coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 9 de febrero de 2014

¿ QUÉ PASARÁ CON MICHAEL ?

No, no me refiero a Michael Knight de la famosa serie de los 80 "el coche fantástico".
Como sabeis, desde el mes de diciembre del año pasado, Michael Schumacher está en coma por haber sufrido un accidente esquiando en Francia. Pues parece que aún sigue en coma y no va a salir muy bien parado ( si es que sale ). Cumplió 45 años en enero pero no pudo celebrarlo. 

Como homenaje por su carrera automovilística he escrito un artículo sobre él en el cual, resumo un poco su paso por las carreras ya que empezó muy jóven en el karting y fue ascendiéndo hasta conseguir batir a grandes nombres de la Fórmula 1, espcecialmente en el equipo Ferrari. En 2012 se retiró de esa modalidad pero no dejó de lado su interés por los coches. Desde luego, una figura a recordar por su competitividad que, esperemos salga adelante.

Antes de dar paso al artículo, veo que estais como locos por ser el número 100 000. Siento deciroslo pero lo del viaje al Caribe o el Boxster............. digamos que no hay dinero para tanto. Quizás si fuera político o futbolista profesional sí se podría realizar. Pero no es el caso. De todas formas algo me inventaré que sea especial.

Esta semana no ha habido muchas novedades así que doy paso al artículo y si veo algo interesante haré otra entrada.





                                   MICHAEL SCHUMACHER

Como todos sabéis, a finales de diciembre, el piloto alemán Michael Schumacher sufrió un grave accidente esquiando en montañas francesas, por no hacer caso de las indicaciones de la pista chocando contra una roca, cosa que casi le cuesta la vida. Ahora sigue en un coma del cual los médicos dudan que salga en breve. En enero cumplió 45 años y me gustaría hacer un repaso a su vida en general.
Schumacher, al igual que muchos pilotos de Fórmula 1, empezó sus andanzas en el mundo del karting. De hecho contó con la suerte de que su padre le inició en ello al ser mecánico de un circuito de karts. Tras ganar varios campeonatos a los 18 años se inscribió en las diversas categorías de Fórmula ascendiendo hasta llegar a la Fórmula 1 en 1991 con la marca Jordan. Un año más tarde fue fichado por Benetton y ganó su primera carrera en esta modalidad , en Spa Francorchamps aparte de conseguir unos cuantos podios más. Incluso batió a Ayrton Senna en una ocasión. Desde luego este chico tenía talento y lo demostró en 1994 consiguiendo su primer campeonato de Fórmula 1 delante de Damon Hill, repitiendo el año siguiente. Esto gustó a la marca del cavallino que le contrató para 1995. Pero su mejor época y con esa firma fue de 2000 a 2004 ( 5 campeonatos consecutivos). A pesar de su racha ganadora y de batir a pilotos míticos (66 poles y 85 victorias), con 37 años decide retirarse de esta modalidad. Aun así , no dejó la marca italiana y se hizo responsable de ciertos aspectos en la creación de los modelos de calle, también de probador y director. Fue en 2009 cuando regresó a la categoría máxima pero esta vez con Mercedes. Aquello no fue lo que era anteriormente y acabó retirándose definitivamente. Se habla incluso de que le gustaba mucho el fútbol, tanto que asistió a partidos benéficos junto a celebridades de este deporte.  La polémica y los accidentes también le han acompañado a lo largo de su vida pero esperemos que salga de ese coma y se recupere, ya que es una figura del automovilismo por excelencia y aún le queda mucho por hacer.
 

10 comentarios:

  1. No te preocupes por el premio, me conformo con una mención a mi nombre en tu artículo en el periódico. Voy a apostar por el próximo sábado. Si acierto, me mencionas, soy pedro y vivo en Toledo y sigo tu blog

    ResponderEliminar
  2. Lo que no sé es por qué ferrari ha dejado de ser tan bueno como era con Schumacher ¿Es que los pilotos de ahora que llevan ferrari no son tan buenos'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso se pregunta todo el mundo, ¿ qué pasa en Ferrari ? Yo no sigo la Fórmula 1 pero al igual que en el resto de los deportes de motor, no todo depende de la máquina.

      Eliminar
  3. Pues sí, esperemos que mejore, aunque el tiempo va pasando. Yo creo que los 100.000 los alcanzarás la semana que viene. Apuesto por el día 18. Ánimo y sigue escribiendo así.

    ResponderEliminar
  4. Jops... creo que el jackpot no me toca :'( sniffff

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso en el día 20 y quiero conducir un BMW como el de la portada jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Ayer en los informativos dieron malas noticias sobre el estado de salud de Michael, lo que no le ha pasado nunca conduciendo le ha pasado esquiando, para que luego digan que los coches son peligrosos .............

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que mejore Schumi, aunque con el paso delos dias parece menos probable que pueda volver con "cierta "normalidad.. A ver que novedades hay en las próximas semanas

    ResponderEliminar
  8. Hey! yo digo que el lunes 17 los 100.000! fingers crossed hahaha

    ResponderEliminar
  9. f....! tenía que haber apostado por el viernes 21 :(

    ResponderEliminar