coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

miércoles, 5 de marzo de 2014

¿ QUÉ PASA EN BMW ?

Parece que los de BMW se han vuelto locos. ¿¿¿Un BMW tracción delantera??? 
BMW, ¡no te reconozco! 

Me he llevado un chasco cuando he visto la noticia, bueno, ya se intuía hace tiempo, entonces mejor dicho cuando he visto el serie 2 Active Tourer. ¿Qué demonios es eso? ¿Una imitación del Clase A de Mercedes? Porque parece que están copiando la estrategia de su competidor.
Yo no estoy en contra de la tracción delantera. De hecho ha evolucionado un montón, proporcionando una conducción más deportiva y a la vez más segura. Pero es que la gente piensa que la tracción trasera o propulsión, es más peligrosa. FALSO. Un coche de propulsión es más controlable en caso de derrape, pues el sobreviraje se puede solucionar con contravolante, pero un subviraje es otra cosa.

Pero, seguramente, lo que ha hecho tomar esta decisión por parte de los alemanes que hacen coches de propulsión de pasarse a la tracción delantera no es ni más ni menos que abaratar los costes de producción. Mercedes empezó con el Clase A hace tiempo, y así le fue que volcaba en las pruebas de conducción.... Ahora están con el Clase A nuevo y el CLA que está dando muy buen resultado económico. Dicen que se conserva la deportividad y el dinamismo.
Otra cosa es renunciar a la filosofía de la marca. BMW está sacando modelos de golpe que se podía ahorrar. Ahora encontramos: Serie 1,2,3,4,5,6,7, el eléctrico i3, los X1,X3,X5,X6, etc.  

El Active Tourer es un monovolúmen. El primero de la marca. Veremos qué resultado obtiene. Según ellos, no es un modelo radicalmente diferente, simplemente una ampliación de horizontes, que busca llegar a más gente. Y así ha pasado un poco con el resto de novedades como separar los coupés de las berlinas en series o llegar a los vehículos eléctricos. 

Respondiéndo a un comentario anterior, el serie 4 no es más que un serie 3 de 3 puertas. Ahora los modelos coupé serán de número par. Habrá M3 y M4, no como antes.
Y por último:

A qué coche os recuerda éste:







Os lo pongo más fácil:



Que cada uno piense lo que quiera, pero BMW, me está defraudando. :( 

10 comentarios:

  1. Si señor, yo estoy de acuerdo contigo, tío.

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho. BMW ha claudicado, joder

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Hector, BMW está cambiando, por eso te propongo que me cambies tu coche por el mio ( tengo un precioso y fiable Renault Megane), jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero ni lo cambio ni lo vendo. Buen intento,jajaja.
      Hablaríamos si tuvieses un Civic Type R de 2015, pero de momento no se puede viajar en el tiempo...

      Eliminar
  4. Para BMW chulo el de la foto de la portada del blog. ¿Qué modelo es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruz, por favor, no digas que no reconoces el mejor coche del mundo . Es mi BMW 1M Coupé. Te lo perdono porque no se ven muchos la verdad, es una serie muy limitada.

      Eliminar
  5. Ya era hra q fueran = q los dms. La traccn delantra mola

    ResponderEliminar
  6. Al de arriba. No me extraña que seas contrario a BMW, por la forma de escribir diría que eres contrario a la alfabetización y a las reglas de ortografía.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Luis, hay que adaptarse a la ortografía moderna ;)

    ResponderEliminar