coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 8 de junio de 2014

BMW M3 ( e30 )

Veo diversidad de opiniones respecto a los tres coches que propuse en la última entrada. Eso está bien, yo aún no tengo claro con cuál me quedaría. Bueno, el año que viene veremos.........

El artículo que os pongo hoy pertenece a la saga coches míticos. Tranquilos, para los que quieran un poco de cambio de tema ( dentro de lo que son los coches evidentemente ) voy a hacer ahora uno sobre otra cosa para la semana que viene. 
Hoy presento el BMW M3. Pero empezando por el principio, es decir que nos remontamos al año 1986. La letra M lo dice todo (Motorsport) y desde el M1 ha acompañado a los modelos de la marca aportando deportividad y un toque de exclusividad aunque ha optado por generalizarse y hoy día hasta un serie 1 116d puede llevar el paquete M. Cosas del marketing, al igual que pasa con Audi y Mercedes.
Ahora mismo hay overbooking de modelos en BMW, y la saga M3 continúa pero se ha dividido en dos. Es decir que lo que era anteriormente un serie 3 e90 M3 se ha quedado como M3 pero el coupé, se ha convertido en M4. Con un 6 en línea biturbo y 431cv sigue fiel a su filosofía.
Recordemos que el M3 e30 tenía que rivalizar con el 190 EVO y estos últimos años sus enemigos naturales serían el C63 AMG y el RS5 ambos con más de 450cv.
De todas formas quien busca agilidad, disfrute, y conducción muy deportiva, va directamente buscando un M.

Por cierto no sé si habréis visto los cursos que prepara  BMW en circuito. ¡El dedicado a los más deportivos cuesta alrededor de 1000 euros!






 



                         COCHES MÍTICOS ( BMW M3 e30)


¿Quién no conoce la división deportiva de la marca bávara llamada Motorsport cuyo símbolo es la ///M ? Hay muchos BMW con el famoso paquete M o M performance , incluso los M135i y el reciente M235i, pero no pueden ser llamados verdaderos M. Un M tiene que cumplir unos ciertos requisitos. Es como el AMG de Mercedes o el S de Audi. Todo empezó con el M1 en la competición, pero como modelo de base de calle se escogió la carrocería e30 para llegar al primer M3. Éste nació en 1986. Construido para poder competir en la liga de turismos alemana ( ¿no os recuerda a algo? ), hubo numerosas versiones acompañadas de motorizaciones de entre 200 y 238cv. La primera de todas, la de serie, contaba con un 4 en línea de 200cv. Vale, ¿Y porqué no el típico 6 en línea ? seguramente os preguntaréis. Por cuestión de peso y comodidad. A pesar de ello, el 325i sí que montaba un 6 en línea. El corazón del e30 M3 era un 2.3 16v llamado por los técnicos "S14" y se encargaba de "tirar" de sólo 1200kg de peso total mediante una transmisión de 5 velocidades. En 6 segundos hacía el 0-100km/h con una velocidad máxima de 235km/h. También se distinguía por los pasos de rueda o el alerón que le daban un aspecto más " racing". Se presentó en el salón de Ginebra del 85 y no defraudó en absoluto. De las 5000 unidades que tenían que vender, ascendieron a unas 15000. Éxito rotundo que marcó un antes y un después en la historia de la marca. Triunfó en la DTM y en los rallies. Pero BMW quería ir aún más lejos con su M3 y lanzó la primera evolución. El único cambio era el tamaño de las ruedas. La tracción trasera no ayudó demasiado frente al Sierra Cosworth, pero se vendía tan bien que una versión cabrio apareció. Para finalizar su legado, en 1989 la última evolución, se desmarcaba por su motor de 2.5 litros y 240cv aproximadamente añadido a una aerodinámica mejor aunque Audi ya montaba motores V8 y al año siguiente, el e30 dejó de fabricarse.
Ésta es la historia del comienzo de una saga legendaria que sigue el planteamiento original y a día de hoy el M3 ( ahora también M4 ) sigue siendo sinónimo de deportividad y diversión al volante.

5 comentarios:

  1. Pues ya que vemos uno en la portada y tienes una gran experiencia en su conducción ¿Por qué no nos dices que tal te ha ido conduciendo esa máquina?

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  2. El 1M es lo mejor que me ha pasado en la vida. Es el mejor coche que he conducido y para mí el mejor del mundo. Me importa una mierda el equipo de sonido que llevaba o la falta de navegador o asientos eléctricos. Lo importante es la conducción. El sonido: espectacular. La suspensión no es tan dura, es cómodo, el tacto del volante y la palanca de cambios, la dirección, y la aceleración.............. impresionante. Qué queréis que os diga, estoy enamorado,jajaja.

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  3. lo mejor es que el amor te está durando ya una temporada, igual que el primer día :) Muy interesante el artículo...

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  4. Jo tío, yo quiero uno.... Vaya pasión hay en lo que dices, si se lo dijeras a una tía no dormía en una semana jajajaja

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  5. puff....acabo de empapar el teclado en babas.... Gordísimo el carro que tienes pibe.

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