coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 7 de abril de 2013

FORD Y SU HISTORIA

Ford fue de los primeros fabricantes de automóviles del mundo y de los más conocidos. El modelo T que nació en 1903, siendo el primer coche de la marca se fabricó durante casi 20 años. El éxito en parte se debió a sus técnicas de fabricación ( en cadena ) inventada por Henry Ford, que después fue adoptada por las demás fábricas ya que reducía de forma considerable el tiempo de montaje.

Bueno, os dejo el texto entero sobre Ford y os recuerdo que la semana que viene hay circuito otra vez, esta vez en Albacete. A ver qué tal.........





                                  FORD (NO SÓLO UNA MARCA)


Ford Motor Company, una de las marcas más conocidas en todo el mundo y que se nos viene a la cabeza cuando nos dicen la palabra “coche”. Y es que Henry Ford (fundador) fue un visionario además de un gran empresario.
Repasemos un poco su historia: La Ford Motor Company se creó en 1903 en la ciudad de Detroit (cómo no) en el estado de Michigan. Al principio se contaba con un reducido número de trabajadores que montaban el famoso modelo T, que fue el primer éxito de la compañía. Éstos montaban una sóla unidad en el espacio de tiempo de 12 horas aproximadamente. Fue a raíz de esto que a Ford se le ocurrió la idea de la producción en cadena que luego adaptarían las demás fábricas y no sólo en el ámbito automovilístico. Se reducía así considerablemente el número de horas para crear un modelo T (pasó a 5 horas) y redujo a su vez los costes de fabricación con lo cual los trabajadores pasaron a cobrar 5 dólares mensuales y acceder a un automóvil de la marca. El precio descendió de 750 a 350 dólares de la época. Esto supuso que el T pasara de ser un coche de ricos a ser el coche del pueblo.
Decir Ford es pensar en el coche medio americano, pero también en todo el mundo. Sólo varían los modelos o algunos detalles. También cambian los precios, pero siempre dentro de lo asequible. Ford se fue haciendo muy poderosa con el paso del tiempo y en principio poseía Mercury y Lincoln (marca de lujo en EEUU). Ahora cuenta con Volvo, Mazda y Jaguar. Llegó incluso a competir con Ferrari con el GT40 e intentó comprar, aun ganando dos veces en Lemans la compañía italiana sin éxito.
Ahora mismo, Ford fabrica desde urbanitas hasta “trucks” en USA como el F-150. Aquí en Europa tenemos un buen surtido de modelos. De hecho el motor EcoBoost del nuevo Focus ha sido galardonado como motor del año. La marca del óvalo tiene como principal enemigo al grupo General Motors, en especial Chevrolet.

5 comentarios:

  1. En realidad no sé por qué no he tenido nunca un Ford, quizás sea por el rollo que se han montado con el acabado trend que al final te va subiendo el precio y acaba costándote cuato o cinco mil euros más del presupuesto inicial.

    Me ha gustado tu artículo. Seguiré leyéndote el blog

    ResponderEliminar
  2. Sigue siendo un placer leerte. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado! Ya queda menos para Albacete!!! 3, 2, 1... :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Otra vez de circuito?

    ¡Jo macho! como te lo montas... Que pases un buen día

    ResponderEliminar