coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 8 de octubre de 2016

¿AL MISMO NIVEL?

¿Así que ahora le ha salido competencia a mi querido 1M?

Bueno, eso dicen, aunque para mí que era único, ni el M2…

Sí, le tengo mucho aprecio pero esta vez me tengo que centrar en su hermano menor (por tamaño y edad), el M140i o mejor, su otro hermano el M240i, que guarda más parecido.

Da igual, nos quedamos con los dos pues comparten mucho, nada que ver con PP y Podemos por ejemplo, uy, se me ha escapado…

El caso es que cuentan ambos con el mismo bloque motor, un 6 en línea de 3 litros de cilindrada turboalimentado y siendo la evolución del anterior de 326cv en el M135i y M235i, gana 14cv extra para ponerse en esos 340cv que tenía el 1M coupé en 2011. Este último contaba con doble turbo.

Tenemos pues, dos aspirantes, pero, ¿realmente están a la altura del maravilloso 1M?

Algunos dicen que el M240i está incluso a la del “recién” llegado M2. Lo que es seguro es que con esa cifra de potencia y de par (500 NM a 1500rpm ahora) aceleran de 0 a 100km/h en 0,3 segundos menos que sus antecesores (estas cifras dependen de la tracción escogida) lo cual está de fábula y se registran 4,4 segundos en el mejor de los casos (cambio automático-secuencial y tracción Xdrive).

El consumo baja un 7% y se sitúa en torno a los 7 litros y medio de media, lo cual es de destacar. El 1M hacía 9,6 de media (supuestamente, pero nunca llegué a eso).

El resto no ha cambiado, sólo se han realizado modificaciones en la motorización y un pequeño ajuste en relación al cambio manual tipo punta-tacón para cuando bajas de marcha, un sistema que adopta el M2 y que sacó Nissan con el Synchro-Rev en el 370Z.

En el caso del M140i, podemos decir que se adapta a una idea de compacto deportivo al tener la posibilidad de esas 5 puertas, cosa que no pasa con el M240i pues es cupé y se limita a las 2 más portón de maletero.
En el primer modelo, la capacidad alcanza los 1200 litros. La carrocería va acorde con el restyling hecho en 2015 que tanto le hacía falta al serie 1.
El serie 2 lo conocemos de antemano, primogénito de lo que fue el serie 1 cupé, es más bonito y agresivo. Ahora toca escoger qué preferimos: maletero y plazas o deportividad en la línea y algo de postureo.


Estamos ante dos coches, que aunque tengan menos intención de convertirse en verdaderos Ms, pegan fuerte y están dispuestos a demostrar lo que valen (literalmente) y a dejar claro que puede haber más de una cifra detrás de esa M para pertenecer a la élite Motorsport de BMW.



Por cierto, el M140i está disponible en color naranja y , la verdad, no llega a ser el Naranja Valencia y no le pega tanto. Lo siento M140i…


9 comentarios:

  1. El M140i automático, mola la leche, aunque como tú explicas muy bien, no es lo mismo que el de tu portada. Joder, lo que debiste fardar, tío, con el 1M

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el artículo. Yo no me compraría el deportivo, porque al final pagas la falta de espacio y plazas y se hace incómodo.

    ResponderEliminar
  3. Todos me gustan, molan cantidad.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, yo iría a por la practicidad. Aunque ya puestos, me quedo con tu anterior 1M. Esa carrocería sedán del serie 1 me parece preciosa y las prestaciones excelentes. Algo parecido han hecho los de Audi con el A3 al incorporar carrocería sedán.

    ResponderEliminar
  5. No jodás, el carro de siempre que has tenido en la portada es el mejor. No busques milongas de carros nuevos. Acá no vemos esas maravillas ni en fotos.

    ResponderEliminar
  6. Pues os vais a sorprender todos porque ahora mismo no me compraría ya ni el M140i ni el M240i. Como ya me ha dicho más de uno, me estoy haciendo mayor y además con la experiencia de haber tenido sólo deportivos (casi) como coche único, ya no puedo seguir en esa dinámica. Explicaré y hablaré de esto en una entrada próximamente, mientras tanto pienso todos los días que queda muy poco para sacarle el jugo al 350Z en Albacete!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tío, ¿Has visto esta web? https://es.pinterest.com/explore/coches-de-lujo-960796800398/

    Es chulísima

    ResponderEliminar
  8. Está muy chula, hay cada bicho... si se pudiera escuchar el ruido de los motores sería ya la hostia. Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  9. Na.... ¡Un poquito de ayuda al blog, que te la mereces!

    ResponderEliminar