coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 23 de mayo de 2015

GOLF

Esta semana la cosa va de Volkswagen Golf. ¿ Porqué ?

Pues a parte de por que puedo hablar sin tapujos de ello, han salido a la luz nuevas versiones de este clásico.
Por un lado el GTI parece que se queda "corto" con 230cv ( de la versión Performance Package ) y le han subido la potencia a 265cv en el denominado Clubsport que se presentó hace nada en Wörthersee. Como sorpresa también decir que alcanzaría los 290cv con una función boost, es decir que durante unos instantes te da un subidón. 

No sé, a mí el GTI VII me gusta cada día más y la verdad es que me sobran los 220cv que tiene. Hombre, 265 tampoco es nada exagerado pero hay que tener en cuenta que se trata de un delantera.

Para los que quieren más, hay preparaciones de ABT, Oettinger, etc. Vamos, que por potencia no es.....

Si queremos aún más ya hay que irse a la tracción 4Motion porque hablamos de 300cv en el R y 420cv! en el R420. Sí, es una burrada y más si pensamos que lo sacan del mismo bloque 2.0 4 en línea. Este último anuncia unos 3,9 segundos en el 0-100. 
He escuchado el sonido del coche en marcha y es brutal. Si ya lo eran los anteriores R32, imaginaos este bicho!

Dicen que no quieren que el precio sea demasiado alto, se rumorea que estará sobre los 50 000 euros. Es una auténtica pasada este coche.

Por si no fuera poco, hay el típico híbrido llamado GTE Sport que también se las trae. En total unos 400cv tiran entre motores eléctricos y el térmico de él. Como concept que es, no sabemos aún demasiado, pero parece que será un ejemplo de lo que en el futuro quiere la marca alemana para el Golf.

Bueno, os dejo con el artículo que dice más o menos lo que os he comentado.



GOLF


Volkswagen está que se sale con el modelo Golf. 40 años después del lanzamiento del GTI, ya hay imágenes de una versión especial del pionero de esas míticas siglas. Como sabéis, actualmente existen dos versiones de ese GTI: la "normal" de 220cv y la Performance Package de 10 cv más. Esta última se diferencia de la de menor potencia en tres aspectos: la superior potencia, los frenos más potentes y el diferencial XDS electrónico de serie. Las llantas son de 18 pulgadas también. Por 1800 euros más, hay que ver si merece la pena porque acelera en 0,1 segundos menos de 0-100 pero lo cierto es que el diferencial hace que, por ejemplo, en circuito sea bastante más efectivo en las curvas. Para la gente que no tiene suficiente con ese caballaje, puede optar por subir de nivel y adquirir un Golf R. El R saca 300cv y dispone de tracción integral 4Motion. Las prestaciones son bastante mejores con un 0-100 en 4,9 segundos si se adquiere con la transmisión de doble embrague DSG ( también disponible en los GTI como opción ) y de 5,1 segundos si es manual. Bien, llegados a este punto, hay una gran diferencia de carácter entre ambas versiones: Los partidarios del GTI tienen una visión diferente de deportivo, el R es, digamos, más extremo, el GTI es un tanto más clásico en el aspecto ( los asientos de tela Clark, el pomo en forma de pelota de golf , la franja roja ). Pero como es costumbre, siempre hay quien quiere más. Y Volkswagen ha escuchado esos deseos y han dado luz verde a dos proyectos. Por un lado el GTI Clubsport, que sería un GTI " con esteroides" es decir, se mantiene el 2.0 litros pero subido a 265cv que momentáneamente puede alcanzar los 290cv! en función" boost" durante un cierto tiempo. Y ya, para los que nunca tienen suficiente ( no hablo ya de las preparaciones de otras marcas ), el R420 finalmente llamado así porque desarrolla esa cifra de potencia, 420cv, es el Golf más potente de la historia y compite en la categoría de coche "serio" pues acelerará de 0-100 en 3,9 segundos según dicen y será tracción total evidentemente, con el escape doble central y un sonido brutal.  Esto es totalmente cierto y vendrán posiblemente el año que viene. Volkswagen ha conseguido elevar el listón aún más alto con su modelo estrella y ni siquiera he citado el GTE Sport....

 

5 comentarios:

  1. Lo del Golf es acojonante porque lleva mogollón de años y los que le quedan. A mi me encanta

    ResponderEliminar
  2. ¿Tú también opinas que se queda corto el GTI con 230 CV? A mí me parece que pide más..

    ResponderEliminar
  3. Pues hombre, viniendo de un 1M con 340cv te puedo decir que ni siquiera me ha decepcionado el Golf en cuanto a potencia, me parecen muy razonables los 220 o 230cv y desde luego el empuje en bajas y la tracción en curvas son especiales. No sé, tal vez más potencia implique variaciones en el comportamiento lo cual es para pensarlo. En cualquier caso, el Golf es un cochazo cuando le insistes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy Fe de ello!! Este fin de semana hicimos una prueba y su rendimiento fue espectacular en potencia, agarre y estabilidad. Ya lo decía Pirelli "La Potencia sin Control no sirve de Nada"

      Eliminar
  4. Anda! pues lo del híbrido es una buena opción para mi coche futuro :)

    ResponderEliminar