coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

lunes, 24 de febrero de 2014

LO QUE NOS DEPARA EL FUTURO......

Es una pena pensar que lo que expongo a continuación será una realidad en pocos años. Resulta que, ya desde hace un tiempo, se está trabajando en la conducción automática o robotizada, como querais llamarlo. Yo lo llamo aberración. Bueno, quizás me haya pasado un poco, pero desde luego no estoy nada de acuerdo con ello. Eso de que los coches vayan "sobre railes" ( y no precisamente por el agarre) todos en fila por las carreteras como si fueran vagones de un mismo tren no lo veo bien. ¿Dónde queda pues el papel de conductor? ¿Para qué nos enseñarán a conducir en la autoescuela? Se perderá por completo la esencia de la conducción, que nos ha acompañado más de un siglo. 
Hay aspectos positivos como en todo: Se reducirá el número de accidentes por distracción u otro tipo de errores humanos, la gente irá más relajada y.... y ya está, porque lo negativo es que los coches serán (al principio al menos) más caros, habrá que acondicionar las vías, y los chóferes perderán su empleo. 
Se está cociendo una situación de comodidad extrema. Se ha pasado del simple hecho de coger el coche para ir a por el pan a no querer ni conducir. Respeto a la gente que no le gusta conducir pero, creo que todavía somos muchos los que sí sentimos el placer de meter las marchas, acelerar , frenar, pilotar en circuitos ,etc. Así que se forma aquí un dilema que me gustaría que dierais vuestra opinión al respecto.

Cambiando de tema: Estuve ayer en una concentración de BMW en Orihuela y cuando volvía a casa me lié con el dichoso navegador. El muy.... no quería ni hablarme. En eso sí que estoy de acuerdo, en que la tecnología nos ayude, pero no que nos haga todo el trabajo, que eso de aparcar sólo.... ya es el colmo.

Bueno, os dejo con el artículo:  (por cierto no estoy cabreado, sólo es una reflexión)




                                  COCHES QUE CONDUCEN SÓLOS


Dejemos un concepto claro: ¿Porqué demonios se esfuerzan tanto en destruir la conducción? ¿Porqué ese afán de robotizar los coches con el fin de que no volvamos a conducir? Vayamos por partes:
Los coches se crearon para ser conducidos o pilotados por seres humanos. Eso está claro. Me parece muy bien que la tecnología ayude a la seguridad ( el caso de la frenada automática en caso de posible colisión me parece una buena idea para los que anden un poco despistados ), pero cosas como el control de crucero, o el aparcamiento automático sobrepasa esa línea entre la comodidad y la practicidad. Y ahora, lo que quieren es, encima despojarnos de nuestro papel de conductor, con sistemas para que el coche se maneje sólo. Y lo peor es que esos sistemas están hoy día muy avanzados y puede que en 2020 ya empiecen a circular coches con dicho aparataje. Ver para creer. Así pues, el coche ha pasado de ser un " me gusta conducir" a "me gusta que me conduzcan". Ese concepto de que el coche es un mero medio para ir de A a B es un poco penoso por mi parte, aunque respeto a las personas que no les guste conducir. Y es precisamente a esa última clase de personas a quien se les está escuchando más. Esto es como el tema del petróleo o la desaparición de los motores térmicos, reemplazados por eléctricos. ¿Y el olor a gasolina, la conducción deportiva, los circuitos, la potencia, la goma quemada ? Todo eso acabará siendo una reliquia del pasado o una actividad clandestina. Es como las carreras de drag o drift. Si es lo que nos espera en un futuro próximo, sólo quiero dejar constancia de que hay gente como yo, que no está de acuerdo con estas medidas y que haremos todo lo posible por no dejar en el olvido algo que ha existido más de un siglo entero. Llamádme retrógrada, pero puedo responder a la pregunta de BMW con un claro SI.

6 comentarios:

  1. yo estoy contigo Héctor! A mí cada vez me gusta más conducir y no sé cómo me sentiría sin poder controlar yo el volante y el acelerador... Habrá que adaptarse al futuro cuando venga, sniffff

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, yo hasta echo de menos conducir por carreteras con curvas y con obstáculos. Ahora tomas una autopista, pones el cruise control y es como si fueras en un vagón de tren, no te enteras (y a veces esto se paga, porque te quedas dormido al volante).

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, yo prefiero el olor a goma quemada después de uns buena salida jajaja

    Estoy contigo, Héctor

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tio! yo pienso igual

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Héctor ¿Qué opinas del Venom GT?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El Hennessey Venom GT son palabras mayores. Yo diría superlativas. Es el coche de producción más rápido del mundo ganando incluso al Bugatti Veyron SS. Alcanzó los 435 km/h. Tiene una relación peso-potencia increíble ( sólo 1244 kg y 1244cv ). Debe de ser difícil de controlar en curvas en marchas cortas, seguro. Es estadounidense, pero con los límites de velocidad veo una tontería comprarse uno.

      Eliminar