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viernes, 1 de mayo de 2015

AUDI RS3

Nunca ha sido uno de mis favoritos pero hay que reconocer que el nuevo RS3 Sportback mola y mucho.

Los RS en Audi son deportivos muy serios, no hay más que pensar en el RS6 Avant con 560cv es el familiar más potente (con permiso del Charger SRT Hellcat), aunque este último no tiene el mismo maletero.

Con el RS2 comenzó todo. Fue un auténtico bombazo y ahora marca las pautas de lo que debe ser un deportivo ambivalente: Potencia y prestaciones con habitabilidad y confort.

La tracción quattro es obligatoria y también razonable pues hablamos de 367cv en el RS3. Lo que no me hace mucha gracia es lo que pretendían con el modelo 2011 de darle un toque de delantera poniendo neumáticos más anchos delante.....

Si tuviera que quedarme con un RS posiblemente fuera el TT-RS. 

Aquí tenéis el artículo, un poco más cogido de las revistas pero es necesario ( al menos hasta que me dejen los coches para probarlos, cosa que dudo muuuucho que hagan ).



                                   AUDI RS3 SPORTBACK


No es que sienta especial devoción por este modelo de Audi pues el actual A3 me gusta algo por fuera, pero por dentro es horrible. De hecho, el RS3 competía con el 1M pero como digo, no me ha llamado nunca la atención. Pero está en boca de todos y no puedo saltarme un artículo sin mencionar al recién llegado modelo 2015. ¿Qué hay diferente? Poca cosa. El motor es el mismo 2.5 de cinco cilindros de base pero con algunas modificaciones que aumentan la potencia máxima a 367cv, es decir, 27 más que el anterior. El consumo ha descendido hasta los 8,1l/100km. El par motor es de 465NM lo cual le da una respuesta mayor que ya era buena de por sí en el modelo 2011, junto a la caja S-Tronic de siete velocidades y la tracción quattro que reparte la fuerza entre los ejes desde un 50% hasta el 100% en función de la adherencia ( ya conocéis la tracción quattro ). Las prestaciones son por tanto de auténtico deportivo: 4,3 segundos en el 0-100 km/h y 250 o 280 km/h de velocidad máxima dependiendo de si elegimos el paquete deportivo. También influyen en la conducción los neumáticos de 235/35 con llantas de 19" de serie o unos aún más anchos de 255/30 pero sólo delante, cosa que se repite con respecto al anterior RS3 con lo que se pretendía priorizar la sensación de tracción delantera. Ahora puede contar con frenos carbocerámicos de 370mm delante y 310 detrás. Todo esto refuerza su condición de "matagigantes" incluso los detalles interiores como la alcántara o un cronómetro para circuito revelan que este Audi no es para pasearse. Ahora tocará ver comparativas, sobre todo con el A45 AMG de Mercedes, su principal rival en este terreno. Bueno, pues ya lo he dicho, un gran coche, pero a  mí sigue sin convencerme del todo.... Seguro que si lo probara, en circuito, que es donde se ven estas cosas, habría más cabida a piropos y halagos. De momento, me rijo al guión que la prensa impone. Por cierto, se está poniendo en duda la superioridad de los frenos cerámicos vs. los de acero. ¿Realmente merece la pena la diferencia de precio?

5 comentarios:

  1. Pues si no te dejan probar los coches a tí con tus conocimientos y las publicaciones y el blog, no sé a quien se los van a dejar. ¿Donde hay que votar para que te dejen probar coches?

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    1. héctor villegas2 de mayo de 2015, 13:06

      Pues ojalá me dejaran los coches y más si son tipo GT3 RS, C63 AMG, 488GTB, etc.
      Podemos hacer una colecta de firmas y enviarlas a las marcas, eso estaría genial.

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  2. Ahora que leo un escrito tuyo, aprovecho ¿Crees que merece la pena la tracción quattro?

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    1. héctor villegas2 de mayo de 2015, 13:13

      la tracción quattro de Audi es emblemática pero porque es la pionera, no porque sea la más efectiva, no tienes más que ver los Lancer EVO o los Impreza STI que también saben defenderse muy bien. Pero es eso, Audi lleva más experiencia en el tema. Lo que realmente importa es el reparto del par. Algunos son 50/50, aunque puede variar dependiendo del agarre. A mi me gusta la SI-Drive del Subaru Impreza que permite elegir manualmente si va más alante o detrás. También estoy expectante ante la torque-vectoring del Focus RS que contará con modo drift....Pero si tienes que elegir, en Audi, decántate por la quattro antes que la delantera, aunque sea más cara y el coche pese más.

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  3. Jo macho, qué lección. Mola

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