coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

martes, 28 de febrero de 2017

EL CAMBIO CLIMÁTICO

YEEEEE,

Si fuera un audio os quedaríais sordos, estoy de buen humor hoy (menos mal😈). Pero el contenido de esta entrada me parece muy triste. Volved a coger los pañuelos😭, esta vez se trata de un problema que nos afecta a todos.

Intentaré hacerlo más llevadero y divertido si puedo, no quiero bajones ni gente tirándose por el Empire State Building que aún hay esperanza... 
También aprovecho para comunicar que este es el primero de esos "off-topics" que voy a hacer de vez en cuando para desconcertar a los lectores (es broma), más bien para hacer un kit kat entre entrada y entrada sobre coches sólo. Como me habéis pedido y sois muchos, entre semana podréis encontrar algo con lo que amenizar los lunes y la vuelta al cole, el trabajo, la universidad, la cárcel (Correa te han pillado), mierda se me escapan...😎

Por eso no me voy a pelear con los pingüinos antárticos (me caen bien) por no seguirme o incluso empezar con algo drástico en cuanto a temática, hay que crear ambiente primero... 
canción para animarse


Vamos allá:

Como se aprecia en el título, el cambio climático es algo real y que se puede notar, casi palpar en el entorno, es algo que ya nos envuelve como antes era el aire limpio.

Pese a que muchos digan que esto es mentira o que no es para tanto, he de advertirles que ellos se ven afectados directamente por la contaminación y sus efectos en la atmósfera.😷 
Lo que yo decía, los pobres pingüinos no saben lo que les espera, no conocerán Internet y por tanto mi blog, pero es peor para los osos polares que a parte de cocerse se están volviendo locos por dos motivos:
- Primero están desconcertados porque ya no se encuentran en su medio natural, su terreno se mueve, la comida con él, lo que era ley de vida durante años ahora se ha transformado en supervivencia pura y dura.
- Segundo se estarán preguntando qué coño han hecho para merecerse esto.
Creo que hablo también en nombre de muchas personas al repetir las mismas palabras: ¿Qué hemos hecho, especialmente los "recién" llegados, para tener que tragarnos los desechos de personas sin ningún tipo de escrúpulo o interés por el prójimo?

Precisamente del interés y la vía por la que circulamos en cuanto a "humanismo" quiero hablar la próxima semana.

Pero ya estoy amargando al personal y a mí mismo, así que voy directo al grano:

No sólo la contaminación ambiental es representación de los gases emitidos por los vehículos. No echemos la culpa a los coches que es muy fácil. Cuando Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach propusieron al mundo mediante el motor de combustión interna un modo de transporte más cómodo e independiente del trabajo animal a finales del siglo XIX, seguro que no pensaron "esto acabará con el mundo y si no es así, que se jodan igual". Quiero creer que esa mentalidad casa más, desgraciadamente, con el siglo XXI. Por lo tanto, los motores tanto de combustión interna (gasolina o diésel) como los eléctricos tienen siempre el propósito de mover, no de contaminar.

Las centrales nucleares, las fábricas obsoletas, el vertido de residuos, el no reciclar separando plástico y orgánicos (tampoco cuesta un esfuerzo sobrehumano) e incluso los pedos de vaca, influyen en que la capa de ozono no pueda soportar tanto peso y se destruya poco a poco. O mucho a mucho ya que las temperaturas no siguen un orden de variación proporcional año tras año (el calor emitido se acumula en la atmósfera cual gases en el estómago después de las lentejas) y estamos experimentando mayores fluctuaciones de las que se predecían el siglo pasado.
Ya digo que el mundo puede que se acabe antes por una tercera guerra mundial que por esta faena ecológica (por cierto gracias Trump por las dos cosas).- es que es mi personaje carismático por excelencia, jajaj-

Íbamos por los combustibles fósiles y carburantes que es lo que mueve los principales motores utilizados en los coches y demás vehículos a pesar de las intenciones de las compañías como Tesla, que apuestan fuerte por la electricidad o el hidrógeno en el caso de Japón que empieza a desarrollar pilas de combustible junto a fabricantes europeos. Pero cada uno tiene sus pros y sus contras.

Por parte de los motores impulsados por pilas de hidrógeno, el peligro es la facilidad para este elemento químico de reaccionar inflamándose y... ¡BOOOM! 
Despertad que parece una clase de química pero sin un profesor aburrido. (a mí me recuerda a una escena de Training Day, el que la adivine... premio)

La electricidad, lo único que toca los huevos de los políticos es que se conocen sus ventajas y beneficios reales PEEERO suponen un coste "extra" que no pueden permitir por el interés financiero. ¿Quién iba a dejar que el sol acumulara energía en placas para el consumo propio teniendo contratos con las compañías eléctricas y sus impuestos o pudiendo robar el petróleo a países que ni siquiera saben dónde están, eh señor T?

