coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

lunes, 9 de abril de 2012

COCHES DE SEGUNDA MANO

Pues sí, el mercado de automóviles de segunda mano está aumentando a un ritmo vertiginoso.
La causa: la crisis y el precio del combustible ya sea gasoil o gasolina que están por las nubes.
Es más, se están vendiendo bastantes modelos con más de diez años de antigüedad, lo cual no es nada bueno ya que no cuentan con el cumplimiento de la normativa sobre contaminación actual con lo cual contaminan más de lo permitido. Los coches con más de 25 años se consideran clásicos y no pagan impuesto de circulación. Los inmigrantes necesitan igualmente un medio de transporte y acuden a verdaderas antiguallas o coches lo más baratos posibles. Y esque existe una gran oferta de turismos por 1000 o 2000 euros que parecen auténticas gangas pero que acabas gastándote el doble en reparaciones. Eso es lo malo de ese mercado, lo mismo encuentras un chollo que luego no le funciona esto o lo de más allá. Y ahí no puedes devolverlo o cambiarlo como en EL CORTE INGLÉS.
El mundo de la venta de segunda mano se puede dividir en dos:
Por un lado, la venta directa, donde el vendedor fija un precio por el coche según su parecer, aunque obligatoriamente influye el precio de modelos similares, el estado, la antigüedad y el kilometraje.
Por otro está el trueque. Aquí el valor del coche suele aumentar y se busca sobre todo un cambio por coche diésel o por familiar en caso de aumento de familia.
Suele ser gente con deportivos que tienen ya muchos kilómetros o que ya no pueden seguir pagando un seguro y un consumo tan altos.  Estos coches se suelen devaluar más aunque depende del modelo y la marca así como del éxito o búsqueda que tienen. Por ejemplo: un Mazda RX-8 de 2004 puede costar 10000 euros cuando nuevo costaba entorno a los 40000. En cambio un BMW serie 1 del mismo año no varía tanto.
Y por último, los coches "tuneados" son más propensos a bajar de precio por estar personalizados. También se pueden encontrar proyectos de coches de competición en los cuales se han invertido mucho dinero pero por falta de fondos no pueden terminarse y acaban en el mercado de segunda mano.

8 comentarios:

  1. Me gusta el nuevo rumbo del blog. Mola hablar de coches.

    Me gustaría que comentaras lo que opinas sobre el Toyota Avensis. Estoy pensando en comprar uno (cuando pueda)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta el tema de los coches. Pon fotos y haz comentarios particulares, te lo agradeceremos todos los seguidores

    Felicidades por el cambio

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristian,

    Te cuento: El Toyota Avensis es una buena elección dentro del mundo de las berlinas. El modelo de 2012 es un restyling del anterior ( 2009 ) , apenas hay cambios. Dónde si se aprecia es en las motorizaciones que son más eficientes.
    Lo primero que debes decidir es si quieres la versión "sedán", o la "Cross sport". Ésta última puede que te interese más si quieres un extra de 34 litros de maletero, es, por decirlo, el "ranchera". Después piensa si haces muchos kilómetros. Ahí yo iría por el diésel de 124cv. Creo que es incluso mejor que el 150D de 150cv, es menos ruidoso y consume menos. Hablando de consumos, el 120D consume 4,5 a los 100 y tiene menos emisiones así que te ahorras el impuesto de matriculación. Por dentro es un coche cómodo pero los viajeros traseros mejor que sean niños. Hay disponibles dos cajas de cambio automáticas y una manual de 6 velocidades. Se ofrecen 3 niveles de equipamiento, yo me quedaba con el intermedio "Advance" ( que va bastante completo) y con lo que me ahorraba de la matriculación le ponía el Pack Techno, que incluye luces de xenón direccionables y navegador.

    Gracias Fco Javier por lo que has dicho.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba Cristian decirte que el Avensis está por poco más de 2000 euros.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Héctor. Cuando he visto el post con los 2000 euros un poco más y apago el ordenador y me voy corriendo a comprarlo (es broma). La explicación es muy clara y me sirve mucho.

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Héctor!

    Soy uno de los registrados en tu blog porque me parecía interesante. Ahora veo que vas a hablar de coches y eso todavía me engancha más porque los coches molan

    Por cierto, ¿que opinas de los coches eléctricos? Yo no era nada partidario, pero ahora he visto que incluso están haciendo pruebas para darle sonido de motor y eso estaría bien. Te mando el enlace

    http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2012/04/sonidos-emocionantes-para-los-coches-electricos.html

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que el coche eléctrico no es la solución. Pienso que los híbridos serán cada vez más la alternativa (a la gasolina aún le queda mucho). ¿Que piensas tú, Héctor?

    ResponderEliminar