coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 30 de noviembre de 2014

BAJO LA LLUVIA

La lluvia aquí en Murcia es un acontecimiento tan raro que la gente, al volante no sabe bien qué hacer.

Yo he decidido precisamente salir a probar el modo sport del GTI y la verdad es que he quedado muy sorprendido. Entre otras cosas porque el consumo medio no ha subido ni una pizca. Pero sobre todo por el potencial que tiene este bicho.

Aprovecho y hago un análisis más exhaustivo en la web, no os lo perdáis.

En el artículo de este fin de semana he hablado del Audi RS6 como principal referente de coche familiar-deportivo que es un concepto difícil de asimilar pues las dos cosas suelen ir por separado. 

La semana que viene viajo a Valencia así que no podré escribir hasta la siguiente pero os contaré qué tal por ahí con el Corvette C6.

Insisto, echadle un ojo a la web. Mientras tanto os dejo el artículo aquí mismo:



                                          FAMILIARES VELOCES


Normalmente se entiende como deportivo un cupé , es decir, un coche de dos plazas. Como mucho un 2+2. Pero pocas veces se imagina uno una berlina que alcance 300 km/h y sirva para llevar a los hijos al colegio, hacer una buena compra, etc. Pero hay ejemplos muy claros de coches así y hace poco se ha actualizado uno de los máximos exponentes: el Audi RS6. Con 560cv es capaz de acelerar de 0- 100km/h en menos de 4 segundos. Disponible ahora sólo en carrocería Avant, tiene un maletero de 565 litros ampliable a 1680. También dispone de todos los lujos y comodidades que se pueden esperar de un Audi de más de 100 000 euros. Cuenta con un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades. Lo increíble es que su consumo oficial se sitúa por debajo de los 10 litros a los 100 km. El coche perfecto, ¿no? Bueno, depende de qué entendamos por perfecto. Desde luego no es un concepto demasiado extendido pero tiene sus rivales como cualquier coche. Los Bentley Continental por ejemplo no tienen ese maletero pero son rápidos, cómodos y lujosos. Berlinas tipo Mercedes Clase S AMG o el Jaguar XFR-S también compiten en esa categoría. Incluso Ferrari colabora con su FF que aunque sea un cuatro plazas, dudo que una familia viaje "cómoda" en él.  El caso es que igual que un SUV Lamborghini ( que lo hay ), o el ejemplo del Cayenne como todo terreno el cual nadie daba un duro por él, en el mercado tiene que haber de todo y que no os sorprenda ver un RS6 por la autobahn adelantando a una superbike circulando al corte a 299 km/h. Sí ese vídeo está en la red. Es de locos. Todo no se puede tener, ¿o sí? ¿Superdeportivos con un consumo menor que un utilitario? Eso ya existe pero no le pongas cuatro asientos (o cinco ) y un gran maletero porque te cargas el coeficiente aerodinámico y el peso.
 

7 comentarios:

  1. Yo estoy contigo, el Audi RS6 es un cochazo y te permite disfrutarlo con la familia.

    ResponderEliminar
  2. Jo macho, pues si vivieras aquí (La Coruña), verías a los coches con lluvia ir a toda pastilla. No sé que es peor.

    ResponderEliminar
  3. Tío, el GTI es una chulada, espero que te guste.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, seguro que además salen las tías, como los caracoles, y la lían parda jajajaja

    ResponderEliminar
  5. cómo que "como los caracoles"???? pero qué dices????

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, yo creía que las mujeres no leían blogs serios como este y se dedicaban a los desfiles de Victoria´s Secret jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, no se que hacen mujeres opinando sobre coches. Primero deberían aprender a conducir

    ResponderEliminar