coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 29 de marzo de 2014

THE NEED FOR SPEED

La saga de videojuegos de coches más famosa en multitud de plataformas y que ha cumplido 20 años pasa ahora a la gran pantalla. Ahora os preguntareis de qué demonios tratará la película al ser un juego basado en correr con superdeportivos escapando de la policía. Pues con un guión de lo más simple pero válido, Dreamworks ha dirigido el filme contando con técnicas de lo más creíbles para las carreras. Ya no hay tanto efecto especial hecho por ordenador aunque han tenido incluso que hacer réplicas por ejemplo del Agera al ser un coche excesivamente caro. Y los demás tampoco son moco de pavo: Veyron, Spano, y un Mustang ( cómo no) trucadísimo. Esta película ha obtenido una mala crítica pero no defraudará a los que aman los coches y pasan del bla bla bla ( como yo ).

Y también tengo que admitir que el juego NFS ha influido mucho en mi vida. Empecé con la segunda entrega y era mi referencia como juego de coches hasta el Gran Turismo 3 de PS2. Lo tenía en PC y me pasaba horas en el tercero escapando de la policía y yendo a toda velocidad. De simulador tiene muy poco pero es muy entretenido. Se intentó dar un giro hacia el realismo con las dos entregas de Shift pero año tras año no falta a su cita con la espectacularidad por bandera y una historia muy larga a sus espaldas.

He escrito dos partes sobre el juego y la película que, aunque no haya visto aún, ya comentaré la semana que viene.



                                       NEED FOR SPEED (1ª Parte)


Como muchos sabréis, el día 4 de abril se estrena la película Need For Speed aquí en España. No puedo hacer crítica del filme (porque aún no la he visto), pero tampoco puedo hacerlo sin antes mencionar su origen, es decir, la gran saga de videojuegos en la que se basa y cuyo nombre da título.
Como seguidor de los videojuegos de coches, tengo que reconocer que Need for Speed ha marcado un antes y un después en mi vida y en la de mucha gente pues son ya 20 años los que tiene la serie. Todo fue, allá por 1994, obra de Electronic Arts ,o EA, en su sede de Vancouver ( Canadá ), cuando se inició el proyecto de un videojuego de carreras de coches deportivos que se lanzó en PC, Playstation y Sega Saturn. El objetivo principal era circular por carreteras cerradas a toda velocidad y como tema que posteriormente daría paso a la gran mayoría de secuelas, escapar de la policía. El juego tuvo gancho y al año siguiente apareció una segunda entrega que a su vez se dividió en dos ( la principal y la versión especial). Ahí fue donde me enganché. Era tremendamente divertido. El hecho de ir con un McLaren F1 a 380km/h por diversos circuitos chocando con el tráfico o incluso algo más llamativo como coger un tiranosaurio y derribar las señales de tráfico a toda velocidad daba ya a entender que no se trataba de un juego serio en absoluto, sino más bien un juego arcade para divertirse. La tercera entrega, llamada Hot Pursuit dio mucho de qué hablar pues lo más importante era conseguir que no nos pusieran una cantidad de multas determinada por el número de vueltas la policía de cada circuito ( todos representaban la geografía americana) o a la inversa, poner un cupo de multas y/o detener a los infractores con métodos como la famosa banda de pinchos. Éste fue el primer NFS que vino traducido al castellano e inició la guerra de las tarjetas gráficas en los ordenadores. Eso fue en 1998. El año siguiente, y ya empezó a ser norma el lanzar uno por año, un especie de remake titulado Road Challenge innovaba con un sistema de daños un tanto peculiar y con novedades como el poder pedir un helicóptero de apoyo.  Hubo incluso una versión ( NFS Motorcity Online) que no salió de EEEUU y se basaba en las partidas de red en PC. Poco después un intento "medio serio" de hacer un buen juego haciendo honor a una marca mítica dio lugar al NFS Porsche Unleashed. Los gráficos eran espectaculares y la cantidad de coches muy alta. Ni arcade ni simulador, se quedó en un término medio.

4 comentarios:

  1. Pues si, nos enganchó a todos. Yo recuerdo que me pasaba horas. Se nota que eres un forofo. Un abrazete de otro como tú.

    ResponderEliminar
  2. me encanta! cuando vuelva la vemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien toy esperandooooooo a la peli. Molaaaaa

    ResponderEliminar
  4. quiero verla!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar