coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 15 de febrero de 2014

ITALIA

¡Qué cerca estamos ya de las 100 000! La sorpresa la tengo ya pensada, a ver si la semana que viene cae.

Bueno, hoy voy a hablar sobre uno de los países donde más amor por los coches parece haber. Como digo en el artículo, Italia parece ser la cuna de los deportivos y del arte automovilístico. No hay más que pensar en Ferrari, Maserati y compañía. Pero no sólo las marcas más prestigiosas pertenecen a ese país, muchos diseñadores, culpables de esas preciosidades, nacieron allí: Pininfarina, Giugiaro, Bertone,etc. Debe de haber algo especial. Cada país se distingue por una característica común como la sobriedad de los alemanes, el poder americano, o la tecnología japonesa. En España tenemos una gran afición por el motor, tenemos buenos pilotos, pero por desgracia no hay marcas tan punteras como las de otros países. 


Os dejo con el artículo y seguiré preparando la entrada de las 100 000 visitas.




DESDE ITALIA CON AMOR


Seguramente cuando te pregunten por un Supercar o simplemente por una marca de deportivos o incluso un coche bonito te vengan a la cabeza Ferrari , Lamborghini, Maserati, y por qué no, Alfa Romeo. Eso sin nombrar los, menos conocidos, pero igual de buenos Bugatti o Pagani. Igual sucede con los diseñadores. Pininfarina, Bertone, Walter De Silva, Zagato, Giugiaro, todos coinciden en su país de origen: Italia. Parece ser que en ese país existe una especie de "pasión" por los coches mucho más elevada que en el resto. bella machinna dicen ahí cuando ven pasar un coche de esos que llaman la atención. El porqué de todo esto es desconocido, pero claro está que es una realidad que nadie puede negar. El automóvil lo inventaron los alemanes a finales del siglo XIX, pero fue en Italia a principios del XX donde comenzaron a labrarse nombres muy prestigiosos y carreras con igual mérito. La Mille Miglia donde se ponían a prueba los coches de esa época, veía participar Alfa Romeo que fue la culpable de la existencia de Ferrari a mediados de siglo por ejemplo es una de las pruebas más duras que existían junto a las 24 horas de Le Mans. Fiat incluso tiene su vertiente deportiva (Abarth), y coches míticos como el 500 o " Topolino", Lancia tuvo una época dorada con el Stratos y el Delta Integrale que le aportaron un gran éxito en rallies y por supuesto, la, también dentro del mismo grupo, Alfa Romeo que recientemente ha recuperado su espíritu deportivo con el 4C. Y, ¿qué decir de las demás? Puede que los alemanes hagan los motores más eficientes, que los americanos hayan creado bestias de calle o que los  japoneses nos lleven ventaja técnicamente, pero a todo el mundo le gusta algún coche italiano. Su cuidado interior, su preciosa línea, su motor en el caso de los deportivos, pero sobre todo, la pasión con la que son creados no tiene igual.
A cada uno le gusta un coche o una marca en particular, pero nadie puede negar que Italia es especial en el ámbito automovilístico hasta el punto de amar los automóviles ( y las motos ) más que nadie en el mundo.

12 comentarios:

  1. Fabntástico. Para los enamorados de los coches este artículo es una genialidad. Feliz entrada en las 100.000 visitas

    ResponderEliminar
  2. Un artículo que destila amor por los coches por todos los costados. Muy bueno

    ResponderEliminar
  3. El artículo es fabuloso como siempre, y un tema para el debate por qué los españoles no hemos tenido la suerte de los italianos de tener grandes fabricantes de coches?

    ResponderEliminar
  4. Como cada sábado, busco tu artículo y me pregunto ¿ con que nos sorprenderá hoy ? Admiro tu creatividad tio y tu capacidad de reinventarte, sino estuviera a tantos km, quedaría contigo para pasarnos horas hablando de coches, carros y todo lo lleve cuatro ruedas. abur

    ResponderEliminar
  5. Si no estuviera pelao de pasta me pasaría un mes en Milán o Roma a ver pasar "bellas machinnas" (con cuatro ruedas o con dos patas, jejeje). A ver qué inventas pa las 100.000!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me iría a Milán, jajaja. Es verdad que estos macarroni para los coches son cojonudos

    ResponderEliminar
  7. Hola Hector, qué opinas de la marca SPANIA GTA TECNOMOTIVE,gracias campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ví un reportaje hace un par de años en el que mostraban las instalaciones y hablaban con uno de sus fundadores. Creo recordar que se formó en Valencia por un pequeño grupo de personas que tuvieron que invertir mucho dinero ( 1 000 000 de euros en total me parece ) ya que no contaban con ninguna ayuda del gobierno, es una marca muy elitista a nivel mundial en el ámbito de los superdeportivos puesto que el GTA Spano se construye a petición expresa del cliente a mano, así que salen pocas unidades. Es un bicharraco de 900cv, compite con el Agera, el P1 ,etc. De hecho está muy bien considerado y sale en la película need for speed. Lo malo es que para que sea rentable su fabricación, el precio es muy alto y casi no se ven.

      Eliminar
  8. pfff Milán como ciudad es un poco cutre... pero es cierto que se ven cochazos por allí donde mires :) cada vez quedan menos para los 100.000 Héctor!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya se acercan, ya se acercan.... Los 100.000 hijos de San Luis jajajaja. ¡Enhorabuena Héctor!

    ResponderEliminar
  10. Quién ha sido el 100.000 ??????,

    ResponderEliminar
  11. Pues no se sabe, pero yo he sido el 99 999. Qué casualidad!!!

    ResponderEliminar