coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

viernes, 19 de abril de 2013

BUENO, BUENO, BUENO...........

Ya  no puedo aguantar más, os tengo que contar lo de Albacete de la semana pasada.

Para los ansiosos, deciros que el vídeo estará la semana que viene. Paciencia.

El curso era de ocho horas con descanso para comer a las 13:00. Se empezó con un briefing al cual llegamos mi hermana y yo tarde. Éramos seis participantes. 3 usábamos los Mazda MX-5 de la escuela y los demás iban en: un MX5 pero trucado, un 350Z azul y un Porsche 993 Carrera pero con 500cv! Ese coche daba miedo. Ya en pista los tres mazdas (yo llevaba el granate) hicimos unas vueltas de calentamiento. Los demás, con más experiencia ya fueron a lo bestia. No se oía más que chirridos de rueda de forma exagerada (en especial el MX5 gris) Personalmente, el Mazda no tiraba ni "p´atrás". De hecho teníamos que tomar una de las curvas en primera. También hay que entender que eran sólo 160cv. La misma curva , pero en mojado, sí la tomábamos en segunda. Pero le faltaba tirón. Fue el ejercicio que peor me salió. Se trataba de dos curvas en forma de U enlazadas en derrape. Creo que tiré todos los conos posibles,jajaj. Al menos luego vino el slalom, que me encantó.Luego un ejercicio un poco complicado pues había que venir con velocidad y frenar para descolocar la trasera en curva y aprovechar para jugar con el balanceo del coche y tomar la curva hacia el otro lado. Yo pensaba que iba a ser imposible, que lo del balanceo era un ejercicio muy difícil.
Tocaba ya ir a comer. Paella pero tampoco exceder en la ingesta, pues luego los granos de arroz iban a bailar en el estómago con tanto drift.
Y fue después de repasar ciertos errores en el aula, cuando, en la pista, llegó lo bueno:

UN TIME ATTACK! Me dije a mí mismo: Esto es lo mío, aquí no me gana nadie.
Pues así fue. Hice el mejor tiempo de todos los mazdas (incluso del gris trucado) y, por delante del Porsche de 500cv!!!!!!!! ya empecé a cogerle el gustillo al coche y hacerme a él. Así que terminé con una ronda de drift que me salió genial en la cual disfruté como un niño y aprendí todas las técnicas del drift. Os lo aseguro, cuando el coche hace un drift bien hecho, entra una sensación de bienestar y de decir:¡ Qué gustazo! Increíble. El contrabalanceo me salía ya genial. el contravolante como de toda la vida. Vamos, fue una gran experiencia. Lástima que ahí acabara.

Dos cosas más: El drift cansa. Es una experiencia que sube mucho la adrenalina.
La otra es que aunque por fuera no se aprecie, por dentro hay mucha más sensación de movimiento lateral del coche que en los vídeos.

Yo os recomiendo que practiqueis drift ,en pequeñas cantidades, pero por daros el gustazo. Es una sensación muy satisfactoria. Aunque yo, he de reconocer que se me da mejor el grip.

Teneis un montón de circuitos donde practicarlo. Yo fui a TAC albacete y he de agradecer a los dos monitores Joan y Pedro Arnella el trato y decir lo que me han respondido:
una vez al año no hace daño (bueno, a los neumáticos sí)

9 comentarios:

  1. Guay tío, pero explícanos a los que no hemos hecho nunca drift como se hace (aunque sea por encima)..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El drift se divide en cinco técnicas:

      1. La más fácil: frenas antes de la curva y al salir de ésta aceleras a fondo para que se cruce el coche. Cuanto más potencia tenga el coche más fácil.
      2.Reduces en la curva y la trasera se descuelga por el efecto autoblocante. Sales acelerando.
      3.Frenar en curva tiene el mismo efecto aunque no interviene el autoblocante.
      4.Freno de mano en la curva también. Muy efectivo.
      5.Balanceo: Antes de llegar a la curva haces un zigzag para tomar la curva de lado.

      Lo que hay que tener en cuenta siempre es que hay que jugar con el gas y el contravolante. Así se puede alargar el drift, que es lo que lo hace bonito.

      De todas formas, existe la biblia del drift,en youtube, por ejemplo podeis ver cómo Drift King enseña las técnicas que os he dicho.

      Eliminar
  2. ¿El drift cansa? ¿Pero no vas sentado en el coche? jajajaja Un abrazo, Héctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si cansa???

      El drift es tensión pura y dura. Por eso se hace en tandas cortas.

      Eliminar
  3. ¿Y qué entrenamiento tiene? Porque he leido que Alonso entrena los músculos del cuello y hace un montón de gimnasio

    ResponderEliminar
  4. En el drift, que yo sepa, no hay entrenamiento físico. En la fórmula 1 es distinto, pues, son carreras largas que exigen concentración y anticipación para poder tomar bien las curvas a esas velocidades y los pilotos sufren fuerzas G bastante importantes además de deshidratarse y perder hasta cuatro kilos. de ahí el cuello de Alonso, como dices.

    ResponderEliminar
  5. hay algún otro circuito que aconsejes? para hacer algún curso digo.

    ResponderEliminar
  6. En Murcia está el circuito de Jumilla y el de Fortuna (que tengo pendiente visitar). Fuera, los del propio TAC tienen en Calafat otro, Kotarr en Burgos, PTC en La Coruña, y échale un vistazo a: escueladepilotos.com que con el MR2 de Hugo Soto puedes hacer tandas en Madrid. Así que lo tienes "fácil".

    ResponderEliminar