A fin de cuentas es eso, la pasta como siempre.

En cuanto a la gasolina vs. diésel, esto no ha hecho más que empezar. En la esquina izquierda del cuadrilátero, con 800kg de C02 tenemos al ganador invicto del siglo pasado, el motor Gasolina, y a la derecha, con un peso de dos toneladas de NOX, el novato Diésel. Efectivamente, G era el amo del "ring" hasta que D le quitó ese puesto. Hoy día el dilema al menos está un poco más aclarado. Se sabe y se puede demostrar, que los gases salientes de los escapes en vehículos diésel son más cancerígenos, se quedan en la parte baja de la atmósfera creando en parte esa "niebla" que rodea las ciudades y encima ¡¡¡Huelen fatal!!! Se nota a qué lado pertenezco, ¿no? Sí, soy un petrolhead y me encanta el olor a gasolina, los motores V12 atmosféricos (aquellos maravillosos motores Ferrari de hace tiempo) e incluso la goma quemada. Y eso no es nada adecuado para el bien de nuestra capa de ozono, ni lo uno ni lo otro...
La combustión de la gasolina, sea en un motor atmosférico o turboalimentado, produce CO2, el "most wanted" de los gases perjudiciales para la formación de oxígeno.

Quería mantener estos datos para finalizar con una encuesta, pero no puedo irme sin mi opinión personal y emocional sobre el cambio climático y sus efectos.
En vez de repetir que los desperfectos son irreparables, la fauna y flora se resienten, nosotros empezamos a notarlo en las temperaturas cada vez más extremas (frío y calor) y que nos espera un verano que te cagas (y en Murcia más), prefiero esta frase:

Hace mucho tiempo que no veo un sol que brille como el de antes, se ve más apagado, más oculto tras esa niebla gris que recubre la ciudad, apenas puedo discernir La Catedral ahí lejos y estamos en primavera. Las cosas ya no son como eran...

Eso justamente me dije a mí mismo mirando por la ventana de mi casa un día de las fiestas de primavera. En fin...

No nos desesperemos y tengamos optimismo aunque sea pensando en que al final X o Y ganarán la Liga este año.

Por mi parte me despido, de nuevo con una canción y con la encuesta citada: ¿Con qué grupo os veis más identificados?
- Gasolina
- Diésel
- Eléctrico
- Hidrógeno

No vale decir lo de los pedos de las vacas, yo me quedé muerto cuando me dijeron que el metano sube allí también.

¿qué le vamos a hacer?

Gracias por leer este "break", no olvidéis la entrada anterior que es reciente, muy ilustrativa (a pesar de las fotos) y por supuesto cojonuda. ¡¡¡A disfrutar!!!

15 comentarios:

  1. Eléctrico a topeeeeee! Bueno, ya lo sabías 😜 Gracias por una entrada distinta, a la par que personal e interesante. Y me parto con la risa de shin chan 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La risa escondida de Shin Chan, ajajjaja. A mí lo que más me gusta es "meterme" con los pingus de la Antártida, ajaajaj, son tan graciosos!!!! La semana que viene otro sobre el tráfico y su trampa mortal. un abrazo!

      Eliminar
    2. Mola!! 😊😊 un abrazo!

      Eliminar
  2. Jajajajajaja Muy bueno tío. Yo me quedo con la gasolina, porque me he enterado que el eléctrico lo sacan de Centrales térmicas que usan carbón, así que contaminan más. Por cierto, mis pedos contaminan más que los de las vacas jajajaja Pero el problema es gordo y se agrava (me refiero a las vacas). En este momento se estudia poner en marcha en el municipio de Noviercas (Soria) una explotación lechera con 20.000 vacas. Los sindicatos lo denominan como "el mayor monstruo lácteo de Europa". Habrá que alucinar cuando empiecen a tirarse pedos jajajajaja (o bua bua bua bua snif snif y más lloros). Bueno, en serio, el artículo es genial, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Antón, si tus pedos son peores que los de las vacas no sé si conocerte en persona, jajaja , es broma, Lo de Noviercas me parece bien para suministrar de por vida a los Smooies o como se llamen, pero imagínate el sufrimiento para la fauna circundante. Me alegro de que guste mucho este tipo de entrada, ya estoy preparando la siguiente.

