coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

viernes, 26 de diciembre de 2014

QUÉ POCO QUEDA YA.........

A día de hoy, supongo que ésto será lo último que escriba en el blog en lo que queda de 2014.

Como repaso del año, lo primero es agradecer a los lectores del blog, del periódico y de la web su fidelidad, así como animaros a que me oigáis en rommurcia, en el programa "La Panocha Magazine" ( a mi no se me ocurrió el nombre ), en el espacio Quemando Ruedas, a partir del 8 de enero los jueves sobre las 13 horas.
Recordad que podréis descargar el podcast en la página.

Por último, me gustaría haceros una pequeña encuesta de qué ha sido el mayor acontecimiento para vosotros en 2014, aunque no tenga nada que ver con los coches.

Como regalo de navidad, me anticipo y pongo el artículo de mañana también.

¡ Feliz Navidad a todos !





LO QUE NOS DEJA 2014



Estamos ya a las puertas de 2015. Enseguida vendrá la navidad, Papá Noel, las uvas, el año nuevo y los reyes. Por desgracia no todo es felicidad como lo pintan en los anuncios y lo que nos hacen creer que es la navidad. Pero no quiero ponerme pesimista ni aguafiestas y voy a hablar de lo que nos espera para 2015.
Es evidente que, mirando atrás y viendo los concept cars del pasado que teóricamente deberían de circular ya por nuestras carreteras, la tecnología aún tiene que avanzar mucho para poder, por ejemplo, crear sistemas de seguridad más eficaces o motores eficientes en cuanto a emisiones y consumo. No digo que no haya avances o ideas ya en curso, sólo digo que 2015 no va a suponer una revolución, pienso, en el ámbito automovilístico pues hay que tener en cuenta que el éxito de las ventas es lo que prima frente a otros aspectos más importantes. El número de muertes en las carreteras no desciende y los moteros, por ejemplo, quieren soluciones para eliminar el peligro a veces mortal de los quitamiedos. Si al final tenemos un límite de velocidad de 130 km/h en las autopistas pero los coches que circulan por ellas son peligrosos incluso a 50 km/h, no hacemos nada. Los coches de segunda mano siguen en alza, a pesar de las buenas cifras de matriculaciones de coches nuevos en los últimos meses. Estamos lejos de esa utopía de 0 muertos en 2020. Las carreteras secundarias son la asignatura pendiente de Tráfico.
Bueno, admito que me he salido del pacto anterior de no ser pesimista, pero es que de un año para otro, es difícil notar el cambio. Poco a poco iremos aprendiendo que es lo que al final nos hace actuar.
Os deseo un feliz fin de año y año nuevo y, sobre todo, cuidado en las carreteras, que las condiciones debidas al frío como el hielo o la nieve son problemáticas. Las cadenas por si acaso en el maletero y el móvil bien cargado.




DRIFT EN EL HIELO


El fin de semana pasado estuve en El Espinar, en Segovia para hacer un curso de drift. El sábado salí de Murcia hacia San Rafael, un pueblo cercano al destino. Está claro que el frío de aquí no es para nada el mismo que allí. No sé si estuvimos mucho tiempo bajo cero grados centígrados pero la sensación es diferente. Tras pasar la noche en una casa que tenía un aspecto un tanto extraño, el día amanecía con escarcha en el parabrisas del GTI, y el resto del coche. Menos mal que tenía un rascador a mano, aun así la climatización se encargó de mantenernos "a salvo" dentro. Partimos hacia el hotel El Espinar que estaba a 5 minutos y allí me recibía el monitor. Resulta que era el único alumno. Otro imprevisto fue que el s14 no estaba disponible, así que sumé las vueltas que tenía contratadas con él al BMW M3 e46 cabrio. El otro coche que quedaba era un BMW 540i con el diferencial soldado lo cual acarreaba un traqueteo propio de un tren en marcha. El curso se dividía en dos zonas, muy próximas entre sí, y en la parte de atrás del hotel. Los conos definían las trazadas: un eslalon y un 8. El eslalon era una prueba de habilidad, mientras que el "figure eight" era un giro de 180º a la derecha y otro cruzado a la izquierda del mismo tipo. Éste último fue el más llamativo, aunque cuando haces drift, cualquier pequeño movimiento dentro del coche te parece una cruzada bestial, pero desde fuera es un simple derrape. El 540i, la verdad, no me gustó. El volante era enorme y eso en drift es un problema. Más aún en un eslalon. Los giros se hacían en 2ª lo cual creaba que el motor tuviera que subir de vueltas para empezar a empujar y para entonces ya ibas a atacar el otro giro. El M3 era más coche. Me gustó bastante y era SMGII, es decir, automático secuencial. Aun así iba en 2ª haciendo lo mismo. Tenía más tirón y era más plano en las inercias, pero de nuevo me encontraba en la misma situación que al principio: el par motor no era suficiente a bajas revoluciones. El caso es que yo me divertí bastante y no lo hice nada mal, se ve que las horas al volante virtual en los videojuegos ayudan. Una buena experiencia pues, aunque no demasiado intensa.

7 comentarios:

  1. Tío, el drift es genial. Yo no tengo ni p. idea pero lo que veo en las pelis mila cantidad. Debiste pasártelo genial

    El 2015 será más de lo mismo (hasta que no se vayan todos los corruptos y eso solo lo conseguiremos echándoles a patadas).

    ¿Lo mejor del 2014? Que se ha ido, tío, estaba deseándolo joerrrr con la crisis, no consigo curro ni de chulo de p.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo mejor de este año ha sido vivirlo, porque en estos tiempos, con vivir es suficiente. Poca cosa, pero al menos mantengo el trabajo, que no es poco. Lo del tráfico no puede mejorar porque vamos mamados en un 20% y el otro 80% no tenemos ni zorra idea de conducir.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja queda poco poco para el 2015.... Me encantan los coches y me gusta tu blog, sigue igual durante muchísimos años más. ¿Lo mejor del 2014? Pues sin duda, haber encontrado trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año a todos los que leemos el blog de Héctor. Que siga escribiendo como lo hace y que tenga éxito en el programa de radio.

    ResponderEliminar
  5. Buen año a todos los que seguimos el blog. Por cierto, Héctor. Horario y fecha de emisión del programa en la radio, que no lo he leído.

    ResponderEliminar
  6. Tíos, que el 2015 traiga algo distinto porque este 2014 va a pasar a la historia como el año en que nos dejaron sin trabajar a la mitad. Ánimo a todos

    ResponderEliminar