coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

martes, 23 de abril de 2013

GENTE FAMOSA DEL AUTOMOVILISMO

Perdón por el retraso pero es que he tenido algunos contratiempos.

Este sábado se publicó el artículo sobre las personas más importantes de la historia de la automoción. Como digo, me dejo mucha gente, pero hay que tener en cuenta que ha habido muchos que no sólo se han limitado a construir coches.

Una imágen vale más que mil palabras y un vídeo imagínate. Pues con esa premisa os invito a ver ( ¡por fin! ) el vídeo que grabaron los monitores de TAC Albacete en el cual se me ve dando unas vueltas a un minicircuito . Merece la pena.

Pero primero el artículo. A continuación de éste, el enlace para Youtube.




GRANDES NOMBRES DEL AUTOMOVILISMO


Hoy vamos a repasar un poco los grandes nombres de la historia del automovilismo.
Creo que lo mejor será remontarnos hasta 1881 cuando dos personas apedilladas Daimler y Benz se aliaron y crearon el motor de combustión interna, construyendo cuatro años después su primer coche llamado Mercedes en honor a la hija de Karl Benz. En el mundo entero, se desató un interés  muy grande por esas máquinas tan raras que apenas alcanzaban los 20km/h. En Estados Unidos, a principios del siglo XX empezaron a sonar otros nombres que también revolucionarían la industria automovilística. Una cosa tenían en común: Todos imprimían su apellido en sus creaciones. Así encontramos a Henry Ford, Louis Chevrolet, Adam Opel, Enzo Ferrari, Ferdinand Porsche,etc.  Ya en Italia se corría la Mille Miglia, una carrera de resistencia que hace honor a su nombre “las mil millas”, en la cual participaba la marca de Nicola Romeo (Alfa Romeo). Enzo Ferrari inició su carrera en esta marca como piloto pero tras la segunda guerra mundial decidió crear sus propias carrocerías (con el símbolo del caballo) para posteriormente fabricar coches tanto de competición como de calle. Ferrari murió con 90 años. Otro italiano conocido fue Ferruccio Lamborghini, el cual era un amante de la tauromaquia española (de ahí los nombres de los modelos Miura, Reventón, Diablo, etc.) quería corregir ciertos defectos de su oponente de Módena, a lo cual el “Commendatore” le respondió llamándole fabricante de tractores, lo cual no le sentó nada bien. Pilotos que marcaron época fueron Fangio,  el propio Carrol Shelby fallecido hace unos meses, Ayrton Senna, y los “recientes” Michael Shumacher que se ha retirado con Sebastien Loeb, Colin Mcrae, y para finalizar, nuestros Carlos Sainz, Fernando Alonso y los que quedan por venir. La historia de los pilotos muchas veces ha sido salpicada por tragedias, sobre todo a principios y mediados de siglo.
Olvido citar muchos otros nombres que incluso algunos no fueron pilotos o  fabricantes de coches pero que tienen que ver con la automoción, véase Lee Iacocca (presidente de Ford), Preston Tucker, John Delorean (un visionario), etc.



ahora sí:

7 comentarios:

  1. super interesante el artículo, con un montón de curiosidades!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué artículo tan bueno! Felicitaciones

    Por cierto, el video es genial, da acojono solo verlo, parece que te vas a salir de la pista en cada curva.

    ResponderEliminar
  3. Chulooooo el video. Si señor, molaaaa

    ResponderEliminar
  4. por curiosidad, es muy caro el curso ese??? tiene una pinta tremenda :P adrenalina pura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que hice fue el Stage alto nivel y cuesta la friolera de 730 euros. Creo que va a ser que haré uno al año como mucho......
      Casi compensa más tener un coche para drift ( por 1000 euros te compras un e36) y vas de vez en cuando con ruedas viejas.

      Eliminar
  5. Buen artículo, tío, no me canso de leerlos en tu blog.

    ResponderEliminar