coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 28 de abril de 2013

PORSCHE 911 + COMBUSTIÓN

Título doble porque hay dos cosas que me gustaría citar en la entrada:

1. Este año se celebra el 50º aniversario del modelo más cañero y conocido de la firma alemana, el 911. Creo que se merece por todo lo alto una celebración de las buenas.

2. Lo segundo es que teneis que ver Combustión, la película española que en principio es una copia de a todo gas en versión "made in Spain", pero que a mi, personalmente me ha dejado con la boca abierta varias veces en el cine.

Voy por orden:

Cuando hablamos de Porsche, enseguida se nos viene a la cabeza el 911. ¿Me equivoco? Es el más conocido, pero también el más apreciado en todo el mundo. Desde que salió en 1963 en el salón de Frankfurt, ha encandilado a los aficionados a los coches, por su estética y su tecnología, siempre muy por encima de la media. De hecho, siempre se ha adelantado a su época, introduciendo la tracción total o la estética "Targa",  siendo siempre el único de motor trasero. Mucha gente dice que es un mal sitio para poner un motor, y encima bóxer. Pero lo cierto es que el 911 ahora mismo es de los coches más punteros del sector y muy fáciles de conducir ( suspensión PASM, frenos cerámicos) gracias a toda esa tecnología. Recuerdo un programa hace tiempo en el Discovery Channel en el que se decía que se había empleado en el 993 Turbo más tecnología que la que se usó para llevar al hombre a la luna. Y esque el 993 ( esto de los números es un lio, luego diré porqué) es, según se dice, el mejor 911 de la historia. Lo que sí les ha costado es implantar una caja de cambios secuencial ( No Tiptronic) , lo cual sus competidores sí llevan más años adoptándola. Pero la PDK ha logrado ser efectiva y reduce el consumo (otro punto fuerte del modelo).
En relación a los números, éstos van por proyectos, lo que pasa es que después del 997 nos quedábamos sin números y se ha vuelto al 991. Cosas de marketing.....

Si yo tuviera que elegir un 911, iría directo al GT2 , pero vamos, cualquiera merece la pena.


COMBUSTIÓN
Ese es el nombre de la película española que estrenaron hace dos días. Voy a decir mi opinión:

Me ha encantado. De principio a fin. Y mira que las películas españolas no me gustan, que siempre son de hablar mucho y poca acción. En ésta no te aburres ni un segundo.Panamera, Turbo, F430, Gallardo..... esos son los tipos de coches que salen. Los especialistas podían haberlo hecho mejor, pero qué se le va a hacer, estamos en España. Es una buena manera de ponernos los dientes largos ya que en menos de un mes tenemos la sexta de A todo gas.

Os dejo con el artículo:






                                         50º ANIVERSARIO PORSCHE 911


Como Porsche es una marca con mucho renombre e historia y cosas por decir de ella, hagamos un breve repaso por el cumpleaños de uno de sus modelos más míticos, el “911”, conocido mundialmente y de los coches más avanzados del mercado internacional.
Porsche, fue fundada por un ingeniero llamado Ferdinand Porsche en 1931 después de que éste fabricara uno de los coches también más conocidos y vendidos de la historia: el Beetle o Escarabajo, que hoy va por su tercera generación pero que marcó época, sobre todo en Alemania (lugar de su fabricación), donde se llamó el coche del pueblo (Volkswagen en alemán).Con la misma configuración de motor detrás pero un poco más de potencia y menos peso se construyó el que llevaría como nombre Porsche, el 356. Aunque tuvo una gran acogida, el que realmente entusiasmó al público en 1963 en el salón del automóvil de Frankfurt, fue el denominado 901 (la marca se basa en el número de los proyectos) , que por petición de Peugeot que se reserva el derecho del 0 en medio, pasó a llamarse 911.
Así las fábricas de Stuttgart comenzaron a producirlo en serie con un motor de 130cv bóxer de seis cilindros, lo cual lo convertía en un serio deportivo que poco a poco fue evolucionando para empezar a hacerle frente a otros coches con esa aspiración. Los años siguientes fueron muy buenos para el 911 que vió crecer la potencia de sus motores y su público. En los 70 aparecieron versiones Targa (muy importante pues fue la pionera de esta carrocería), coupé o cabrio, el famoso Carrera o el Turbo (todos ellos 930). Los 80 no fueron buenos a pesar de que aparecieron otros modelos, el 964 era muy costoso de fabricar. Pero a principios de los 90 surgió el 993, y con el la tracción a las cuatro ruedas. Fue un ejemplo a seguir para futuros “nueveonces”, y otros súperdeportivos. Ya rivalizaba con Ferrari y Lamborghini y su precio y prestaciones lo hacían más apetecible. En 13 años ya hemos pasado por tres generaciones más: el 996, 997 y 991(actual).Versiones GT2, GT3 y GT3 RS ponían el listón aún más alto. Los 997  y 991 son muy parecidos entre ellos. Mejoras en el consumo, el cambio PDK (ahora hay disponible cambio manual de siete marchas) y algunos retoques estéticos muy ligeros los distinguen. Pero el espíritu del “911” seguirá vivo por mucho tiempo esperemos.

6 comentarios:

  1. Estoy contigo, Combustión es una peli cojonuda. Fíjate si es distinta a todas las españoladas que hasta me ha gustado y todo.

    Lo del artículo de Porsche, genial, yo también estaría super si viviera en Alemania.

    ResponderEliminar
  2. Porsche mola, mola cantidad. ¿Tú qué modelo elegirías?

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy entre el GT2 y el GT3 RS pero 996, el nuevo Cayman también está muy bien.

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde se fabrica Porsche? Yo creía que era alemán.

    ResponderEliminar
  5. Porsche es alemana, concretamente de Stuttgart.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes lo que opino yo de la peli, jeje... pero sí, pa ser española tiene mucha fuerza y dinamismo. Los coches que salen son preciosos!! y, por supuesto, me ha gustado el artículo. En espera del siguiente!

    ResponderEliminar