coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 16 de noviembre de 2013

SE ACERCA EL INVIERNO

He escrito un par de artículos que tienen que ver con estas fechas en las cuales no vemos un cambio de estación próximo , un clima cambiante o unas fiestas tradicionales sino, la llegada del molesto frío y de la navidad, es decir, de las compras. Está claro que lo del tiempo ha sido así desde hace siglos, pero lo de los centros comerciales y sus estrategias de ventas es más reciente.
Así pues, a mitad de noviembre que estamos ya, los anuncios de juguetes se han disparado y, la llegada de las consolas "next gen", es decir, Xbox One y PS4, que prácticamente ya están aquí, movilizan ese movimiento comercial del que hablo. Los juguetes escasean y los videojuegos ganan terreno. Para colmo se está abriendo el espectro de edades y de sexo de los jugadores. Vamos, que ahora encontramos desde una niña de 9 años hasta un varón de cincuenta en este mundo virtual. Es como una telaraña que atrapa al público hasta el punto de privarlo de hacer cosas más productivas como son salir a dar una vuelta ( vale, el frio no ayuda ), ir al cine, los juegos de mesa o educativos, estudiar lo que sea,.............. Pues no, en vez de eso te engancha y te pasas cuatro horas disparando a algún jugador de la otra punta del mundo que tampoco tiene nada que hacer.

Quiero dejar una cosa clara: Esto es la introducción de mi entrada, pero he de decir que, aunque parece que pongo a parir los videojuegos, no es así del todo. Yo me considero un jugador más, pero si a mí me dan a elegir entre jugar al FIFA 14 o dar una vuelta con un amigo, lo tengo claro. Lo primordial para mi no es jugar. Que me compro bastantes juegos y soy casi VIP de Gamestop, lo admito. Pero es que para mi los simuladores son esenciales. Y ahí es donde quería llegar. A los simuladores de conducción. Porque todos los demás me resultan menos interesantes, pero necesito simuladores con los cuales poder hacer lo que no puedo en la realidad. Así evito comprar un coche para el cual no tengo el dinero y me gusta mucho, el cambiar de ruedas todos los días, repostar, etc.Y si eso me cuesta 500 euros, me jode, pero es muchísimo menos de lo que podría ser.

Como la semana que viene sale la Xbox One y el Forza Motorsport 5, os hablaré largo y tendido sobre el tema volantes sobre todo que me saca de quicio. Ya os explicaré porqué.

Bueno, volviendo al mundo real, el domingo que viene hay concentración de BMW, la misma que la última vez, pero ruta a Cieza. Yo me apunto, aunque va a hacer un frío de narices. Y eso que es Murcia....

Como me enrollo tanto hablando de videojuegos y cía, os dejo el artículo y espero que entendais que intento hacer mis escritos lo más variados posible en cuanto a temática pero es que me han puesto este tema "a huevo" como se dice. Ya sabeis que siempre hablo de coches reales y virtuales y espero que si teneis cualquier cosa que decir, no os la calleis y comentad  que así me hago una idea de por donde tirar.





                          VIDEOJUEGOS 1


Ni Scalextric, ni Hot Wheels, ni coches de Majorette (qué tiempos aquellos), ni nada por el estilo. Y menos aún cosas que sean educativas. No, nada de eso. Hoy, lo que vende, y lo que va a arrasar esta navidad, que está a la vuelta de la esquina, es irremediablemente el mercado del videojuego. Se dice que el perfil medio de un jugador es de varón de 30 años más o menos y en mi opinión, con poca vida social, pues lo que pretenden las compañías es enganchar a la persona y dejarla durante horas pagada a la televisión o al ordenador realmente sin hacer nada productivo, porque, queramos o no, jugar a la consola, no aporta mucho. Bueno, no quiero criticar este mercado pues yo, como millones de personas en el mundo entero, también soy aficionado a este universo en expansión considerable. Así pues , el espectro de edad del usuario, el sexo y otros perfiles se están agrandando o extendiendo. Lo mismo niños de 8 años que mayores de más de 50 o muchas chicas últimamente están haciendo que se lucren a base de bien las compañías del mundo del ocio. Entrando ya en lo que nos incumbe que son los coches ( lo de antes era una pequeña introducción) , decir que desde que salieron a la venta los primeros ordenadores, enseguida los coches fueron un tema de entretenimiento al igual que los de disparos o el propio come cocos. El realismo y los gráficos eran lo de menos hasta que llegó Gran Turismo para PSX en los años 90. Éste cumplía con la primera premisa. Era el mejor simulador de coches existente por aquél entonces y vendió muchas copias.  Aparecieron a la par sagas como Need For Speed, que va a ser llevada a la gran pantalla y Sega Rally, juegos de F1, etc. La simulación competía con la diversión del arcade, pero ahora están muy diferenciados ambos aspectos. Está claro que quien quiera un simulador no va a comprar Burnout o Ridge Racer. Se decantarán por GT o Forza si no recurren al PC con Live for Speed o Iracing. Juegos que por cierto están diseñados para usarse con un volante. Estos accesorios también han evolucionado fuertemente hasta reproducir sensaciones parecidas a las de un coche real. Eso sí, algunos no se quedan cortos en cuanto a precio...


4 comentarios:

  1. Yo también soy usuario de videojuegos y coincido en que, a poco que te descuides, te enganchan y te pasas el día encerrado, pero es la elección de cada cual.

    ResponderEliminar
  2. cada día tienes mejor estilo escribiendo Héctor! me ha encantado tanto la entrada como el artículo en sí

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, el artículo es muy real y aleccionador

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo en todo menos en el título, lo de que se acerca el invierno será de cachondeo, porque aquí en Soria hace un frío que te cagas. Muy bueno en el fondo (los videojuegos enganchan, pero yo juego).

    ResponderEliminar