coches para siempre

¡ ¡FELIZ AÑO A TODO EL MUNDO! !

lunes, 16 de abril de 2012

HÍBRIDOS

Hace unos dias estuve en el concesionario de Citroën y posteriormente en el de Peugeot. La razón: Iba buscando híbridos-eléctricos. La verdad, me parece muy buena idea. Lo que me pregunto es porqué no se ha comercializado antes este sistema. Recuerdo que el primer híbrido fue el Toyota Prius. Éste montaba un motor de gasolina y uno eléctrico, pero claro, al ser el más vendido y casi el único, no quisieron molestarse en cambiarlo. Ahora las dos marcas que he citado al principio llegan con el sistema híbrido- diésel. En el caso de Citroën, está disponible sólo en el DS5, que es un gran coche y está por más de 35000 euros. Bastante caro. Consigue desarrollar 160 cv pero por desgracia no salí del concesionario con buena impresión ya que el vendedor parecía no saber nada y lo que más me sorprendió es que me subí y me quedé con un botón en la mano. Literalmente. Así que fui sin dilación a ver a su adversario francés , el 3008. Un gran coche también, pero para empezar, es robusto, una mezcla entre monovolúmen y berlina. La posición de conducción es elevada, va muy, muy equipado, apenas tiene aditaciones opcionales. Tiene la posibilidad de pasar mediante un botón en el reposabrazos a modo 4x4, ajustar si deseas que el motor cambie sólo de un tipo a otro, ofrece 163cv sólo el diésel mas 37 de eléctrico, total, 200cv, y un consumo de 3,8l /100km. Hay dos versiones: la denominada Hybrid4 y la Hybrid4 99g, que corresponde a las emisiones de CO2.
Un gran coche sin duda. Lo único malo: el precio. 33800 euros. Pero desde luego, con lo equipado que va, el motor que tiene y el consumo, recomendable 100%.

5 comentarios:

  1. He encontrado por casualidad este blog y me ha gustado muchísimo. Es muy interesante encontrar opiniones de una persona conocedora del tema y que no está relacionada con las marcas ni hay publicidad en su blog etc. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con Héctor, además me parecen muy acertados los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que opinas del Toyota Prius?

    ResponderEliminar
  4. El Toyota Prius no es que sea uno de los mejores coches del mercado. Tal vez cuando saliera hace tiempo fuera más por la novedad que por otra cosa, pero ahora mismo, tal y como está el tema, hay otras opciones más interesantes. Por ejemplo el Lexus CT-200H o los dos que nombré: Peugeot 3008 y Citroën DS5 son superiores. Además el Prius tiene poca estabilidad y no es tan fiable. Pero bueno, te hablo del modelo de 2005, ahora van por la tercera generación.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que una de las cosas que me gusta de los coches es la aceleración, el ruido del motor y tal. Si quitan todo eso, prefiero la bicicleta.

    Buen blog. Un saludo

    ResponderEliminar