coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 30 de mayo de 2015

¡ENTRADA 200!

Esta es mi entrada nº 200 en el blog, pero, he de reconocer que no es mi mejor artículo.

Estaba pensando a principios de esta semana: ¿ De qué demonios hablo ? Lo cual me hizo pensar en el infierno verde y el récord que ha conseguido Lamborghini con su Aventador SuperVeloce que ha bajado de 7 minutos la vuelta al circuito, posicionándose así como uno de los cuatro super coches de calle que logran ese objetivo.

Pero no. Al final, y a pesar de haberme comprado las revistas de siempre, decidí reflexionar un poco sobre aspectos menos concretos del mundo del automóvil, más que centrarme en un modelo de coche.

También recordé, mientras escribía, el vídeo de la prueba de Chris Harris del GT3 RS y lo he mencionado un poco por encima. ¡Ese coche es flipante! La verdad, me da igual que sólo esté disponible en PDK. Y ya el Cayman GT4............

Igualmente he visto que Toyota sacará en 2016 un deportivo propulsión para completar el trío con el GT86 renovado y el futuro Supra.

Por último, se está preparando la salida del horno del M2. Ni M235i ni leches, un M2 como Dios manda, es decir, un M4 en "pequeño".

Que disfrutéis del artículo y a ver qué pillo para el próximo:
 ( se aceptan sugerencias )




¿DE QUÉ HABLAMOS HOY?

Pues podemos plantearnos una cuestión: ¿ Cuánto es necesario gastarse para disfrutar de la conducción ?
Hoy en día tenemos tal cantidad de opciones disponibles ( o no ) para divertirnos con los coches que cuesta elegir. Está claro que ahora no se puede correr por las carreteras así que nos remitimos a los circuitos. Y ya no tiene demasiado sentido comprarse un Porsche 991 GT3 por ejemplo para pisarle en autopista y ponerse a 300 km/h. Vale que has conseguido dejar atrás incluso al helicóptero de la policía, pero, ¿y el riesgo que supone para otros conductores que no se esperan que les pase una bala por la izquierda? El caso es que esos coches deberían de venderse junto a un pase para hacer un track day en circuito. Y no contentos con eso, ahora sacan el GT3 RS, aún más radical. Me encantan los coches deportivos y nunca va a cambiar, sólo digo que con un Peugeot 208 GTI se pueden hacer virguerías y por bastante menos dinero. Si te gusta el tema del drift por ejemplo, puedes comprar un BMW e36 y pegarle fuego. Lo que no se ve es el gasto que conlleva el divertirse un rato al volante, pongamos en las típicas tandas de circuito. Hace poco estuve en Jumilla observando cómo tenían que cambiar de cubiertas cada 5 vueltas los drifters. Y a eso hay que sumarle el transporte si viene en remolque, las reparaciones mecánicas ( los motores no son irrompibles ) o el simple hecho de echarle gasolina. Al final hasta picarse a los karts te sale caro. Bueno, es el precio que hay que pagar por tener una afición como es esta que compartimos. Otra cosa que tampoco tengo muy clara es el tema empleo en el sector automoción. ¿Qué hay aparte de vendedor, mecánico o piloto? Parece que aquí  en España al menos no tenemos mucho donde elegir. En otros países como Italia se han creado escuelas de carroceros, en EE UU hay mecánica en los institutos, vamos que nos tenemos que conformar con soñar poder conducir nuestros coches favoritos algún día y ponernos un buen protector de pantalla y unos cuantos pósters en la habitación.

4 comentarios:

  1. Pues me ha gustado mucho el artículo, es más general y habla de las cosas que a todos nos preocupan, cómo afrontar la pasión por los coches y el enorme gasto que supone. Hacer cosas con un coche exige alquilar circuitos, comprar respuestos, tener un coche para eso... Parece que solo los que se dedican a la mecánica lo pueden hacer, porque al resto nos cuesta un riñón.

    Respecto a temas a tratar, a mí me gustaría que hablaras de las revistas de coches y cuales merece la pena y por qué. Gracias por tus artículos

    ResponderEliminar
  2. Bueno! Me alegro de que te guste mi artículo. Sobre el tema de las revistas hablaré en la próxima entrada del blog, ya que en el periódico no puedo decir compra esta que es mejor que la otra, etc. En principio me gusta más leer revistas que mirar por internet, no sé, es una manía mía. Normalmente salen a estas alturas ( final de mes) y hay muchas para elegir. Yo escojo, habitualmente tres. Ya iré contando cuales me gustan más.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha gustado el artículo! Y me he partido de risa con lo de dejar atrás hasta el helicóptero de la policía, jajaja... en cuanto al tema, no sé... anuncios de coches? por cierto, sigo sin saber cuál es el de la mujer que coge un catarro después de estar trabajando con tecnología punta. Alguien lo sabe??

    ResponderEliminar
  4. Buen artículo. A mí también me gusta, y una cosa que echo de menos en las revistas es repasar los comentarios de los coches cuando salieron y confrontarlos con la realidad con el paso de unos años. Como tú ya tienes años de blog, a lo mejor sería muy interesante revisar los artículos en los que hablabas de un modelo que salía y que prometía tal y cual cosa y ver, con el paso del tiempo, si se ha cumplido. No sé, es una idea.

    ResponderEliminar