coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

martes, 20 de septiembre de 2016

AND THE WINNER IS...

Esto va de SUVs, Crossovers, 4x2s o como quieran llamarse, lo único que sé es que están invadiendo nuestro mercado liderados por el Nissan Qashqai.

Aunque ahora hay una cantidad inmensa de modelos de esta categoría, si no te das cuenta te pierdes entre tanta variante, que sin embargo, a mi parecer no distan demasiado entre ellos. Me explico:

Pongamos como ejemplo el Renault Kadjar (el Captur es más pequeño, ahí entramos en un "sub-terreno"). En cuanto a motorizaciones son las mismas que las del Nissan Qashqai. ¿Qué los hace diferentes o que te decantes por uno u otro?
Aquí, obviamente el precio final va a ser un factor clave para una posible compra pues el público es muy amplio (tanto un hombre joven como una mujer mayor podrían encajar, ya no vale eso de: "esos coches son para mujeres que quieren sentirse altas"). También el espacio interior practicable si hablamos de familias o personas que viajan mucho. El consumo también cuenta así como el confort.

En última instancia dejaríamos las capacidades ruteras. Especialmente en terrenos offroad. Ahí muchos se quedan literalmente atascados en el barro.
Porque, no nos engañemos, el 90% de los propietarios de estos vehículos no va a vadear un riachuelo o a escalar paredes rocosas. Para eso están los todo terreno con sus transmisiones preparadas, su altura libre al suelo, etc.
Aunque poco a poco se pretende acercar ambos mundos, el urbano y el "campestre". 

De ahí que salgan versiones 4x4 de modelos que no parecen muy capaces por la marca o el aspecto simplemente y que, de hecho, yo discrepo de esto, con una ruleta se convierten en todo terrenos. 

Esto es como, de nuevo, los modos de conducción de un turismo. No pretendas que un Abarth 500 en modo Sport sea un BMW M4.

Pero mucha gente se lo traga y piensa que por llevar un coche alto ya son invencibles o algo parecido.

Yo, sinceramente, hoy no quiero entrar en ese debate, pues voy a defender, aunque parezca mentira, a estos "híbridos". No creo que sea la edad, que me haya ablandado o haya perdido el norte, pero el X1 de mi madre, me encanta.

Lo he cogido pocas veces, pero la diferencia la he notado teniendo el 350Z. Y un montón. Es pasar de un coche cómodo a uno duro, de un coche de diario a uno de fin de semana, de uno del siglo XXI a uno del XX.
Y es divertido incluso, se conduce muy fácilmente y hasta se va de culo si lo provocas mucho (este es la versión propulsión).
Aparte, he de decir que me encanta lo electrónico, todas las chorradas tipo pantalla grande con gráficos y demás, me vuelve loco. Por eso pienso que yo, en un Charger del 70 no me sentiría muy cómodo.


Así que , como conclusión, me apetece que mi próximo cacharro (esperemos que no sea mañana, al ritmo que voy...) sea un bicho de estos, y, después de darle muchas vueltas, porque repito, el mercado es enorme, el SEAT Ateca se lleva el Óscar.

Sería entonces el ganador en mi caso. La versión 1.4 TSI 150cv (sigue sin gustarme el diésel aunque aquí poco se puede elegir) con el DSG 7v y tracción delantera pues si nos vamos al 4x4 se sube de precio y no creo que lo aprovechara mucho. Ah, acabado Xcellence, no llega a los 30000 euros.

¿Cuál es para vosotros el Crossover definitivo?
¡No vale decir el Qashqai por el anuncio!

8 comentarios:

  1. Voto por el XC60 de VOLVO, mola mucho y no está muy visto por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Pues si te digo la verdad Héctor, me quedaría con el Subaru XV. Ya que soy de coches japoneses eligiría ese por dos motivos, porque es mi marca favorita y confío en ella y por novedoso, aunque cada vez se ven más. ¿Qué te parece a tí el Subaru XV?

    ResponderEliminar
  3. Le eché un ojo, pero muy por encima, si me fuera a Subaru me quedaría con el Outback, me parece un coche más ágil y dinámico y queda más acorde con lo que me gusta (un coche sobreelevado con aptitudes offroad, y espacioso y confortable). También añado que es tracción integral de serie por ser Subaru y tiene todas las pijadas que me gustan. El XV lo veo bonito pero me recuerda al Mazda CX-5 por su forma tan redonda u otros de gama algo más baja. No sé, Subaru tiene la fama de esa tracción integral maravillosa y como tú bien sabes, el legado de los rallyes con el Impreza, por eso me parece que pega más un Outback como coche intermedio entre turismo y todo terreno que un "mezcla" de estos modernos que salen como churros.

    ResponderEliminar
  4. Da gusto, de verdad, leer sobre coches sin la forma típica en la que hablan en todas las revistas. Me encanta la elección de coche, porque el Seat Ateca es fantástico en relación calidad/precio, pero lo que me preocupa son las noticias de que se ha parado la producción porque no está homologado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No está homologado? Lo que vi es que SEAT no ha podido hacer frente a tantos pedidos y ha tenido que disculparse por retrasos con algunos clientes, pero no sabía lo de la homologación.

      Eliminar
  5. Yo siempre he pensado que los que se compran un todo terreno es como los que se apuntan a un gimnasio, pagan la matrícula y luego no van

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo, pero sí es cierto que casos como el Cayenne que abrió un nuevo pensamiento sobre los todo terreno han hecho que cada vez más gente opte por un vehículo de estos para ciudad exclusivamente. Una pena...

      Eliminar