coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

jueves, 20 de febrero de 2014

100 000 VISITAS !!!!!!

No sé quién ha sido al final el visitante número 100 000, yo he abierto la página en el 99 999, casualidades de la vida.
No hay por lo que dije anteriormente viaje o coche como premio, pero sí algo especial que prometí y que os pongo a continuación:

Y sobre todo, ¡ QUE NO PARE ESTO NUNCA!






PASIÓN POR LOS COCHES


Esta es una historia real:

Corría el año 1986, concretamente un 24 de julio, cuando vino al mundo un niño que con los años se convertiría en un amante de los coches a más no poder. No se sabe si fue la alineación de los planetas o un acto divino, pero aquél niño estaba destinado a desarrollar una relación directa con los coches fuera de lo común. Hay mucha gente a la que le gusta ese mundo, no lo niego, pero ese "algo " tan especial no lo tiene cualquiera. Ese sentimiento empezó a desarrollarse muy pronto. Desde los 2 años ya daba muestras de que aquello no era normal. A esa edad sus padres le compraron un vídeo BETA del rally Suecia- Montecarlo 1988 y lo ponían una y otra vez porque era la única manera de que comiera. Aquello quedó en su memoria para la posteridad. Poco después impresionaba a la gente al reconocer todas las marcas. Empezó a coleccionar coches Majorette, hasta tener un centenar o más. Poco a poco iba aprendiendo cosas hasta el punto de sorprender a la gente con sus conocimientos. El tema de la automoción no estaba muy presente en su familia, y su primera experiencia con un kart fue frustrante. Ahí ya tenía 8 años, diez menos de los que deseaba tener. Poco después llegaron los juegos de ordenador de coches. Era una distracción como cualquier otra pero él seguía aprendiendo más y más. Los años seguían pasando.
A los 14 llegó el primer amor en forma de Alfa Romeo 147. Su primera impresión fue: ¡ Qué coche más feo ! Pero con el tiempo le empezó a gustar hasta el punto de perseguirlo hasta la mayoría de edad. Pero en aquél momento llegó el 147 GTA y con él las visitas al concesionario, las revistas de motor, e incluso un viaje a la Feria de Madrid. Incluso, ya a los 16 años fue al que fue su primer circuito, el de Jerez, y se subió a uno de esos Alfas de 250cv . El año siguiente ya estaba inscrito en su primer curso de conducción en Albacete. Por aquél entonces, por supuesto no sabía conducir bien pero en cuanto cogió el BMW Compact 320td y oyó patinar las ruedas traseras, descubrió el momento más placentero de su vida.
Cuando llegó la cifra mágica, los 18, tenía más que claro qué coche quería. Y no fue un GTA pero sí un 147 1.9 JTD 150cv. Aquél coche dio muchos problemas y sobre todo quebraderos de cabeza, así que un par de años después cayó un Golf GTI con cambio DSG, el cual era un tiro. Pero al igual que pasó de manual a automático, volvió al Alfa Romeo 147 hasta que éste murió. Ahí fue entonces cuando empezó el cambio constante de coche. Desde un BMW 118d, pasando por un Mazda RX 8 de segunda mano cambiado por otro BMW (un 330ci e46) hasta llegar por fin al 1M Coupé de 2011.
El gusto por el drift también caló y los cursos de esta modalidad se repetían cada año. Ahora, con 27 años, no ha perdido un ápice de ese amor por los coches y de hecho sigue escribiendo en un blog de coches desde hace un par de años y nunca, nunca perderá la pasión por esas máquinas que tanto han marcado su vida.

Evidentemente hay aspectos de mi vida importantes que no he resaltado ya que no pertenecen al tema del motor, al igual que otras experiencias con coches porque si no haría una biografía completa de mi vida y ocuparía bastante más.
Espero que os haya gustado y decir que es un placer el escribir sobre algo que te gusta tanto y compartirlo con gente que más o menos tiene esa afición, gusto o incluso puede que como yo, amor por los coches.

6 comentarios:

  1. Es un placer leerte, chico. Destilas pasión por algo (en este caso los coches) y eso es muy bueno. Enhorabuena por los 100.000 y que pronto sean 200.000.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hector, alguien se me ha adelantado en una entrada, yo tengo el 100.001, a las 11.29 de hoy

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estaba por las 99.891 y en un plis plas me he quedado fuera, la leche..... Bueno, a ver si lo consigo en los 200.000 jeje

    ResponderEliminar
  4. Muy emotiva la entrada. Yo no llego a tu pasión pero sí que me llaman la atención los coches desde chiquillo. Enhorabuena por el blog y las 100.000 visitas.

    ResponderEliminar
  5. Tio, enhorabuena por tu blog, y me has dado una idea, mi enano (4 años ) me lleva de c... con las comidas, el muy...... se mueve como una lagartija con tal de evitar comer, como a mí le encantan los coches, pero no había pensado ponerlo con un video delante. Si consigo que esté quieto y coma, te hago un monumento.

    ResponderEliminar