coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 10 de mayo de 2015

TODOTERRENOS DE CIRCUITO

Nunca he hablado de este tipo de vehículo, no porque no me guste, sino porque no los sigo con demasiado detenimiento. He de reconocer que por ejemplo el nuevo Cherokee me encanta y el Mercedes GLA también.

Pero la pregunta que me hago es la siguiente: ¿ Merece la pena tener un SUV para ir al circuito o correr más que un deportivo? 

Hay cosas que no casan como hiperdeportivo y utilidad o tracción delantera con drift. Aun así mola que hayan versiones "racing" de los SUVs ( por si las moscas ).

Por otro lado he hablado un poco por encima de McLaren que está viviendo una época muy buena o al menos eso reflejan los modelos que están apareciendo, siendo el próximo el 570S. También es verdad que Alonso tiene muy mala suerte y ha tenido que abandonar con su McLaren-Honda por problemas con los frenos.

Y para terminar dejo en interrogante la cuestión de comprar o no un coche tipo gran turismo o GT3 sólo para darle caña en circuito de vez en cuando. Me recuerda al Ferrari FXX o el 599XX, que te los guardaban en Fiorano para poder correr allí de vez en cuando por 1 millón de euros. Sinceramente, aunque el dinero sobre, hay que tener muy claras ciertas cosas. Yo no me compraba ni un OPC Extreme ni un 595 Biposto por muy chulos que sean exclusivamente para lucirlos en los track days. Y para qué hablar de cosas más serias...... Para eso están los cursos de conducción orientados a la competición que ponen sus propios vehículos.

Cuestión de dinero, como siempre.



COSAS VARIAS


Como suelo comprar revistas de coches aparte de ver noticias en internet, hay ciertos artículos que debo hacer en consecuencia de la aparición en los medios ya sea una novedad, una prueba "retro" o algo que llame la atención. Esta semana he escogido dos "elementos" que van a dar que hablar por controversia y una marca que está evolucionando y despegando económicamente vistos sus productos más recientes. ¡Comenzamos!
En el primer apartado quiero hablar de los nuevos X5 y X6 pero en versión M. Ya sé que he hablado mil veces de BMW y no voy a cambiar eso, pero nunca he nombrado SUVs o SAC ( así denominan en la marca al X6, Sports Activity Coupé ). El caso es que más que "todo terrenos", parecen bólidos de circuito ya que son rapidísimos ( en Nordschleife han batido el récord en su categoría ) y nada tienen que temerle al Cayenne Turbo S que aparecerá próximamente. La razón en parte la tienen sus 575cv sacados de un V8 y el par bestial de 750NM. Ambos comparten motor, sólo cambia la carrocería y lo que conlleva eso. El precio también varía en 3000 euros a favor del X5 M. Fuera de esos aspectos, se pueden encontrar similitudes en el equipamiento, las prestaciones ( 4,2 segundos en el 0-100km/h ) y la tecnología usada como los modos de conducción que ofrecen. El consumo se quedaría en unos 11 litros de media en ambos casos. Ahora, la pregunta es: ¿Merece la pena gastarse más de 130 000 euros en un SUV por el hecho de que es el más rápido en pista? Puede que para los que les sobre el dinero...
Y hablando de correr, qué mejor que hacerlo en un McLaren,  ya sea el 650S, el 675LT o ya que estamos en el P1. McLaren está resurgiendo en el campo de los superdeportivos matriculables y se está poniendo las pilas llegando al nivel de Ferrari o Lamborghini. Hay que tener cuidado con la oleada de coches de competición matriculables que están pegando fuerte con ejemplos como Aston Martin con el Vantage GT3 o un Lambo Huracán de propulsión posterior. Me parece bien el tener un coche de track day en el garaje, pero de ahí a sólo poder usarlo en circuito de vez en cuando,.... cada uno que haga lo que le guste más si se lo puede permitir.

6 comentarios:

  1. Pues yo estoy contigo, si tuviera dinero no me lo gastaba en un todoterreno, por muy chulo que parezca, pero a lo mejor, si tuviera dinero sería medio gili y por eso me lo compraría. Vete tú a saber.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hector, sigo tu Blog desde hace tiempo y me apasiona, creo que sería un acierto que hicieras una versión del mismo en inglés y te podrían segir desde EEUU o del resto del mundo, ya que muchos de los comentarios que haces son de vehiculos que la gente le apasionan en el todo el planeta. PASSION FOR CARS.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ah, sí! Buena idea en inglés, pero también en panocho ¡eh!

    ResponderEliminar
  4. jajaja... en panocho Héctor?? Antes muerto, me da a mí ;p
    Muy bueno el artículo. Yo también soy más de coches pequeñitos pero matones, jeje

    ResponderEliminar
  5. Uffff, en inglés............. no sé, sería mucho más trabajo y ahora estoy centrado en otras cosas. Lo que es seguro es que, como dice Irene, en panocho va a ser que no! Este es un blog desenfadado donde me expreso como quiero pero hay que mantener un estatus,jajajaj.
    Nos ha jodido, tu estás encantada con el GTI, anda que si no lo hubiera tenido yo antes.....
    Bueno, voy a preparar el artículo de este sábado.

    ResponderEliminar