coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 25 de abril de 2015

350Z O 370Z, ¡PERO NISSAN!

Algunos sabréis ya que el 350Z es uno de mis favoritos. Efectivamente suelo ir detrás de los BMWs y el único coche japonés que he tenido ha sido el RX8 de Mazda, pero Nissan tiene modelos muy interesantes.

Nadie puede negar que el GT-R ( Godzilla ) es de los mejores deportivos del mundo y prueba de ello es que es de los más deseados y no falta en ninguna lista. Hoy día podemos adquirir uno nuevo por poco más de 100 000 euros con 550cv o subir de nivel hasta el NISMO de 600cv.
Con ese bicho no hacen sombra ni Ferrari ni Lamborghini ni Porsche. 

Sus antepasados, los Skyline ( desde el R32 ), han marcado un antes y un después en el mercado japonés y junto a otros como el Silvia o el 300ZX han globalizado el concepto JDM y sobre todo el de coche de drift. 
Es muy común encontrar S13 o S14 en ese mundo, son motores muy potenciables y gracias a la tracción trasera, son ideales para estos menesteres.

Hoy ocupan las siguientes líneas dos modelos que también han dado bastante de qué hablar: Fairlady llamados en Japón o simplemente 350Z y 370Z por sus cilindradas.

El primero salió en 2003 como cupé, poco después salió la versión descapotable. De su V6 se sacaron tres potencias diferentes: 280, 300 y 313cv. Hubo incluso una versión especial Gran Turismo en color amarillo y una 35 aniversario que conmemoraba el nacimiento del primer Z, el Datsun 240Z.
El 370 le siguió en 2008 y aún está en venta en los concesionarios. Con una estética calcada, la verdad es que no aporta grandes cambios respecto a su hermano mayor. Eso sí, tiene su mismo encanto.

Por eso tengo un gran dilema en mi cabeza, aunque creo que me decanto por el 350 ya que tiene mayor valor sentimental para mí.



¿NISSAN 350Z O 370Z?


Este artículo es algo más personal pues no se trata, como sugiere el título, de escoger uno u otro modelo según ya sean los consumos, las prestaciones, etc. No, se trata de verlos desde dentro, es algo profundo. Digo esto porque el 350Z siempre ha sido uno de mis favoritos, si no llega a estar en segunda posición tras el Alfa Romeo 147 GTA. Pero estamos hablando del pasado, de una época en la que yo no tenía ni 16 años y ya estaba visitando los concesionarios para darle el coñazo a los vendedores ( algo que aún hago ). Cuando salió el primer boceto del 147 en 2000, dije: ¡Qué coche más feo! Poco después ese diseño me enamoró. Y ya con el GTA ni os cuento..... Pero algo similar sucedió con el Nissan 350Z. La primera vez que lo vi, fue como concept en el Gran Turismo edición Tokio-Geneva de 2002. Lo mismo que con el Alfa, taché al prototipo como algo no demasiado agradable a primera vista. Pero es que los concepts no suelen gustarme de todos modos. Un día visité el concesionario que tiene la marca nipona en mi ciudad y sentí un flechazo al percibir el color naranja Alezán del coche y disfruté con sus curvas y su interior precioso. El vendedor quiso dejarme escuchar el V6 arrancándolo pero me quedé con las ganas pues no tenía las llaves, cosa que no pasó con el 370Z con cuyo tremendo sonido de moto "gorda" flipé en colores. Normalmente a los 16 uno se encapricha de una chica de su instituto o de fuera. Yo no, yo directamente me enamoré del coche. ¿ Y qué hizo que no me decantara por el Z ? Pues simplemente el hecho de que prefería el GTA que por cierto estuve a nada de comprármelo. Ahora con los años que han pasado, sigo teniendo en mente al Z, creo que es un coche que tengo pendiente adquirir en un futuro pero con tiempo ya que mi ideal es el de color naranja Alezán con asientos , pomo y parte de abajo del volante amarillos y de serie a ser posible que viene muy equipado igualmente. 280cv y llantas RAYS de ese modelo. Sólo de pensarlo se me cae la baba.........


aquí os dejo el que se ha publicado:

 

                                   ¿NISSAN 350Z O 370Z?


Ese es el dilema, o la cuestión como diría Shakespeare. Y la verdad es que estoy en una pequeña encrucijada porque, cuando me pongo a mirar coches me vuelvo loco. La historia es que desde siempre me ha gustado, o más bien encantado el 350Z de Nissan. Bueno, miento un poco porque al igual que pasó con el 147 , el concept japonés no me llamaba mucho la atención positivamente hablando. Pero con los años no ha perdido ese encanto para mí. El problema es que luego salió el 370Z y ahí ya no sabía qué hacer pues es muy parecido y además tuve el privilegio de poder oír en directo el sonido del V6 de 3.7 litros, lo cual me fascinó. Hace meses, cuando vendí el 1M me ofrecieron un 370Z cabrio con 2500kms como cambio "a pelo". Yo me negué por varias razones:  Primero, el coche no vale ni la mitad ( exagero ) de lo que valía el mío en el mercado de segunda mano, por lo tanto el dueño tendría que ofrecerme dinero aparte, segundo porque es cabrio y eso a mí........ como que no me atrae demasiado y por último quería cambiar a un coche que consumiera menos, no más de 10 litros. Además, aunque sean muy parecidos, el 350Z en color naranja Alezán tiene un encanto especial para mí y me recuerda el primero que vi aquí en Murcia en el concesionario oficial. En cuanto al mercado de segunda mano, el 370Z se ha devaluado muchísimo y he llegado a ver alguno por 25 000 euros o incluso menos, en cambio al 350Z le ha costado más depreciarse y se pueden encontrar desde los 10 000 hasta los 20 000 euros que corresponderían a los de 2007 con 313 cv y normalmente cabrios. El hermano menor aún se vende en los concesionarios y de hecho ha bajado el precio una barbaridad haciéndolo bastante asequible para lo que es, un coche deportivo de tracción trasera con 328cv y un equipamiento de serie sobresaliente ( en la variante GT sobre todo ). La edición NISMO, por ejemplo ahora cuesta 44 900 euros. Por eso digo que la decisión puede ser costosa porque las emociones mandan a veces y en este caso, lo hacen.

5 comentarios:

  1. Todo lo escrito rebosa pasión y cariño por los coches, te entiendo perfectamente. Lo que ocurre es que si el mercado de segunda mano fuera más serio y no te arriesgaras a que te engañaran, merecería la pena esperar un poco y adquirir estas bestias de segunda mano, porque se deprecian mucho y se hacen asequibles. Yo estoy por el 37OZ, que además es más cómodo para los que se sienten detrás (que también hay que pensar en ellos)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me decanto por el 37OZ, creo que mola mucho más, aunque no tengo muchos datos técnicos. Es solo una cuestión de gusto, creo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, A mí también me conocen en todos los Concesionarios de coches de Ciudad Real y aún no he comprado ninguno, eso sí, les doy lecciones a todos los vendedores

    ResponderEliminar
  4. me gusta más el primer artículo ;) por cierto, pregunta de inculta total... qué es un concept?? ejem...

    ResponderEliminar
  5. Concept Car es cuando el coche aún no está terminado pero se puede exponer en salones y todo eso. Luego los camuflan cuando queda poco para el lanzamiento y luego ya lo sacan como novedad.

    ResponderEliminar