coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

jueves, 21 de noviembre de 2013

INVASIÓN JAPONESA

Hoy no voy a decir nada de videojuegos, tranquilos. Sólo hoy,jajajaj.........

En serio, hay que cambiar de tercio y volver a los coches reales, a esos que nos provocan sensaciones cuando los conducimos.

He estado viendo por la web cosas interesantes venidas desde el país nipón. No sé por dónde empezar ya que estoy encantado con la llegada de algunos modelos al mercado europeo por fin como son el famoso Honda NSX, que está aún en forma de prototipo pero no tardará mucho en comercializarse, así como la inclusión de la división "performance" de Nissan, NISMO. Ésta vez ha llegado, después de mi querido 370Z , el GT-R Nismo. Es, digamos, como coger el coche perfecto y perfeccionarlo aún más si cabe. Un poco paradógico, no? Pues en Japón se lo han propuesto y, lo consiguen año tras año. El GT-R es un coche increíble lo mires por donde lo mires. Una auténtica bestia ( de ahí su nombre Godzilla ).

Por parte de Honda, lo dicho, el NSX vendrá, pero también un viejo conocido: El Civic Type-R. Esta última versión, que saldrá en 2015, es espectacular.  Mantendrá la tracción delantera, pero el motor cambia radicalmente y ya no subirá hasta las 9000 vueltas como el anterior Vtec. Ahora se ha escogido un 2.0 pero que desarrollará entre 280 y 300cv. Esto es serio!! De hecho, es un coche muy racing y no sólo se puede ver en las prestaciones ( dicen que batirá el récord en Nürburgring de coche de tracción delantera ), sino que la estética da miedo con ese alerón, los frenos Brembo, las llantas de 19 pulgadas,etc.
A mi me ha encantado lo poco que he visto de este monstruo.

Y por último, el Subaru WRX de 2014, también me ha sorprendido. Con un motor de 268cv pero el par disponible antes, este coche ya ha dejado de ser de carreras para orientarse al público en general. El interior es precioso y la estética recuerda a la del anterior sedán.

Lo dicho, dos coches ( para mí) a tener en cuenta, pero echadle un ojo a los demás que Japón viene pisando fuerte.

7 comentarios:

  1. Que artículo más bueno, se nota que hoy estabas inspirado, pero al ver el título pensaba que trataba de la exposición del "manga" del fin de semana pasado.
    Enhorabuena tio, y una pregunta, para la próxima concentración de BMW, cúal te vas a llevar, el rojo o el blanco ?

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me llevaré el 1M, el X1 es de mi madre. Por cierto, es ya este domingo!

    ResponderEliminar
  3. ¿Es verdad que al Honda NSX se inspiró en un avión de combate?

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, el NSX, el superdeportivo japonés cogió de un F16 el diseño de la cabina. No sé , pero para mi el que más tiene forma de avión es el Lambo Egoista.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué sabes del coche ese que comentas, el Lambo Egoista?

    ResponderEliminar
  6. Lambo egoísta?? Cómo le pusieron ese nombre???

    ResponderEliminar
  7. El Lamborghini Egoista es un prototipo del cual sólo se han creado tres unidades me parece y sólo se expone en salones de automoción como recreación de la tecnología con la que cuenta la marca italiana en hacer, en este caso, hiperdeportivos. El cockpit es el de una nave espacial, parece de otro mundo.
    El nombre, supongo que al igual que el resto, estará basado en la tauromaquia.

    ResponderEliminar