coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

miércoles, 4 de junio de 2014

HATCHBACKS

Hoy quiero recalcar el aluvión de coches compactos o "hatchback" como dicen los anglosajones para referirse a los que tienen 2 o 4 puertas pero carecen de "culo". Pero concretamente los de cierta potencia. No voy a hablar del Focus 1.0, pero sí del RS, tampoco del Civic 141cv, pero mencionaré el Type-R, para que os hagáis una idea.

Empiezo la lista con el Opel Astra OPC Xtreme. Se trata de una versión más radical aún del conocido Astra, en este caso, del OPC (a secas) que parece dirigido a la competición por sus características, pero, NO, es una versión de calle matriculable 100%. Su ficha técnica declara 330cv, con lo cual supera a su hermano menor por 50cv. No está nada mal, pero centrémonos en su aspecto primero: Con cuatro salidas de escape, bandas a los lados con el número, un alerón aún más grande de fibra de carbono y frenos sobredimensionados, crea una atmósfera de respeto. En el interior cambia la parte de atrás. Digamos que los asientos han sido reemplazados por barras antivuelco. Los delanteros siguen siendo baquets y la instrumentación tampoco varía.
Estamos ante un coche de carreras puro y duro, pero como digo, homologado para circular por la carretera.
Ya en su día el OPC de 280cv me llamó la atención, pero es que ahora estoy de nuevo soñando con él. 
Otro para mi lista.

El siguiente hatchback del que se habla mucho es del Seat León Cupra que con 280cv ha batido el récord de Nürburgring. Al que le presto más atención pues siempre me ha gustado, es el Renault Mégane RS. Esta vez se está gestando el Trophy 275, que cuenta con esos 10cv extra, a la vez que, al igual que el Xtreme de Opel, sale con amortiguadores más duros, la distinción en la pintura y por dentro el alcántara está presente y un escape firmado Akrapovic. Increíble para un Mégane. Eso sí casi 40 000 euros si se quiere esa exclusividad.

Y yo por 40 000 euros me quedo con el Golf R. Maquinón donde los haya, tiene 300cv y tracción 4 Motion. Suficiente. Si quieres más, hay que esperar el R400, con similar bloque pero con 100cv más.
Y ya que hay que esperar novedades para el año que viene, sigo en standby con el tema del Civic Type R. No hay noticias. Del Focus RS más de lo mismo.

En fin, mi lista se hace cada vez más grande. 

¿Qué coche esperáis con más ansia? Comentad qué os parecen los que he citado.


Unas fotos para ilustrar:




6 comentarios:

  1. Mola el Astra OPC Extreme. ¿Has visto los asientos? Joooooo

    ResponderEliminar
  2. yo ya sabes que con el Golf R :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también el Opel Astra Xtreme, me mola mucho la pinta que tiene porque saber como funcionan es imposible para mí

    ResponderEliminar
  4. Megane RS de todas todas

    ResponderEliminar
  5. Pues el Renault Mégane RS no me mola, prefiero el Golf. ¡Qué le vamos a hacer si soy un golfo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Astra! ¡Astra! ¡Astra! ¡Astra! ¡Astra! ¡Astra! por supuesto.......

    ResponderEliminar