coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 14 de abril de 2013

CHEVROLET + SORPRESA

El artículo de esta semana es sobre la marca Chevrolet o "Chevy" en relación al anterior sobre Ford al ser enemigos directos.
Yo, la verdad, no sabría qué elegir entre un Mustang Shelby GT 500 y un Camaro ZL1. Los dos son espléndidos coches y tienen una potencia increíble.  De momento en España sólo se puede optar por el Camaro de base que tiene un V8 de 432cv con la posibilidad de desconexión de 4 de los cilindros, eso sí, en conducción relajada. Aun así es para pensárselo, pues, aunque es un coche muy completo, consume unos 14 litros a los 100 de media, y 20 en ciudad. Es lo que tiene el ser americano. Incluso el Corvette ZR1 consume menos y tiene 647cv.
Se ha presentado el Camaro Z28 (versión mítica del modelo) con algunos retoques.

Si te puedes permitir llenar el depósito cada 10 dias y te gusta hacer burnouts, ese es tu coche.

A continuación os pongo el artículo,pero antes.........................

DOS COSAS:

La primera es que ya se han alcanzado las 20000 visitas!!!  Estoy muy contento y espero que esto siga igual de bien.

La segunda es que la semana que viene tenemos vídeo nuevo. Sí, ayer volví de Albacete después de jornada intensiva de drift y haré una entrada explicando todo lo que pasó y con vídeo.



Bueno, en breve habrá noticias..............





CHEVROLET    “CHEVY”


Como dije al final del artículo de la semana pasada, Chevrolet es la marca competidora de Ford por excelencia en EEUU. Es curioso que cuando una de las dos saca un modelo nuevo al mercado, la otra responde con uno parecido o casi igual. Es el caso del Taurus con el Impala o el Camaro contra el Mustang…..
Hagamos memoria:
Louis Chevrolet fundó la empresa Chevrolet, también llamada “Chevy” en 1911, la cual fue comprada por la General Motors. Ésta poco a poco fue comiéndole terreno a la marca rival, cosa que no les hizo mucha gracia a los del óvalo y empezó una guerra que aún hoy sigue. Ambos se baten por tener las mayores ventas de turismos, camionetas y camiones, en el país. También participan en la Nascar, y otras muchas competiciones nacionales. 
En 1956, Chevrolet dio un paso que asustó a su oponente. Creó el Corvette. Fue un éxito rotundo. Uno de los mejores deportivos de la época. Ante esta ofensiva, Ford sacó el Mustang aunque se denominó Pony Car, pues su objetivo era llegar a una clientela más abierta. La respuesta fue, por parte de Chevrolet el Camaro. Coches baratos de gama media era lo más común.  Chevy tuvo un patinazo con el Corvair pues este provocó un gran número de accidentes mortales en uno de los cuales fue víctima la mujer del abogado Ralph Nader que publicó su famoso libro “inseguro a cualquier velocidad”. Pero Chevrolet siguió incorporando motores potentes a sus deportivos incluso después de la crisis del 73.
Chevrolet es también muy reconocida mundialmente y aquí en España se implantó hace unos pocos años comprando la marca Daewoo y fabricando esos mismos modelos aunque hoy en día tienen modelos propios.
Modelos conocidos en el mundo son:  El Camino, Chevelle (con variante SS), Monte Carlo, Malibú, Bel Air, Caprice, Tahoe, Blazer, etc.
Como hecho curioso, el Chevrolet Impala de 1964 se usa mucho como lowrider en los vídeos de rap americanos.



6 comentarios:

  1. tu blog sube como la espuma! genial!! me ha hecho gracia lo de los vídeos de rap con Chevrolet, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Éxito, tío, esa es la palabra.

    ResponderEliminar
  3. El Camaro, tío, el Camaro es el guay. El Chevrolet no me mola mucho.

    ResponderEliminar
  4. Mooooola el impala en los videos de rap.... guay tío el articulo

    ResponderEliminar
  5. Esperamos los videos..¿cuando los tendrás listos? ¿Están en youtube ya?

    ResponderEliminar
  6. hey! sin presionar!!! que kaos productions está trabajando a destajo y estas cosas hay que hacerlas despacito y con buena letra para que salgan bien... ;)

    ResponderEliminar