coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 18 de abril de 2015

300 000!!!!!!!!

Estoy muy contento con el número de visitas que va alcanzando el blog, ¡Esto va rapidísimo!
Recuerdo cuando llegó a 100 000 e hice una celebración por todo lo alto con biografía incluida. De 200 000 a 300 000 ha pasado muy poco tiempo y eso quiere decir que el blog está gustando mucho. También agradezco a los que lo siguen desde hace tiempo y a los comentarios que dejáis.

Como noticia "triste" tengo que decir, y es el objeto del artículo de hoy, que Bugatti abandona la producción del mítico Veyron con una edición especial apodada La Finale.

Por un lado el Veyron apareció en el mercado en 2005 así que ya tiene unos años, y por otro cada unidad construida hacía perder millones a la marca. Así que es razonable esta actitud y a ver con qué nos asombra en el futuro porque visto el panorama, ya es difícil que las cifras sorprendan teniendo en cuenta que un hiperdeportivo que esté por debajo de los 900cv ya no destaca. Hemos pasado de una época de deportivos a superdeportivos y máquinas irracionales de millones de euros.
Por cierto, ¿os acordáis del Lykan de Fast 7 y cómo Toretto lo levanta cual kart o por el estilo ?
Sin comentarios........

Pues aquí va el artículo sobre el Veyron y su dinastía:



                                  BUGATTI VEYRON (EL FINAL)


Con ese nombre más o menos ( La Finale ), se despide uno de los hipercoches más míticos de principios del siglo XXI. Aún se especula con un descendiente que podría ser híbrido, de aproximadamente 1600cv y con una velocidad máxima de 450 km/h. ¿A dónde vamos a llegar? El problema es doble: Por un lado para que esa velocidad máxima se vea superada, con las mismas condiciones de peso, aerodinámica, etc., habría que subir unos 200 cv para notar una ligera diferencia en cuanto a cifras. Estamos hablando de cosas muy serias. Sobrepasar los 400 km/h no lo puede conseguir cualquier coche, y en eso se distingue el Veyron aunque, y este es el segundo problema, cada vez más marcas intentan igualarle o incluso superarle. La proliferación de "hipercars" cuya potencia se sitúa alrededor de los 900- 1000 y pico caballos es de alguna manera, una locura. Koenigsegg ya ha anunciado el Regera con 1500cv y hace unos días me enteré que ya hay un prototipo llamado Lyons de 1700cv con una velocidad ( dicen ) de 290 millas por hora. ¡Estamos hablando de unos 466km/h!
Dejando atrás tales disparates, el Veyron no sólo ha sido el más rápido, también el más exclusivo. En principio se pretendía fabricar 300 unidades cuando salió en 2005 con 1001cv. Aumentó esa cifra a 450 tras la aparición del Super Sport ( 1200cv ), lo cual significaba, en principio, que la cosa iba bien. Pero con cada unidad, la marca, propiedad del grupo VW, perdía una gran cantidad de dinero. Millones de euros.  Aun así, se han fabricado ediciones especiales ( casi todas basadas en el SS bien fuera descapotable o coupé ), con detalles que lo hacían más especial, incluso se han llegado a ver Veyron de la policía de Abu Dhabi. Desde luego un coche inolvidable y por eso la marca ha rendido homenaje con el La Finale que adopta los colores del primero pero invertidos. Ahora toca esperar a ver con qué nos sorprende Bugatti en un mundo donde los caballos se cuentan por miles y las prestaciones son, cuanto menos, de infarto.

4 comentarios:

  1. Genial información. No me imaginaba que una marca perdiera tanto en un modelo. Me imagino que tendrían algo por lo que merecería la pena tener ese modelo con esas pérdidas.

    ResponderEliminar
  2. Jo tío, 300.000. ¡Enhorabuena! No hay muchas páginas personales con tantas visitas

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estoy muy gratamente sorprendido de cómo evoluciona este blog. Y pensar que al principio no tenía nada que ver con los coches...........

    ResponderEliminar