coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 15 de noviembre de 2014

¡ YA ESTÁ AQUÍ !

Os debo un par de artículos y algunas noticias, lo sé.

Con respecto a los artículos, mejor que veaís la página porque los dos últimos no es que sean de mis mejores..... En la web voy a hablar del nuevo Mustang que aparece en todas las revistas aunque llegará a los concesionarios europeos el año que viene.

También actualizaré los otros apartados.

Y ahora, las buenas noticias:

¡¡¡¡¡El GTI ha llegado al concesionario!!!!!!  Concretamente el día 13 por la tarde y ayer fui a verlo. ¡Menuda alegría!
A falta de papeleo y matriculación, tendré que esperar unos días hasta poder cogerlo. Lo que ya he hecho es leerme de principio a fin el "libreto" de instrucciones.

Como está en un garaje, las fotos no salieron demasiado bien pero aquí tenéis un adelanto:
 
y ahora los artículos:



                                                      YOUTUBE


Todo el mundo ha visto algo en Youtube, ¿me equivoco?  Desde vídeos de gatos fallando en el salto hasta bromas bastante pesadas de payasos asesinos o incluso perros-araña. Pero al igual que es una fuente incesante de vídeos cuyas visitas suben como la espuma de forma alarmante, también sirve de portal para reportajes de coches, pruebas de revistas virtuales, información, novedades, y un largo etcétera. Aunque la cosa no queda ahí, pues al ser una página con tantas visitas, la gente aprovecha para subir vídeos personales y que todo el mundo los vea. Ejemplos: Mi primer drift, un burnout, piruetas en la moto, y demás intentos que suelen acabar en “fail”. Dejo la jerga de internet y me centro en los coches. Hay gente que aprovecha este medio para hacerse famoso. Y se lo monta realmente bien. Chris Harris, por ejemplo se ha hecho un gran probador y no suele escoger utilitarios para sus vídeos. Pero tiene muchos seguidores y eso hace que su caché suba. Ken Block, es otro ejemplo. El piloto de rallies y fundador de la marca de calzado DC Shoes, es famoso por sus gymkhanas. Éstas consisten en organizar pruebas lo más espectaculares posible en circuito cerrado. El coche elegido es una auténtica bestia, empezó por un Impreza de rally pero preparado para quemar mucha goma, siguió con un Ford Fiesta de 650cv, con una aceleración de 0-100 km/h en menos de 2 segundos, y ahora se está preparando para la séptima entrega con un Ford Mustang del 65 con más de 800cv. Saltos imposibles, giros bruscos, drift, donuts, enfin, todo lo necesario para encandilar al exigente público de internet. Y la verdad es que ha dado muy buen resultado, cada vídeo parece una superproducción de Hollywood. Quien quiera triunfar hoy día, que suba un vídeo a Youtube.




RÉCORD GUINESS


Acabo de ver en internet una cosa bastante curiosa. Una bicicleta ha alcanzado los 333 km/h en el circuito Paul Ricard de Francia. ¡Una bicicleta! ¿Qué será lo próximo? ¿Un carricoche con nitro y un motor V12 de 1000cv? Desde luego hay que estar un poco loco para subirse a ese cacharro. Pero retos así hay todos los días. También vi cómo un todoterreno hacía un giro de 360º en el aire y otro realizaba el salto más largo desde una especie de rampa tipo coches de juguete Hot Wheels. Normalmente este tipo de hazañas las suelen hacer en EEUU. Ellos tienen el récord de velocidad máxima en un coche de producción ( el Hennessey Venom GT ).Son expertos en ponerle un motor grande a cualquier cosa.
Para récord también los precios que alcanzan algunos vehículos en las subastas. Hoy día el coche más valorado del mundo es el Ferrari 250 GTO y más si ha corrido en alguna carrera. Del orden de los 20  millones de dólares se han pagado por estos modelos.
También hay otras cosas un tanto ridículas o extravagantes como ver cuántas personas caben dentro de un Mini, cuál es el coche más pequeño del mundo, el que más pelo tiene y otras estupideces.
El ser humano tiene que superarse. Es su meta. Y con los coches , motos, camiones, etc. pasa lo mismo. Siempre han sido un medio de demostrar quién es mejor, más rápido o más arriesgado. El coche que vuela está cerca. Eso dicen. De momento lo que sé es que Land Rover junto a la empresa Virgin tenía un convenio para lanzar una especie de avión que llevara a sus pasajeros a la estratosfera pero acabó estrellado al igual que el Auto Union que alcanzó, precisamente, la velocidad máxima en una carretera pública, a mediados del siglo pasado de alrededor de 450 km/h.
Buscar retos está bien, siempre y cuando no se ponga en peligro inútilmente una vida humana. Aunque eso está ya en camino junto a los coches autónomos y demás tecnología que nos acabará quitando de las manos algo diseñado por y para seres humanos.

5 comentarios:

  1. ¡Jo tío! Enhorabuena, ya quisiera pillarme yo un GTI, pero lo de la bici es espeluznante. Yo no me subo a ese trasto ni muerto jajaja

    ResponderEliminar
  2. genial ya formas parte del club de los golfos enhorabuena Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Lo has probado ya? Tienes que escribir sobre las sensaciones

    ResponderEliminar
  4. ¡Ché, pibe! Ya veo que habés trastocado el carro. El GTI de Volkswagen aquí vale una pasta, pero qué pasta. Se nota que sos un potentado. Ya contarás como te va, estamos ansiosos.

    ResponderEliminar