coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 7 de diciembre de 2014

VALENCIA

Ya estoy de vuelta del viaje a Valencia y tengo cosas que contar:

Ha sido un buen viaje, el GTI ha cumplido sus primeros 1000 kms y hemos visto los pingüinos del Oceanogafic.

En lo referente a coches tengo que hablar de la ruta en Corvette por Chiva que no ha sido mala, pero se hacen cortos sólo 40 kms y eso que en principio eran 20. Los otros dos deportivos que había eran un 996 Carrera y un Gallardo Spyder. Como esos dos los había probado ( bueno, el 911 en versión Turbo, así que no me perdía nada ), elegí con antelación el Corvette C6 con cambio secuencial ( obligatorio ). Para saber más cosas del coche id a la web a la sección Actualidad donde haré un repaso de las sensaciones.

Dejé los deberes hechos y el artículo de este fin de semana es este: 



LISTA DE OPCIONES


Acabo de leer una noticia bastante curiosa: Ferrari exige a los compradores del 458 Italia Speciale que se gasten más dinero en extras o se les cancela la reserva. Es evidente que quien compra un coche de esas características, se puede permitir que la franja que lo recorre de delante a atrás sea blanca o azul, por poner un ejemplo. Nadie compra un Ferrari “a pelo”, con el dinero justo. Pero es que los precios de las opciones se las trae. Que las pinzas de freno sean de otro color puede costar casi 2000 euros. Cualquier chorrada vale un dineral y encima esa lista es tan larga como la de Audi o BMW por ejemplo. Si tienes en mente adquirir un A4 por ejemplo por unos 40 000 euros, vete preparando para lo siguiente: El paquete deportivo S-Line ( muy solicitado ), el navegador que suele ir en un pack, los asistentes de luz, si quieres asientos de cuero, etc. Al final el coche cuesta 10 000 euros más. Eso de los paquetes es una buena idea, pero a veces hay ciertas cosas que no merecen la pena y no se pueden quitar. Hay coches como sucede con el Nissan 370Z que se puede escoger con un nivel de equipamiento distinto pagando un plus. Ese coche en particular ya viene muy bien equipado de serie, de hecho no se le pueden poner más extras de serie. También está de moda el incluir una serie de opciones “las más necesarias” como regalo. Por ejemplo el Opel Mokka con 4000 euros en equipamiento.  Por último, los accesorios aparte o post-venta por si te has olvidado pedir algo y te has arrepentido se pueden solicitar en el concesionario o por internet. Y si aun así no quedas satisfecho, las piezas de marcas preparadoras o con garantía de la marca te pueden ayudar a perfeccionar tu coche y hacerlo totalmente a medida. Sinceramente, el ejemplo de Ferrari es algo fuera de lo normal, pero esos coches tan exclusivos, deberían de ir de fábrica y ya está. ¿ Quién quiere ponerle navegador a un Koenigsegg One de casi 3 millones si no puedes ni mirar el velocímetro?
  

Por cierto, en breve noticias interesantes........

3 comentarios:

  1. Yo tenía pensado comprar un Ferrari, pero a lo mejor me compro un chalet en Ibiza jajajaja. Lo de gastar tanto dinero en un coche se lo dejo a los árabes que no saben qué hacer con tanta pasta

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el Corvette qué tal? Cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar
  3. ¡ya he escrito en la web sobre el Corvette!

    ResponderEliminar