coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

miércoles, 17 de diciembre de 2014

NAVIDAD, NAVIDAD,..........

Se acerca el 2015 y con él las fiestas de navidad.

¿¿Habéis pensado qué coche vais a pedirle a los reyes?? 
Yo me conformo con que el GTI no me dé problemas, que ya he tenido un pequeño susto. Resulta que hace unos días emitió un pitido y  se apagó la luz de la instrumentación. " Ya está, me deja tirado", pensé, pero el coche iba. Pues con las mismas a taller y ahí dicen que no es nada, que ni está registrado. 
Lo único que espero es que en el viaje de este fin de semana no pase nada. Por cierto, ya contaré qué tal el drift en el hielo porque va a helar. Y yo que no estoy acostumbrado al frío..........

Lo dicho, en el periódico me he puesto sentimental y he escrito lo que os pongo a continuación, referente a la radio, y otro artículo que será el último de 2014.

Como volveré a escribir antes de que acabe el año, todavía no digo nada. Bueno, sí, que haya suerte en el sorteo de la lotería.



TRABAJAR EN LA RADIO


Muchas veces he hablado de lo que cuentan las revistas, cómo funcionan, de hecho me baso en ellas a la hora de tener en cuenta aspectos de los coches o noticias que se me escapan de momento pues no soy probador. Pero el periodismo del motor no se limita al papel. Hay otros medios para llegar a los interesados de este mundo como son la televisión y en menor medida, la radio. Trabajar en un programa de radio no es tan fácil como parece. Hace falta mucha preparación principalmente de los guiones para que salga bien. Por ejemplo 30 minutos pueden suponer un guión de 10 páginas y hay que practicarlo hasta que sea natural y haya los menores imprevistos posibles. Hay que llegar a los oyentes y conseguir que no se aburran y cambien de dial. Así pues, el contenido al igual que la dinámica del programa deben ser claves para tener éxito. Si hablamos de lo mismo que cuentan los demás medios, se convierte en un tostón pues en las revistas y en la televisión cuentan con imágenes que son muy importantes a la hora de captar la atención. La prensa especializada en el motor, sigue estando muy apoyada por la publicidad y las marcas de coches, y los lectores o seguidores cada vez son más numerosos, sobre todo de programas tipo "Top Gear" que tiene varias franquicias, y un montón de emisiones en diferentes cadenas. En internet también encontramos muchas webs con información. Desde pura afición a una marca hasta conocidos buscadores de seguros. Pero la radio, queda por tanto un poco olvidada. Hay que levantar ese sector con ideas frescas y un toque algo diferente. Y se puede hacer, ese es mi objetivo a partir de ahora. Al igual que en estos artículos pretendo llegar al mayor público posible, intentaré que suceda lo mismo con mis futuros contenidos. Creo que con ésto dejo claro mi siguiente paso y espero que me acompañéis en él a lo largo de mucho tiempo.
 

3 comentarios:

  1. Estamos esperando a oirte. Seguro que merecerá la pena, al menos basta con que digas más o menos lo que escribes

    ResponderEliminar
  2. Lo del GTi y los problemas eléctricos es ya de juzgado de guardia. Deberíamos quejarnos en grupo. A mí me ha pasado de todo ya con este coche (y eso que me mola cantidad)

    ResponderEliminar
  3. A mí el GTI nunca me ha dado problemas electrónicos :/ No sé...
    Infinita suerte en tu nuevo proyecto Héctor!!

    ResponderEliminar