coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 10 de septiembre de 2016

ME GUSTA LA PLAYA, ME GUSTA EL DRIFT...

Parece un título ridículo pero es por la canción de Manu Chao tan famosa. Y también puede parecer obvio pues he escrito varios artículos alabando esta modalidad pero tiene su razón de ser...

Resulta que en todo este tiempo, cómo no, he cambiado de coche. ¡ Vaya sorpresa, Héctor !
Di carpetazo al Golf GTI de los cojones y, después de una historia que contaré más adelante sobre cómo timar a lo grande, es decir, casi en plan VW (lo siento por la gente que tenga a VW como un ejemplo a seguir pero ahí entro en lo personal), pues me compré el coche que siempre he querido desde los 17 años: el Nissan 350Z.

Después de haber aprendido la lección sobre cómo NO comprar a un particular y además con prisas, me dirigí a una compra-venta (tampoco creáis que por eso se solucionan todos los problemas) y me pillé el 350Z gris plata de 2007 que tenían, al parecer "casi vendido" o con lista de espera, que después estaba polvoriento en una esquina.

Yo quería el modelo en naranja Alezán y tapicería del mismo color, pero entre uno negro completamente y otro gris, me pareció más cercano a mi gusto este último. No es especialmente bonito ese color ni llama mucho la atención pero ya estoy sufriendo, y he sufrido, los efectos del negro con el calor murciano. De hecho los asientos son de nuevo calefactados, al igual que me pasó con el RX-8, aunque lo que me gusta es su regulación eléctrica y esa posición de conducción que permiten, tan relajada con el volante cogido por una sola mano, muy chulo...(chulo yo, digo, jajaj)

El interior es, a nivel de acabados, bastante pobre. Me explico: está lleno de pequeños compartimentos, pero que son problemáticos pues o son de difícil acceso (los de atrás) o puedes incluso pulsar sin querer con el codo en marcha un botón y que se abra. Por cierto, guantera de copiloto no tiene como tal. Es un poco extraño que no hayan sabido arreglar todo eso pues el espacio, al ser un biplaza está muy limitado, al igual que el maletero que no llega a los 250 litros.
Eso sí, hay un equipo Bose de 240W con subwoofer, que separa de lleno la distancia entre "cockpit" y maletero que me llama mucho la atención por lo vintage que es. Me gusta y de hecho lo buscaba, el original, el que incorpora, de serie, cassette y cargador de 6 CDs (originales han de ser). ¿Cassette? Sí.

Pero el mejor sonido procede de las salidas de escape, que aunque no echan fuego ni petardean, suenan algo "gordo". Me recuerdan un poco, en el "start-up" al 1M. No es lo mismo, pero cuando apagas el motor también puedes oír los crujidos de la dilatación.
El motor, en cambio, para que se oiga o responda con contundencia necesita subir de vueltas como buen atmosférico que es. Las primeras veces que lo cogí no me atrevía a pasar de 4500rpm, ¡parecía un avión al despegar! En bajas necesita pasar de 2500 para empezar a responder y a esas 4500 empieza a darlo casi todo.

Yo personalmente me decanto más hacia los motores turbo. Ahí sí noto una gran diferencia respecto al 1M en el empuje (este es el modelo de 300cv). De hecho el "querido" Golf GTI tenía 350NM a 1500rpm, es decir, casi el par que tiene éste sólo que a 4800rpm.

De la autonomía y el consumo mejor ni hablar. Paso a lo interesante:

Este coche, lo que me ha demostrado, lo que me ha enseñado, es que el drft es una pasada con él y que es facilísimo de hacer. Basta con pillar una rotonda en segunda, pisar y ... contravolante con gas.
Es increíble lo fácil e intuitivo, insisto, que se hace con este coche una derrapada en condiciones. Poco más y me creo D.K.

Además hay algo que me llama también la atención y es que no se puede desactivar sólo el control de tracción, hay que quitarlo todo de golple (tracción y estabilidad). Un signo más de que estamos ante el porqué en Tokio Drift Takashi escogió un 350Z de base para su preparación driftera.

Sinceramente, es muy divertido, y con cuatro gotas ya ni os cuento, creo que lo mejor es que lo veáis en acción el mes que viene que hago con él el curso de derrapaje y drift en Albacete sobre superficie deslizante. Mientras tanto, os dejo con una foto del espécimen en cuestión:


Y para ver la dicotomía entre drift y aceleración en recta, podéis ver el vídeo del canal de Yotube "día de japos".

9 comentarios:

  1. Pasada de coche, tío. Lo que pasa es que driftear con el coche de uno, con la pasta que cuesta da pena

    ResponderEliminar
  2. Es la caña. En quinta a 7,000 rpm va a 246 km/h; no alcanza la velocidad máxima en quinta por poco.

    ResponderEliminar
  3. Esperaremos al vídeo!! Va a ser la caña ��

    ResponderEliminar
  4. Cuenta, cuenta tus experiencias con ese monstruo. Me gustan más tus comentarios que el lenguaje típico de las revistas de pruebas, que dicen todas lo mismo y, además, las pagan las marcas

    ResponderEliminar
  5. Pues te puedo decir que la subida del parking de carrefour tiene una cuesta con un giro cerrado de más de 180º al estilo Tokio Drift que da un gusto cogerla... Y arriba te espera un asfalto malo que ya terminas de rematarlo de lado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprovecho una rotonda cerca de casa, pero me da un poco de apuro por si me cogen haciendo el ganso, aunque siempre es en días de fiesta que no hay nadie

      Eliminar
  6. ¿Habéis visto? El argumento de la película Grease era totalmente distinto del que todos creíamos http://www.huffingtonpost.es/2016/09/13/teoria-sandy-grease_n_11987916.html?1473761527

    ResponderEliminar
  7. A ver, Grease es de los pocos musicales que me encantan y como película la recuerdo más que nada porque cuando era niño la ponía para ver la carrera del canal, no por otra cosa. Ahora la veo y me río bastante, la verdad es que tiene poco fuste el argumento pero yo lo veo como una excusa para mostrar los años 50 americanos con los coches, la ropa, el swing, las heladerías, etc. No le busco mucho más a esa película, no pensé en esa teoría que dices.
    Por cierto, tengo preparado el análisis de otra película que me quedé con ganas de comentar: Straight Outta Compton. Siguiendo en la línea de los Impalas del 64 y el gangsta rap del artículo de hace unas semanas. Este fin de semana lo pongo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad Héctor que es 350Z es un juguete muy duvertido e interesante. Visto el video de "Día de Japos" se nota que se te da bien girar el culo del Nissan y hacer que saque su máximo rendimiento en poquito espacio. Y cuando hagas el curso espero noticias, te lo pasarás pipa y en un entorno controlado lo vas a disfrutar muchísimo más! Ánimo y a seguir así!!

    ResponderEliminar