coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 21 de junio de 2014

¡ ES LA GUERRA ! (LANCIA DELTA)

Hemos hecho el ridículo en el mundial, así que ya basta de anuncios de apoyo a la selección española y más coches,jajaja.

Empiezo esta entrada con una gran noticia para la marca del rombo. De hecho, ésta es la que empezó, como he comentado muchas veces, la verdadera guerra de los deportivos compactos de tracción delantera por hacer el mejor tiempo en Nürburgring Nordschleife. El Mégane RS era el líder indiscutible hasta que el Seat León Cupra 280 bajó de ocho minutos la marca. Pero Renault no se ha rendido y ha conseguido con el RS en su versión más radical ( Trophy ) ganar al español por 4 segundos!! Con un tiempo de 7 .54,36 ahora mismo es el rey. El coche de serie que empezará a venderse en breve cuenta con 10cv extra sobre la versión RS actual, es decir, 275cv en total, un interior diferente (alcántara entre otros detalles), los distintivos en la pintura, frenos mejorados, suspensión tocada y escape Akrapovic. Con un precio de alrededor de 38 000 euros, no me lo compro ni loco. Por mucho récord que haya batido, yo sigo confiando en mi Type-R 2015 que cada vez me gusta más. Ahora incluso se puede ver un vídeo del sonido que emite ( lo pongo en link ): 

honda civic type r 2015 

 Seguimos con más cosas:

¿ Volkswagen Golf R o Civic Type-R ? Se abre el debate:  opinad y comentad luego.

Os recomiendo la película Rush ( la ví ayer ) y es muy buena. No se basa sólo en los coches, tiene un trasfondo orientado a la competición y la forma de ser de los dos pilotos James Hunt y Nikki Lauda. 

Ahora sí, ya doy paso al coche mítico de esta semana. Y el premio es para.............. el Lancia Delta Integrale. 
Como sabéis, Lancia no está en su mejor momento, pero tiene que estar orgullosa cuando mira atrás y ve el Stratos o el Delta ganar campeonatos de Rally como churros. Admito que no soy seguidor de esta marca, me parecen todos sus modelos actuales feísimos, pero el Delta es especial. Yo lo veo con los colores de Martini Racing y se me viene a la cabeza el rally Suecia-Montecarlo que veía de niño.

Señoras y señores, con todos ustedes, el Lancia Delta:




               COCHES MÍTICOS:  LANCIA DELTA INTEGRALE


Evidentemente no voy a mencionar al Delta de Lancia de estos tiempos. Y tampoco por desgracia voy a citar algún modelo de la marca italiana del tridente que usa las letras del abecedario griego para denominar sus vehículos.  Lancia ha tenido un pasado glorioso pero sólo destacan un par de coches, con sus respectivas versiones de rally porque fue en esa disciplina donde más destacó, muy por encima de las ventas comerciales que todos vemos cómo van ahora mismo.
El coche estrella es sin duda, bueno, y con permiso del Stratos, el Delta en su versión deportiva HF Integrale. Su mérito se lo debe a los rallies en los años 80 y 90, con 6 victorias consecutivas en la modalidad. Partiendo de la base creada por Giugiaro sobre el Fiat Ritmo, el Delta era de los pocos coches con tracción integral del mercado y sus prestaciones, a pesar de tener 165cv, eran de admirar. Pronto pasó a los 185cv y los directivos de Lancia querían integrarlo en el grupo A de rally así que lo lanzaron en 1987 y las críticas eran variopintas. Algunos se quejaban de falta de empuje en bajas o ausencia de ABS, pero la tracción integral fue una baza muy positiva para el modelo. Los 200cv y las 16v llegaron pronto, la respuesta mejoró y se añadió el ABS como opción. El grupo N estaba cerca y el coche se vendía por un precio bastante razonable. Al igual que otras marcas ( Mercedes, BMW), la italiana empezó a construir versiones de calle de su exitoso modelo en los rallies donde dominaba, con mejoras de rendimiento y algún que otro extra como la tapicería de cuero, el techo solar,etc. Pero el Evolutione 1 al igual que posteriores versiones como el Evolutione 2 incluso con los colores de "guerra" Martini Racing eran coches de competición para carretera. Como el Impreza STI o el Lancer EVO, nadie lo compraba por su comodidad, su maletero, su suavidad etc. En el año 1993 se acabó la comercialización y la continuidad en el campeonato mundial de rallies. Coche de coleccionista, el Delta no tiene nada que ver con el nuevo. Un nuevo Stratos se está barajando. ¿Volverá a resurgir Lancia del abismo?

9 comentarios:

  1. Pues efectivamente, Lancia no es mi marca, y entre el Golf R y el Civic, siempre, siempre, el Golf por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Pedro! Golf!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo, pero los que votan por el Golf entienden poco de coches, no hay más que escuchar el ruido del Honda en el video que ha puesto Héctor.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo coincido con el anterior. Mucho nombre y mucha fama, pero el Civic Type-R es mucho mejor

    ResponderEliminar
  5. La peli del Hunt y el Lauda es genial, yo la vi tres veces y me encanta. Lo que más me gusta es como se llevaba a las tías a la cama jooooooder me cago en la leche.....Bueno pues yo voto por el Golf y el que me diga que no entiendo de coches le parto la cara jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. ¿Pues qué queréis? Yo prefiero el Civic, el Golf está muy visto

    ResponderEliminar
  7. Difícil elección. Yo me quedaría con los dos, pero creo que el Honda está más actualizado. ¿Qué opinas tú, Héctor?

    ResponderEliminar
  8. Te voy a responder con un vídeo. Creo que deja clara mi inclinación..........

    http://es.acelera.com/noticias/honda-civic-type-r-a-la-venta-en-verano-de-2015_5160

    Destaco: "Los más fanáticos del modelo esperan ansiosos su llegada" y LLEGARÁ EL VERANO DE 2015!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja Héctor está conmigo jajajaja. ¿Véis como es mucho mejor el Honda Civic?

    ResponderEliminar