coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

sábado, 16 de mayo de 2015

SALÓN DE BARCELONA

Hasta mañana está activo el salón del automóvil de Barcelona. Como este es un año impar, le toca a esa ciudad acogerlo.

La verdad es que personalmente no me atrae mucho, no es lo mismo que Ginebra o París, y con ello no quiero decir que sea una mierda, simplemente es que me quedé con mal sabor de boca con el último al que fui en Madrid. Eso fue en 2012 y quedé bastante decepcionado por el contenido y la organización.

Bueno, eso es como comparar el circuito de cartagena con Nürburgring, pero a veces hay que conformarse con lo que hay. Ya me gustaría a mí visitar esos sitios.

Aun así como evento nacional importante he tenido que hablar de él, pero tengo preparado un artículo más chulo para la semana que viene. 

Dejo paso al texto:



                    SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA 2015


Coincidiendo con el gran premio de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, este año se celebra el salón del automóvil en la ciudad condal. Recordemos que los años pares le toca a Madrid ser la sede en España de esta "reunión" de las principales marcas del sector. Hasta el día 17 de mayo se pueden visitar las instalaciones catalanas no sólo para ver coches como tal, habrá diversas actividades como cursos de conducción, videojuegos, un simulador de vuelcos o las típicas pruebas o test drives para poder conocer más a fondo algunos modelos. También hay secciones de sostenibilidad, vehículos eléctricos, etc. un poco de todo para darle vida al tema. En cuanto a marcas, están como he dicho las más importantes, pero no vamos a ver nada que no hayamos visto anteriormente en Ginebra. Bueno, quizás sí, algunos como el nuevo Ibiza 2016 que poco ha cambiado, quieren llamar la atención pero con aspectos tirando hacia lo tecnológico más que a lo mecánico o lo visual.
Se trata de una buena ocasión para poder acercarse un poco más a los modelos y conseguir incluso, aparte de la prueba, un descuento mayor en el coche deseado. Este salón lo veo así, más orientado hacia lo comercial que hacia lo espectacular, con menos presencia de concepts o superdeportivos. De hecho se anuncia el plan PIVE 8 que por cierto baja las subvenciones de 2000 a 1500 euros por vehículo. Sí es cierto que esta vez se mediatizado más este salón, y no voy a desmentir que puede ser una gran experiencia el ir a ver sus instalaciones. Simplemente es que me quedé con mal sabor de boca la última vez que visité el salón de Madrid, pero aquello estuvo mayormente relacionado con la época de crisis y que el gobierno no quiso invertir en el sector, cosa que sí ha sucedido en este caso y que se ha apoyado gracias al alza de ventas de coches en España este año. Por mi parte nada más que decir ante este tema, os animo a que hagáis aunque sea una visita virtual del espacio y que toméis vuestras propias conclusiones.

4 comentarios:

  1. Hola. Pues el salón de este año está chulo. Es espectacular el habitáculo del Audi prologue concept, tío, mila cantidad

    ResponderEliminar
  2. osea que si vas al salón te puedes conseguir el coche que quieres comprarte por menos?? jol... qué bien!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cual es el coche que ha merecido la pena? O no hay nada nuevo...

    ResponderEliminar
  4. Se ha incidido mucho en el nuevo Ibiza 2016 al parecer, pero para mí que no ha habido gran cosa.............

    ResponderEliminar