coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 2 de noviembre de 2013

SEGUNDA PARTE DE "CILINDROS"

Hoy se ha publicado la segunda parte del artículo sobre los cilindros. Como ya sabeis de qué va, no voy a explayarme demasiado.

Lo que si voy a hacer es deciros que tengo ya preparados los tres próximos. No voy a desvelar el contenido pero sí anunciar que iran acorde con las fechas que se acercan...... (  ¿qué será...........? )

Por cierto, ¿Os habeis dado cuenta de que este año no se ha publicitado el famosísimo barco pirata de Playmobil? ¿Qué está pasando? ¿Están desapareciendo los juguetes? Claramente, SI. Están siendo reemplazados por los videojuegos. ¿ Qué se le va a hacer ? Parece ser que la "crisis" no afecta a este sector y encima siguen subiendo los precios ya que saben que siempre habrá público que compre software.

Hablaremos de ello más detenidamente más adelante.

Estoy leyendo revistas de coches para informarme de novedades o algo interesante, pero,.... no hay mucho que contar.

Siento que esta entrada sea un poco fría pero es que ahora mismo no estoy para muchas fiestas.
El tiempo lo arregla todo,no?

Pues esperemos que sí y ahí va el artículo:





CILINDROS 2



Un motor en V es un motor que, para aprovechar espacio ( sería de locos meter 10 cilindros en línea en un capó) ,  se divide en dos bancadas de cilindros siempre partiendo de un número par. Así tenemos el V6, V8, V10 y V12. Como ya dije, el V16 se reduce a cuatro bancadas de cuatro cilindros , así se forma la W.  El V8 es el más usado en modelos potentes y el V6 , digamos que es para ahorrar un poco más de combustible. El V10 es muy raro de ver ( Viper )y el V12 es para superdeportivos o coches de lujo que necesitan empuje. Cuanto más cilindros, evidentemente más consumo. De ahí que ahora estén sustituyendo ese tipo de motores por los tetracilíndricos con turbo. Hay un caso, el del Golf V5, que no está muy claro. Se trata de un "V4" con un quinto muy cerrado. Bueno, ya tenemos los " en línea" que algunos como los antiguos de 6 de BMW son característicos y los V y W. Decir, que el emplazamiento del motor puede ser delantero, central, central trasero, o bien, trasero, aunque esto está reservado a los Porsches prácticamente (no todos). Porsche fabrica motores bóxer. Fue la primera marca en montarlos y en posición trasera , lo cual no creó buenas expectativas por lo de " todo detrás" pero, el bajo centro de gravedad y la tecnología que ha empleado son más que suficientes para convertir al 911  (el primero fue el 356 ) en uno de los coches más efectivos del mundo. A principios de los 90, Subaru copió este estilo de fabricación pero siempre en el frontal. De hecho sacó el primer bóxer diésel. ¿ Y qué es un bóxer ? Es un motor en el cual los cilindros están unidos por el cigüeñal pero cada uno va a un lado. Es decir, estando planos, unos van a la derecha y otros a la izquierda. También se llaman cilindros opuestos. Muchos fabricantes están "marcados " por sus motores. Es el caso de los ya citados Porsches, BMW o Ferrari, pero ahora todo está cambiando para ahorrar combustible.

3 comentarios:

  1. Uno de los artículos más técnicos, pero está tan bien explicado que hasta los ignorantes en estos temas como yo lo entienden. Muy bueno

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  2. Muy buen artículo, se nota que sabes. Efectivamente, ya nadie juega con juguetes, todos estamos enganchados a los videojuegos jeje

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  3. Muy interesante el post, ojalá yo dominara tanto de coches como tú!

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