coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 3 de septiembre de 2016

CRUISIN DOWN THE STREET IN MY 64

Vale, suena a canción y de hecho es parte de una canción de los 80, y para quien no haya dado en el clavo aún, daré una pista:

Fue el primer éxito de N.W.A. ¿Ya? Sí, es Boyz n tha hood y sí me gusta el old school west coast rap.

Sin meterme más en el tema de la música, hay algo que me intriga de todos modos y tiene mucho que ver con el mundo del rap y de los Lowriders americanos, ya sabéis, esos coches (normalmente son siempre el mismo modelo stock) que pegan botes por las carreteras y hasta pueden saltarte por encima si te descuidas gracias a los "hydraulics".

Los sistemas hidráulicos y las suspensiones neumáticas han alcanzado una sofisticación increíble a lo largo de los años, pero se remontan a hace ya unos cuantos años:

Resulta que este estilo "Custom"  viene de la cultura latina y, posteriormente la adoptó la afroamericana, que a pesar de ser ilegal en EEUU, tuvo esa gran trascendencia en los años 80 del siglo pasado donde un coche así marcaba tendencia y si era personalizado (vinilos más tarde y llantas cromadas) eras el amo del barrio.

Había concentraciones y las sigue habiendo donde hasta se compite para ver cuál es el coche más molón de la zona. Suena un poco Maxi Tunning pero realmente era y es así. Para que veáis que la cosa no cambia de fondo sino de forma, en este caso no ha cambiado...

Sigo, que me pierdo en detalles... De entre los coches que incorporan estas suspensiones que los ponen a tres ruedas (de verdad a veces no me lo termino de creer) están los típicos modelos americanos que usan como base debido a sus largas distancias entre ejes y carrocerías de barco donde caben todos los sistemas mecánicos en los maleteros. 

Imaginaos un capó de 2 metros delante con un V8 de gran cubicaje y detrás un maletero de otros 2 metros para el "hydraulic"(estos bichos te ocupan el maletero entero, en serio). Así se veían los Monte Carlo, algunos Cadillacs incluso y, especialmente, el Impala de 1964.

Es que el Chevrolet Impala de tercera generación (1961-1964) era un coche con estilo, fuera de cualquier modificación. Se lanzó el Impala por primera vez en 1958 como una especie de Bel Air pero más deportivo, con aire de Corvette (eso dicen...). Las dos primeras fueron muy similares pero la siguiente no decepcionó para nada pues supuso el inicio de las versiones SS (SuperSport) de Chevrolet con motores bastante potentes para la época, una serie de lujos en cuanto a equipamiento e incluso detalles cromados, en aluminio, etc. 

Fue el coche del momento en aquella época, de hecho aquí tenéis un anuncio de entonces un tanto espeluznante:
Chevrolet Impala 1964

Las cifras comenzaban a hablar por sí solas y el Impala ya era un mito dentro y fuera de su propósito de venta. En los 80, como decía al principio, fue un Lowrider perfecto y en los barrios de Los Ángeles tener uno era una de dos: ser un tío con clase o un viejales al que le gustan los clásicos, todo dependía de las modificaciones. Igual hoy en día hay gente que lo busca "original" y gente que lo quiere tipo Lowrider, pero sinceramente, su reputación casi que se la ha ganada como éste último tipo de vehículo y si no fuera por esa canción de rap y del dueño de ese 64 (Eazy-E), hoy día no tendríamos a mucha gente loca por presumir con ese coche y creerse el amo paseando por el barrio (sea cual sea).

Así pues,¡hit the switches (dadle a las palancas de accionamiento), subamos y a lucirse por las carreteras!


12 comentarios:

  1. La verdad que podría tirarme el día entero hablando del Impala (ahora también Caprice) por mil motivos o seguir con el estilo gangsta que ha adquirido ese modelo por el rap. Pero dije que me mantenía en el tema de los coches así que... depende de cómo vayan los comentarios también, que esto cuenta para mí y el blog. Comentad algo, anda!

    ResponderEliminar
  2. Tio!!! Has vuelto!! Ya me había descolgao al ver que no publicabas nada. Fuck the police je je

    ResponderEliminar
  3. Sí, he vuelto, ha pasado mucho tiempo pero como ves aún me gustan las mismas cosas, jajaja. Cuidado con lo de F- the police que el FBI me escribe para censurarme, jaja.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ehhhhh! había intentado entrar varias veces en el blog en estos meses y me decía que el propietario no permitía que los pintas como yo entraran. Pues veo que ya se puede otra vez.... ¡Genial! Es el mejor blog de coches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, el blog ha estado bloqueado porque se estaba saliendo de tono y de contexto así que decidí por el bien de todos dar un descanso. Ahora, la cuestión que me planteo es si seguir haciendo comentarios de música y películas como antaño pero en otra plataforma. ¿Qué decís?

      Eliminar
  5. Si, a mi me pasa lo mismo que a Luis Francisco. Por cierto, Héctor ¿Qué opinas del Audi A5 Sportback?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no sois unos pintas, este siempre ha sido un blog con gente muy decente! Pues si te digo la verdad, he estado un poco desconectado del mundo de los coches aunque parezca mentira. Estos últimos meses ni leía las revistas ni me enteraba de las novedades, noticias, etc. El A5 Sportback lo acabo de mirar y me parece que ese Audi necesitaba ya un cambio de look, que , le ha sentado muy bien. El interior es una preciosidad y las motorizaciones bastante decentes.
      No sé si ir por libre con coches "atemporales" tipo Impala o comentar noticias, lo que sé es que para hacer reviews tipo revista sobre coches,... a eso no volveré como tal. Tenéis el enlace a garaje 21 que ahí hay muy buenos análisis de coches actuales. Y en el canal de Miguel también. Yo por mi parte tengo que pensar por dónde irán los tiros... ya veremos con tiempo.

      Eliminar
  6. Pues te sugiero que nos abras líneas de debate personal y que lo que escribas sigan siendo tus opiniones más personales. A nadie le interesan ya los comentarios típicos de las revistas. Lo que queremos es la idea personal y la opinión, y si es simpática y directa como las tuyas, pues mucho mejor

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que comentar cosas de pelis y música es guay, además, yo lo pondría todo en el mismo blog y el que quiera, que lea cada cosa

    ResponderEliminar
  8. Siiii, pelis y música...¡Bien!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm, me estáis convenciendo para que haga esos dos apartados, y tengo ya una idea para cada una... En cuanto a abrir líneas de debate, vosotros sois libres de expresar opiniones al respecto sean coches o no, en plan: el VW Golf 2.0TDI lleva una mierda de motor, por ejemplo. Pues tomo nota de todo esto y este finde si puedo pongo unas cuantas cosas...

    ResponderEliminar
  10. Héctor! Genial esta entrada. Es estupendo que nos acerques la cultura Lowrider de la que tan poco se habla en nuestro país. Y esas neumáticas increíbles que permiten que los coches hagan cosas impensables. A seguir así y a darle duro!!

    ResponderEliminar