coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 18 de enero de 2014

LUJOSOS Y POTENTES

El artículo de hoy no es sobre deportivos, pero sí tiene algo en común con éstos:
Los coches de los que hablo tienen motores V12 o V8 de más de 400cv. No son berlinas cualquiera, están por encima de eso. Digamos que son una clase aparte, con poco público, pero muy exigente. Creo que con decir Rolls-Royce y Maybach ya os empieza a sonar....

Lo que yo planteo es, no el nivel de confort que tienen estos cacharros, sino esa innecesaria potencia. Teniéndo un coche así, ¿ lo vas a meter en circuito ? ¿Entonces? Si además, lo más seguro es que ni tú lo conduzcas, que tengas un chófer particular. Porque en ese tipo de coches se va detrás.(no en el maletero, sino, mal asunto). Ahí te puedes dedicar a hacer lo que quieras como a pensar a cuánta gente vas a despedir por los recortes. Y es que yo veo como cliente potencial a la gente con un estatus social alto, que quiere aparentar o simplemente ir cómodo, porque, de eso se trata , ¿no? Los políticos son un ejemplo, pero prefieren pasar desapercibidos y van en A8, Clase S,etc., que tampoco es moco de pavo.

Seguimos soñando, pero esta vez en plan caérsenos la baba con esto que he encontrado:

http://www.km77.com/01/chevrolet/corvette/2015/z06-informacion-306599-p.html

Se trata de la versión Z06 del Corvette C7. Una auténtica bestia. Si viérais cómo me quedé cuando lo ví,................... ¡no hay palabras! Con 634cv supongo que será el más alto de gama y no habrá ZR1 como en la generación anterior. Lo digo porque sino nos iríamos a los más de 750cv por lo menos.

Por cierto, muy buena página esa del enlace, es una de las que más visito. Tiene todos los precios, ficha técnica y equipamiento de los coches actualmente en el mercado español.


POR CIERTO: La semana que viene artículo Y macro reportaje de la concentración Supercars en Alicante.
¡Estad atentos!






                                       LUJO A TODA PASTILLA


Empiezo el artículo con una reflexión: ¿ Para qué meterle a un Rolls-Royce Phantom un motor de 600cv si luego ni te enteras del viaje porque vas de pasajero en sus lujosos asientos traseros, viendo la televisión, navegando por internet o hablando por tu smartphone con los directivos de tu empresa ? Ahí está el quid de la cuestión. El concepto, esa es la cuestión, como decía Manuel Manquiña en Airbag. Como decía antes, hay ciertos coches , casi limusinas, que han sido concebidos para ser utilizados por un chófer particular mientras que el V. I. P., va detrás. Nunca se plantea uno meter un Maybach en circuito por ejemplo. Y eso que con el V12 que lleva debería de ir sobrado. Pero es que esos carruajes pesan del orden de las dos toneladas y media, con lo cual necesitan empuje, pero no tanto. Por ejemplo, una limusina, pongamos la típica Lincoln Continental, lleva unos 300cv. Porque para ir de semáforo en semáforo no se necesita una gran potencia. Yo, es lo que me imagino, luego si uno quiere comprar uno de esos monstruos de cuatro ruedas, es cosa suya. Ahí ya optaría por un Bentley Continental, que es lujo, mezclado con deportividad o bajando el listón pero tampoco renunciando al confort, un Audi A8 ( o S8 ) que lleva un V8 y al ser de aluminio pesa menos, lo cual le confiere una mejor conducción y va cargado de tecnología punta o, un Mercedes clase S que es muy parecido, sólo que la tracción es posterior y le da un pequeño toque deportivo. Aun así esos coches no suelen tener la suspensión muy dura que digamos y el balanceo puede llegar a marear, la potencia, reflejada en la aceleración es bastante alta para mover semejante transatlántico, pero no es ni mucho menos desdeñable: algunos hacen su 0-100 km/h en 4 segundos más o menos.
Bueno, aparte de los políticos (que no tienen que pagar nada), los empresarios de alto nivel o cualquiera que quiera parecer importante,  no tiene más que desembolsar desde los 100 000 euros  del citado A8 hasta los más de 400 000 del Rolls-Royce Phantom.

11 comentarios:

  1. Bueno, qué os parecen los cambios???

    ResponderEliminar
  2. Esto es otra cosa, todo más luminoso, pero yo ya estaba acostumbrado al negro negrísimo de mi blog favorito, mi consejo es que hagas lo que quieras que te voy a seguir leyendo. Eres un máquina.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ey! Esto es mucho más guay. Los colores invitan al optimismo y leerte es un lujazo, casi te parece estar conduciendo tú al leer el artículo hecho con tanta pasión

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gusta mucho, es más alegre y más jóven. He puesto un guay

    ResponderEliminar
  5. Mola mucho más. El artículo está chulo, es cierto que los que tienen la pasta no tienen ni la edad ni la pasión por los coches y sin embargo son los que los tienen.. ¡Qué pena!

    ResponderEliminar
  6. me encanta el nuevo color Héctor! :)

    ResponderEliminar
  7. Los ricos no saben disfrutar de lo que tienen y los políticos, aparte de no pagar, encima nos roban ¡merde!

    ResponderEliminar
  8. Guay. está genial, en serio

    ResponderEliminar
  9. ¿Para qué meterle a un Rolls-Royce esa caballada? Para fardar, tío, esos ricachones no tienen otra cosa, carecen de humanidad y tienen que dárselas de chuletas. En estos tiempos hacer ostentación de eso debería ser motivo de abucheo público. Me encantaría que en lugar de mirar estos coches con envidia, los miráramos con desprecio.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los cambios, Héctor. El artículo muy bien, ya no es novedad, pero sí, en serio, es muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  11. Tio! Estoy en ansia viva por ver las fotos de la quedadaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar