coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

martes, 15 de noviembre de 2016

JAPAN CAR MEET 2016

El domingo hubo una concentración de coches japoneses en el estadio Nueva Condomina en Murcia.

¿Una kedada? ¿Y coches japoneses? ¿Dónde se apunta uno?
Eso pensé cuando vi el anuncio en Facebook el primer día. Al segundo ya estaba "inscrito" en el meollo. Digo "inscrito" porque básicamente era un evento con sólo una condición: Coches japo only.

La hora de comienzo era las 9 de la mañana. Para mí no supuso ningún problema ya que vivo a 5 minutos de allí, pero a mi me gusta llegar de los primeros y a y media ya estaba llegando. En estos eventos realmente la gente llega con algo de retraso y no me cuadraba el horario de los organizadores:
-De 9 a 11 reunión global de participantes y acompañantes.
-A las 11 de camino al restaurante en ruta y por marcas de coches.
-Comida en dicho restaurante y fotos de los bichos.
-Sobre las 17-18 horas cada uno a su casita.

Yo me prometí estar hasta en la zona del restaurante pero sin llegar a comer ahí. Y cumplí. Lo único que no entraba en mis planes era una urgencia por ir al baño que justamente comenzó nada más empezar a salir los coches. Así que de camino tuve que hacer un alto.
Ahí prefiero no entrar en detalles...

Lo dicho, sobre las 9:30 había unos cuatro coches. De esos cuatro, tres Honda Civic hatch de principios de los 90 más feos que el copón. Daba pena verlos, tuneados, todo muy garrulo. Poco a poco se fue animando la cosa con algún RX-8, Mitsu Lancer EVO, Toyota Celica, pero justo al final, tirando hacia las 11, ya fue cogiendo forma el asunto. Éramos unos cuantos coches, bastante gente y hasta un dron sobrevolaba nuestras cabezas tomando vídeos del ambiente.

Lo que no me gustó fue esa manía tunera de ver quién hace más ruido. Parecía una competición en toda regla, algo así como "yo la tengo más grande", pero en un coche. No se podía casi hablar, de hecho a un organizador le costó llamar la atención para explicar el "plan". Algunos ya empezaron a estar subiditos y la salida del parking estaba negra de rueda quemada.

Sólo puedo llegar al momento en el que tuve que echarme a un lado de la carretera, pero me pareció muy simpático ver cómo íbamos en caravana por la autopista o por las carreteras de montaña, se veía como un vídeo de kddas americanas e incluso no hubo adelantamientos o curvas en derrape, lo percibí bastante más civilizado que otras de BMW anteriores.

Aunque supongo que después de las cervezas y tal se montó algo más "irresponsable", pero qué queréis, las concentraciones de coches son así, hay que lucir vehículo.

Si queréis ver algo por el estilo, poned la primera película de The Fast and The Furious y veréis ese espíritu "ricer" que se espera en una kdda japo.

7 comentarios:

  1. jajajaj, muy chulo eso de ver quién la tenía más grande. Muy ilustrativo el artículo, Héctor, como todos.

    ResponderEliminar
  2. Tío, tú con tu coche eras el más japo de todos, seguro. Joder, lo del dron es de pelicula, tío, vaya tela

    ResponderEliminar
  3. Es que me pongo a leer y cuántos más detalles conozco más pena me da no haber podido ir para allá y echar el ratillo. En fin, por todo lo que comentas ha tenido que ser muy divertido y todo un lujo el compartir la misma afición y por un estilo de coche tan concreto como es el japo. Ojalá y dentro de unos años, sea yo el que pueda ir pero también con una máquina japonesa!! :)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Héctor, cruzaste el Zeta? jajaja!:P

    ResponderEliminar
  5. Kedada de coches, japo... No me he enterado, joder... ¿Donde se puede estar al día de las kedadas?

    ResponderEliminar
  6. No, no lo crucé, aunque alguien debía dar clases a los que lo intentaron...
    Pues dí con ella en Facebook, suelen circular por ahí.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja siempre se ha dicho que los coches son un símbolo más de masculinidad, ejem... normal que quisieran hacer "ruido". muy bueno Héctor :)

    ResponderEliminar