      Eliminar
  3. I really enjoyed the article. Those who talk about cars are very good, but with this I've laughed like never before. The fart of the cows are terrible. Cows produce up to 25% of methane emissions, and methane is a particularly potent greenhouse gas. It's no joke, then, to talk about limiting emissions from cow farts (I do not know how, maybe putting a plug in the ass). It's worth a bit of rhythm music, I liked it. Greeting

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Fran, I´m so glad the whole article looks so good and funny, in this one I tried to mix feelings like joy and sadness refering to the same matter, a painful reality we are expecting to change or to go back but isn´t very optimistic. Somehow, cow farts made people laugh and that´s a good point. Music and humor are good companions. Greetings

      Eliminar
  4. Muy bueno, una apreciacion muy inteligente, si la energia ni se crea ni se destruye, se transforma, bajo esta idea, creo que la naturaleza pondra las cosas en su lugar, si hay un aumento de la temeratura habra cambios de compensacion muy importantes, otra cosa sera que podamos o no subsistir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola trakin trakin ,jajaja, es broma, si la naturaleza pone las cosas en su lugar (y es así) espero que no esté tan cabreada como me imagino. Tú das vida, creas un entorno saludable para que esa vida crezca y prospere nutriéndose de tus entrañas y tus hijos te lo agradecen destruyéndote por dentro despojándote de tus bienes en dos días, es como para echar humo y eso es lo que viene ahora, el humo que respiramos no es natural, es una mezcla de porquería generada por nuestra prisa por llegar antes. Donde nos lleva esto es a no tener clara la llegada.

      Eliminar
  5. Evidentemente soy de gasolina!! jajaja!! ME encanta igual que a ti. Pero también es muy cierto ver como nuestro planeta se va alterando, especies que sufren un clima adverso. Incluso nosotros ya lo sufrimos. Me ha gustado este tipo de entrada, Off topic pero manteniendo relación con la temática. Sigue así!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te veo Carlos!!! Jajaja, el olor a gasolina es inconfundible, pienso que los grandes motores siempre han sido y serán gasolina (me refiero a los deportivos, no a los camiones obviamente) porque los diésel no terminan de desarrollar tanta potencia y están destinados al consumo urbano. ¿Te imaginas un Zonda 2.0 TDI? Yo no, pero sí un McLaren completamente eléctrico. Ya nos avisa el P1. Pues nada tío, un abrazo!!

      Eliminar
  6. Que no, que no hay cambio climático, pero; ¡Si todavía nieva! No hay cambio climático hasta que nos cocinemos al sol jajajaja. Además, Trump que es el más sabio, dice que es una patraña de los científicos. ¡Qué sabrán ellos! jajajaj

    Bueno, en serio, el tema es, como bien dices, Héctor, que somos unos malos hijos con nuestro planeta y nos va a dar una coz que nos va a mandar a la luna sin cohete.

    Me ha gustado un aire diferente en los artículos, manteniendo el tema principal. No es difícil encontrar temas relacionados con los coches, porque hasta el sexo lo hacían antes nuestros padres en los coches (menos mal que no estaban gordos entonces, jajaja)

    Muy bueno, el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adolfo, ya me asustaba tu primera frase, jajaja,lo de las nevadas este mes de enero ha sido de ciencia ficción, nunca había visto nevar, y muy poca gente aquí en Murcia tampoco, esto es lo que nos espera, más frío en invierno y más calor en verano que ya es decir. Mira que me gusta el calor primaveral, pero lo de este verano será insufrible y lo peor es que en 2020 posiblemente lleguemos a hervir como patatas como dices. Evidentemente que los científicos están locos y sólo dicen gilipolleces, por eso está ahí Trump, para salvarnos cual Superman, será lumbrera.....
      Jajaja, a mí me dicen que nací en un coche, jajaj, vería más lógico un hospital pero hubiera sido médico entonces sí o sí, esto último no tiene lógica pero queda gracioso, igual que tu comentario, me ha gustado mucho.
      Ahora preparo la entrada sobre coches del viernes. Saludos desde el caldero, ajajaj

      Eliminar
  7. Jajajaja �� Que buen artículo Héctor, Como ya sabes Bea y yo hemos optado por un híbrido entre eléctrico y gasolina ��, que a día de hoy es la mejor opción que nos podemos permitir, aunque ya se que estás pensando, vaya ��!! Obviamente cuando lleguen los Tesla otro gallo cantará, pero como bien dices, los intereses de los que mandan por desgracia son otros... Pero lo mejor del artículo es sin duda las caídas que tienes, son buenísimas, me encanta el humor inteligente y el doble sentido ��. De nuevo enhorabuena, un abrazo crack!!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: No se xq �� no aparecen mis emoticonos ��

      Eliminar