coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

domingo, 8 de abril de 2012

PASADO, PRESENTE Y FUTURO EN EL MUNDO AUTOMOVILÍSTICO

Estamos en tiempos difíciles, hay que reconocerlo. Con la crisis y el precio del gasoil y la gasolina, la gente en general se plantea más seriamente el comprar un coche hoy en dia. Aunque también los hay que pueden permitirse hasta un Viper y el gasto de combustible que conlleva. Pero lo triste es que el mercado de segunda mano está creciendo un disparate. Y vehículos de más de 10 años de antigüedad. Los fabricantes parecen quedarse sin ideas en el ámbito del diseño e incluso vuelven atrás en el tiempo para recuperar el "mito" y ganar aficionados. En el primer caso estaría Porsche con su 911 ( descanse en paz Ferdinand Porsche hijo y creador del modelo 901) que desde que sacó en 1999 el 996 parece que no ha cambiado nada.  También está el Audi A3 que se renueva este año y más de lo mismo con el Volkswagen Golf que según los bocetos de la séptima generación crea confusión con el actual mkVI.
Y sobre lo segundo tenemos los americanos como el Mustang o el Camaro que han recurrido a un look "retro" que les ha sentado de maravilla.
Todo esto no quita las mejoras, necesarias, en consumo, seguridad y eficiencia o confort que al fin y al cabo es lo que vende en gran parte, no sólo la carrocería.
Existe también, y no sé porqué, una carrera hacia las prestaciones puras, en las cuales se disputan el título de: " A ver quién tiene más caballos". No veo lógico el crear un monstruo de 1200cv descapotable que supera los 400km/h.  Muchas marcas están creando sus modelos más potentes y rápidos en la historia: El Ferrari Enzo tendrá un sustituto de 900cv. Parece ser que sus actuales 650 se han quedado cortos.
Y por último, por suerte, se está teniendo muy en cuenta el consumo y las emisiones de CO2, llegando a eliminar el impuesto de matriculación en algunos modelos diésel.

Hay mucho donde escoger y a la hora de comprar, sobre todo, calma y buena información.

4 comentarios:

  1. Muy interesante tu comentario, Héctor. Efectivamente estamos en plena crisis internacional y el motor es un adelantado de los cambios que están por ver. Lo cierto es que la situación de las ciudades a día de hoy es caótica.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el giro que has dado a la página, así además, aprenderemos algo de coches. La verdad es que da gusto leerte, es difícil encontrarse un texto bien escrito hoy día.

    ResponderEliminar
  3. Es lógico también que vaya en aumento la venta de coches de segunda ya que la economía está de lo más precario que se ha visto. De todas formas hay coches de segunda, que están genial y merecen la pena porque a lo mejor estamos hablando de coches de tan sólo 3, 4 ó 6 años y que han estado muy cuidados por el dueño o llevan pocos kilómetros...En éstos casos mucha gente prefiere comprar de segunda. Yo tengo amistades que compraron coches de éstos y están muy contentos. También es importante conocer al dueño y no comprar a cualquiera, no nos vayan a vender algo defectuoso.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los coches, de hecho por ello empece este ciclo formativo de carrocería, deseo capacitarme para reparar y montar accesorios del vehículo y transformar carrocerías.

    ResponderEliminar