coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 14 de junio de 2014

PARA GUSTOS LOS COLORES

Esta frase hecha creo que lo dice todo. Hoy no hay coche mítico a la vista y puedo hablar sobre algo más global.

Los colores son un factor muy importante en la decisión de compra de un vehículo, ya sea el exterior tanto como el interior. Pero hay coches en los que sólo pensamos en un color determinado. Y de hecho algunos tienen una gama muy corta o limitada de éstos ( véase 1M que venía en tres tonos ): blanco, negro y naranja. 
Los ejemplos que pongo son bastante esclarecedores: ¿Un Ferrari? Rojo. ¿Un Lambo? Amarillo, etc. En cambio otros son más polivalentes. Un Fiat 500, desde el rosa Barbie hasta las franjas rojas y blanco del Abarth.

Yo, desde luego, no le pondría las pegatinas que llevan los coches de la Gumball que por cierto ha pasado por Denia según tengo entendido.

El próximo artículo vuelve a ser sobre un coche en especial. ¿ Cuál será ? Ni siquiera yo lo sé..........




PARA GUSTOS LOS COLORES


Pensad en un Ferrari por un momento. ¿ No se os viene a la cabeza el típico 512 TR o el 430 de color rojo ? Pues ese tópico es del que voy a hablar. No de los Ferraris, sino de sus colores y los de otros coches. Ya que estamos con Ferrari, ¿Quién se lo imagina gris o blanco? Pues los hay, pero no les "pega" o no lo parecen. Amarillo, rojo, o incluso negro es como debería de salir de fábrica. Caso aparte también están los jeques árabes que se dedican a coleccionar algunos modelos cubiertos de oro, o vete a saber qué más les hacen ( y encima la mayoría Veyrons ). Todo modelo de coche, bueno, no todo, casi todo lleva un color asociado. Recuerdo mi 118d blanco " Alpineweiss", que todos los demás serie 1 adoptaron. Y recuerdo que aquello era un poco triste. El caso es que la gente lo veía en blanco, se compraba en blanco y entonces no había más remedio que pedirlo en ese color. Y además eso lo saben muy bien las marcas y deciden fabricar más unidades de esta manera. Ahora desde luego no tengo ese problema.
Volviendo a lo de antes, los deportivos por ejemplo, suelen ir bien con el rojo o el negro. Y de hecho está demostrado que a los jóvenes les atraen esos dos colores y las aseguradoras cobran más por ello. Y lo sé porque tuve un 147 rojo y me lo dijeron las compañías. El rojo Ferrari o rojo pasión es, para mí el más bonito. Nunca me compraría un Rolls-Royce rojo ( y nunca me lo compraría ni en negro ). Los coches pequeños suelen ser más variopintos pues van dirigidos al público jóven y éstos quieren "colorines". Un Micra verde, un Twingo azul claro, un Fiesta violeta, etc. ¿Y un Jaguar?¿ Cómo lo pintáis? Verde, ¿no? Pues ponedle el verde a un XKR-S y veréis el resultado. Ese coche tiene que ser azul. Ahora está de moda el negro mate. Yo, no lo veo ( como dice el anuncio de Smart ). También se le pueden poner adhesivos o pintar sólo ciertas partes, pero si haces lo primero, es decir poner vinilos y sponsors que ni llevas, es que estás anclado en el tuning de hace 15 años. Pensad en ello y cuando vayáis a un concesionario y os enseñen los miles de acabados y pinturas, tomaos vuestro tiempo.

5 comentarios:

  1. Pues es verdad, tío, no se me había ocurrido antes, pero ahora que lo pienso cuando veo un coche de un color diferente al habitual de un modelo, parece super raro, y no te digo nada de un seat amarillo o cosas así

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón y si no, fijaos en este http://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2010/08/fiat_500c_pink.jpg

    ResponderEliminar
  3. Y los seat blancos y los negros de Uganda jajajaja

    ResponderEliminar
  4. sí, estoy de acuerdo. Hoy he visto un mustang azul oscuro y no pegaba. Me gusta el blog

    ResponderEliminar