público cuando se presentó en el salón de Detroit en 1992. Equipaba un motor V10 (no hay muchos coches con esa configuración) de casi 8 litros de cilindrada y rendía 400cv a las ruedas posteriores. El éxito fue tan rotundo que se comercializó muy poco después de ver la luz. La versión coupé no tardó demasiado en llegar con 50cv extra y algunos elementos de seguridad como el airbag o de confort como el aire acondicionado. Pasó por varias generaciones ( ahora va por la quinta ) aunque siempre ha sido muy conservador e incluso hoy día apenas hay diferencia en el aspecto exterior. También se hizo famoso por películas como Wanted o A todo gas 3. El año pasado se renovó ya en manos de SRT (Street and Racing Technology) y se convirtió en un rival a temer para Corvette y compañía. Una versión llamada Race Track hace la vida imposible a sus contrincantes. Ahora ya cuenta con todas las ayudas electrónicas y un interior, digamos, más moderno. Sus escapes laterales lo delatan pero en Europa está prohibido, teniendo que adaptarlos a la parte trasera. Con una aceleración de 0-100km/h en 3 segundos y una velocidad punta de cerca de 330 km/h, la picadura de esta serpiente es letal.


9 comentarios:

  1. Muy bueno... me encanta el final
    Con una aceleración de 0-100km/h en 3 segundos y una velocidad punta de cerca de 330 km/h, la picadura de esta serpiente es letal.

    Genial

    ResponderEliminar
  2. De los deportivos americanos, yo me decanto por el Pontiac GTO. ¿Y tú, Héctor?

    ResponderEliminar
  3. A mi el que más me gusta es el Corvette. Siempre ha tenido una línea muy aerodinámica. Éste último lo comparan con el 991 y es el Stingray, no quiero ni pensar cómo será el ZR1...........

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el artículo! y yo sé de qué marca alemana vas a hablar, jejeje, así que no voto ;p

    ResponderEliminar
  5. Pues será Mercedes: ¿El C200?

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el artículo, como todos los demás, aunque cada vez son mejores. ¿Será Volkswagen?

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, muy bueno. Se me han adelantado y no me quedan coches alemanes.... así que no sé cual es el que vas a tratar. A lo mejor Posche, pero creo que es de Volkswagen, así que entraría dentro de ese grupo...????

    ResponderEliminar
  8. Bueno, dos anónimos han acertado así que se puede adivinar ya de qué marca se trata. También hablaré del nuevo SEAT León Cupra que acabo de verlo y tiene una pinta............. pero todo eso este sábado.( Qué malo soy,jajaaj)

    ResponderEliminar