coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 23 de noviembre de 2014

VOLKSWAGEN GOLF GTI

El viernes pude ir por fin al concesionario a recoger el coche. Mi primera impresión fue : " es pequeño". La verdad es que se aparca como si fuera un mini o un smart en el garaje. Pero dentro hay una muy buena sensación de amplitud. 

Para empezar, no tiene nada , bueno, poco que ver con el anterior GTI que tuve. Dos generaciones dan para mucho y el Golf las ha aprovechado muy bien. 
Como digo, se ha destinado una gran atención al espacio interior. Con las 4 puertas y las 5 plazas ya no hay problema para ir detrás. El maletero es bastante decente, hay espacios portaobjetos por doquier, los asientos son deportivos, recogen bien, pero no resultan nada incómodos. A nivel tecnológico está a años luz del mkV. El mio es manual pero a veces parece automático. Me explico:

La suavidad de marcha es increíble, no tienes que preocuparte de la marcha en la que circulas pues empuja desde abajo con fuerza pero sin hacer ruido. Es una sensación un poco extraña ya que es un deportivo y tiene 220cv, pero a veces parece un diésel. De hecho, a bajas revoluciones, el sonido es ronco pero no molesta. En modo ECO, que es el único que he probado, el motor no tira con toda su fuerza pero hace el viaje muy agradable. El consumo no es exagerado, he llegado a 4,7l/100 en autovía y no me lo creía. 
Todavía me queda probar el modo Normal y el Sport, que cambian la respuesta, pero de momento no quiero darle demasiado.

En el tema de la electrónica, va sobrado. Y eso que no se caracteriza por tener un millón de botones como Opel o Porsche. En la pantalla central del Infotainment puedes controlar todo. Desde la climatización al navegador, la música, el estado del vehículo, etc. Lo cierto es que tiene todo lo que necesito. 
Y el cambio es muy preciso, fácil y de buen tacto, pero lo que me ha llamado la atención es el sistema de freno de mano automático con función Hold. El coche no se puede ir para atrás ni alante en una cuesta. Se conecta sólo, y cuenta con Start-Stop. 

A falta de descubrir su esencia GTI, no puedo decir nada malo de este coche. 

Seguramente me dejo algo, pero es que no quiero escribir un libro. Os pongo unas fotos y el artículo de ayer:












PLAZO DE ENTREGA DE UN COCHE


Se acerca el invierno y las matriculaciones suben. He estado pendiente de éstas últimas mirando todos los días en Internet por qué letra van ya. Así me he podido hacer una idea de cuál será la mía. La JBF no me la quita nadie. Madre mía, he tenido un coche por cada letra del alfabeto. Desde la B.. hasta ahora la J.. Pero más allá del tema de la matriculación que es el último proceso antes de que te den las llaves del vehículo, me gustaría hacer hincapié en lo sufrida que se hace la espera en la adquisición de un coche nuevo.  Lo primero es ir al concesionario, siempre hablando de un caso corriente de compra de coche nuevo. Cuando te atiende el comercial, toca una media hora como mínimo de bla bla bla sobre las condiciones de pago, (financiaciones), la negociación del plan Pive y los impuestos, etc. hasta llegar a un precio final. Lo que menos le importa a los vendedores es que el modelo escogido tenga navegador de 7 pulgadas o de 5. Cuando todo está negociado ( no podemos evitar regatear o sacarle el menor precio ), si es un modelo nuevo, a fabricar, te dicen que ahora toca esperar unos meses a que se fabrique. Y esa es la trampa, pues en realidad lo que sucede es que te ponen a la cola de pedidos que tiene esa marca y ese modelo. No es la fabricación lo que dura 3 o 4 meses, es la lista de espera. Cuando me enteré de que era así y que en realidad el coche se fabrica en pocas horas, como mucho unos días si es un modelo especial, me quedé atónito. Nunca me había parado a pensar que el proceso era así. Te asignan una semana y te dicen que te mantendrán informado del proceso. Cuando el coche ya está montado, pasa a la espera de ser transportado, previo chequeo de que está conforme. El viaje puede durar una semana, dependiendo del país. Luego, cuando llega toca ver que está en buenas condiciones, se va a la campa, y queda a la espera de que el cliente/propietario pague el coche si no lo ha hecho anteriormente, que se matricule (de un día para otro si todo va bien ) y por fin te llaman para preguntarte cuándo puedes pasar por él al concesionario. Te explican el funcionamiento básico, te dan la documentación, los regalos si hay y por fin las llaves. Cuando sales de ahí montado en tu nueva adquisición te toca hacerle el seguro. Ya está. El proceso de espera puede durar hasta 6 meses o más dependiendo de la situación geográfica, las características del vehículo, etc. Yo he puesto como ejemplo un caso real de compra de un compacto Premium de una conocida y popular marca.

4 comentarios:

  1. Lo cierto es que los cohes de ahora van solos y a pesar de todo hay accidentes, pero casi siempre se deben a que el conductor va pendiente de otras cosas o va borracho. El Golf, como muy bien dices, es un cochazo, aunque parezca pequeño por fuera. Muy bueno el artículo y, efectivamente es así, en los concesionarios prima el aspecto comercial sobre el técnico. ¡Qué se le va a hacer!

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  2. Es verdad, parece pequeño pero es la virgen por dentro

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  3. es precioso!!! yo he tenido el privilegio de subirme :DDD

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  4. Lo de los concesionarios es de risa, los vendedores no tienen ni p. idea de los coches que venden, solo se dedican a poner los extras en el programa informático de la marca.

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