coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 18 de octubre de 2014

PAGANI EN HORIZON

Esta semana he escrito, ya que estábamos, sobre otra marca italiana. Y aún me quedan más. Italia desde luego es conocida en el ámbito automovilístico como sede de las creaciones más deseadas y no es para menos con estas grandes marcas y sobre todo el número de diseñadores que dan la imágen a algunas de las carrocerías más bellas del mundo. 
Después de Ferrari y Lamborghini, tocaba Pagani. Más reciente que sus "paisanas", sólo ha tenido tiempo de crear dos joyas ( Zonda y Huayra ) pero ya se ha labrado una reputación entre los súper deportivos pues sus prestaciones quitan el hipo. 
Bueno, este artículo va sobre todo eso y ya sé que sí conocéis de sobra el Zonda y el Huayra, pero hay gente que me lee en el periódico que no tiene tanta idea. Por eso insisto en que mis artículos son para todo el mundo y no los hago demasiado técnicos.

Pues sólo me queda decir aquí ( ahora después echadle un vistazo a la web) que me ha gustado tanto comentar vídeos del Horizon 2 que voy a subir unos cuantos más.
Si queréis que haga un vídeo sobre algún aspecto del juego en concreto, decídmelo. Las tomas no pueden ser demasiado largas pero por poder....... este juego no tiene fin.

Dejo aquí los enlaces de los dos vídeos y en la web comento con más detenimiento: 

vídeo 1: 

http://youtu.be/_Q7PrGTD9mw

2º vídeo: 

http://youtu.be/KxQ74mZ8Rdw

Sólo es copiar y pegar.

El artículo: 

 

                                       PAGANI AUTOMOBILI



Aprovechando el tirón, sigo con otra de las marcas italianas de mayor prestigio mundial. Quizás no os suenen el Zonda o el Huayra, incluso puede que ni el apellido que da nombre a la marca (como es costumbre en muchas ). Pues para los que sí conozcan los dos modelos y seguramente "flipen" con ellos, tanto para los que digan que son horribles y los que estén buscando en la Wikipedia, os hablo un poco de Pagani. Básicamente, las creaciones de Horacio Pagani son dos: los ya citados Zonda y Huayra. Por dos motivos:
1. Porque la empresa se fundó en 1992 , es decir, es bastante reciente en comparación con las demás casas de coches italianas.
2. Por el alto coste de sus modelos, y sobre todo porque se construyen a mano.
No es, por lo tanto como Fiat, que vende miles de vehículos en todo el mundo y en un año tienen cuantiosos beneficios, es más bien algo "familiar" en el sentido de que las unidades son contadas y cuestan, en el caso del Huayra que es el único que se fabrica ahora, alrededor del millón de euros. Se tratan de súper deportivos con motores V12, de origen Mercedes (AMG) en el Zonda, del cual hubo variantes como el R, el S, F y Cinque. Evitentemente más potencia cuanto más evolución. En el Cinque la potencia era de nada menos que de 750cv. Si tenemos en cuenta la aerodinámica, el peso y la posición central-trasera del motor de 6.0, las prestaciones eran de vértigo. Casi se podía considerar el Zonda un coche de carreras de circuito. Yo recuerdo que la primera vez que lo vi, me recordó a una nave espacial, sobre todo la trasera con los 4 escapes juntos. El sucesor, el Huayra, es uno de mis favoritos. El V12 de 6 litros da 730cv y el par máximo asciende a 1000NM. Son cifras espeluznantes que concluyen en una aceleración de 3 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad máxima de unos 380 km/h. El interior es sin duda alguna uno de los mejores que puede ofrecer un súper coche en cuanto a detalle, calidad, funcionalidad, etc. Dicho ésto, es normal que tiemblen algunas marcas como Porsche, Lamborghini o Saleen cuando oigan el viento venir (Huayra es un viento de la zona noreste argentina).

3 comentarios:

  1. Muy bueno y muy instructivo. Enhorabuena

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  2. Flippo por tener un coche hecho a mano. Aparte de los que comentas en al artículo ¿Que otros coches hechos a mano hay?

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  3. Qué chulada de videos, parece real a tope... guay

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